Eliminar planes estudio y actas

Estimados.

Estamos implementando guaraní 3 en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Me pidieron borrar toda la información cargada de Planes de estudio y actas, para comenzar desde 0 con la carga nuevamente.

Podrían ayudarme a identificar las tablas que debo limpiar?

Por el momento encontré:

sga_planes
sga_planes_versiones
sga_elementos
sga_certificados

es correcto? me está faltando alguna???

Mil gracias!!!

Hola Marcelo, te faltan unas cuantas:

Lo primero tienes que ver si quieres eliminar las propuestas también o no,

Hay que empezar por el principio, primero se eliminan las actividades, después se eliminan los certificados y por último se eliminan los planes. Si quieres, puedes eliminar las propuestas al final. Te puedes fijar en las relaciones con el psql con \d [NOMBRE TABLA] y te figuran todas las relaciones que tiene esa tabla. en sga_elementos ya tienes muchas tablas relacionadas.

Saludos!

Hola, tenemos unos scripts para borrar versiones de planes de estudio y borrar toda una propuesta (funcion util_borrar_propuesta)
Si queres carga una solicitud y te lo enviamos. Igualmente antes debes borrar los alumnos que usaste para las pruebas de actas.
Para actas: sga_actas_folios, sga_actas_detalle, sga_actas y todas las tablas relacionadas con las actas de examen (mesas, turnos, docentes…)

Genial, mil gracias. Cómo puedo hacer la solicitud?

Carga una solicitud en el GDS.

Estimados.

Estoy intentando borrar todas las versiones de todos los planes con el script que me facilitaron, pero encuentro muchos problemas para avanzar.

Falla por muchas relaciones previas…incluso, por alumnos que tienen ese plan asignado. Me la paso rastreando relaciones y eliminando registros a mano.

Tienen algún otro script o recomendación para poder avanzar con esto, que no sea artesanalmente (como lo estoy haciendo ahora).

Como les comentaba, se trata de una instalación de testing, sobre la cual estamos probando la migración desde nuestro sistema actual. Pensé en borrar toda la base también, pero perdería mucha otra info ya cargada que está oK. La idea es borrar todos los planes, alumnos, docentes, personas, actas, correlativas, certificados, actividades, etc, para arrancar de nuevo con la migración de estos datos.

Mil gracias por la ayuda.

Un saludo!

Falla por muchas relaciones previas....incluso, por alumnos que tienen ese plan asignado. Me la paso rastreando relaciones y eliminando registros a mano.
Efectivamente, el script es para borrar planes pero que NO tienen alumnos asignados. Porque sino habría que borrar historia academica de los alumnos, dejarlos en planes anteriores si estuvieron, borrar registros de cambios de plan, borrar equivalencias que se hayan otorgado en ese plan, configuraciones de requisitos, etc.

Dberian comenzar con una nueva base.

¿Porque llegaron a este punto de tener alumnos en ese plan, comisiones, mesas, actas?
Si es una instalación de testing, deberian ir generando backups de la base previo a cada nueva migración sobre la misma como para poder tener esas instancias de la base por si necesitan hacer esto que ahora estan requiriendo hacer.

Es una instancia en la que estamos haciendo la migración definitiva. Y luego de cargar mucha información, notamos que estamos migrando muchas materias duplicadas, por diferencias mínimas en los nombres (problema del sistema anterior). Ahí optamos por normalizar los nombres, bajando de casi 3000 materias a 800. E spor eso que queremos comenzar de nuevo con la etapa de carga de planes y materias.

Como les comentaba, se trata de una instalación de testing, sobre la cual estamos probando la migración desde nuestro sistema actual. Pensé en borrar toda la base también, pero perdería mucha otra info ya cargada que está oK. La idea es borrar todos los planes, alumnos, docentes, personas, actas, correlativas, certificados, actividades, etc, para arrancar de nuevo con la migración de estos datos.
Esta información que esta correcta, son datos migrados o que los cargaron por el sistema? Que datos son? Porque tal vez sea mas trabajoso intentar borrar todo lo que no quieren que quede en la base a volver a migrar si es que pudieron y resolviendo los datos de actividades que deben migrar.

Es toda info cargada a mano, por el personal de Alumnos…estuve averiguando, y lo mínimo que necesitan mantener son las sedes y Las aulas. El resto, podríamos empezar desde 0 sin problemas.

Podría exportar esa data a un .sql para cargarla de nuevo después.
Ahora, estaba buscando en colab.siu.edu.ar si hay algun .sql con la base en limpio, pero no lo encontré. Como conviene que limpie a nueva la base?

Millón de gracias por la ayuda.

Entonces fijate si podes exportar los datos de aulas (sga_edificaciones, sga_espacios) y sedes (sga_ubicaciones) y realizar una instalación nueva.
Documentación: Instalación Guarani 3

Hola Gustavo,

El comando que crea la base de datos de negocio desde cero es:

./guarani instalar

Saludos, Florencia.