Email Auxiliar

¿Alguien personalizó 3W2 para asociar un mail auxiliar a la cuenta del usuario?

nota: esto es útil para poder recuperar la contraseña cuando el mail principal y la cuenta 3w comparten el mismo usuario y password…

¡Hola Diego! ¿vos mencionás el caso de si olvidan su acceso al 3w y a su cuenta de mail princip¡al?

Estoy personalizando el loguin usando LDAP para conectarse a g3w2 usando autenticacion en dominio de windows.

El loguin ya funciona (salvo por un bug que crearé otro hilo)

El reseteo de password también funciona pero usando la cuenta de email principal (almacenado en gda_anun_conf_pers.e_mail)
El tema es que el email principal y el usuario de dominio comparten la misma contraseña, así que se necesita un segundo email para el proceso de recuperación automatizado. Lo que planteo es agregar en la pantalla de configuración de 3w al email auxiliar (para que también lo den de alta desde esa interfaz).
No se si estaría bien utilizar a gda_anun_conf_pers.mail_cel_alter para guardarlo o si agregar un nuevo campo (ej: email_rec_pass)

Adjunto una imagen de como va quedando la interfaz.


configuracion.png

configuracion.png

Diego, en la version 2.9.1 se eliminan los campos RECIBE_MAIL_CEL, TIPO_CELULAR, USA_MAIL_CEL_ALTER,MAIL_CEL_ALTER, RECIBE_MAIL_INSC de la tabla gda_anun_conf_pers.

Si, algo había visto… por eso consultaba si usar ese campo o alguno nuevo de esa tabla o de una u8XX_config_3w.

Crear una tabla personalizada solamente pera almacenar un email auxiliar me parece un despropósito… por eso quisiera utilizar algún campo auxiliar que ya exista en g3w pero estoy abierto a sugerencias.

Lo correcto serìa utilizar una tabla auxiliar, pero si te parece hacer la personalizaciòn agregando un campo en la tabla gda_anun_conf_pers, adelante, como lo habias propuesto en uno de los mensajes anteriores. Al comienzo en los cambios de version si una tabla se modificaba lo que se hacia era borrar la tabla y volverse a crear, recreando indices, triggers, fk, etc, pero desde la versión 2.8 en adelante lo que se hace es modificar la tabla con alter table, con lo cual no habria problemas en un futuro si esta tabla sufre algun cambio de parte del SIU, lo que si tendras que verificar son los triggers en el caso de que estos cambien.

respondiendo desde el más allá… en febrero prometo seguir con este tema :smiley:

de momento… Feliz Año y aún mejores vacaciones!!!

Gracias, igualmente!