Buenas noches.
Tengo un inconveniente con el envío de mails desde el aplicativo web. Desde hace unos días, los docentes no pueden enviar más correos a los alumnos de sus comisiones…
No aparece ningún error… al redactar el mensaje y tildarle que quiere enviar copia al correo de los alumnos (si no quiere mandar correo, funciona), tarda bastante tiempo y luego aparece el escritorio de G3W solo con el menú y sin ninguna confirmación ni reporte de error. Si veo en la tabla generó la fila en la tabla de anuncios, sin la comisión y con el resto de los datos. Si intento hacerlo desde el W-cliente servidor, funciona bien al enviarlo a una persona. Verifique en la tabla gda_anun_conf_pers que todos tengan un recibe mail S y usa correo alternativo N. También chequee que todos los que están en la tabla de …conf_pers tenga un mail en datos_censales… pese a ello no funciona… que puedo chequear?.. (ahh la cuenta de correo saliente no está llena)… Saludos y muchas gracias.
José Luis
Hola José Luis. Una cosa mas que pueden revisar es la comunicación entre el servidor en donde están las páginas y el servidor de correo.
Hola Damián:
Es el mismo servidor en el que tengo instalado todo (servidor virtual). Pero lo que me despista es que desde el cliente servidor puedo mandar mails.
Algún indicio en los error_log de apache?
Damián:
Te adjunto el txt con el error que está generándose en el log al momento de realizar el aviso con mail (error_mail). También te adjunto otro txt con la historia de 3 días… (errores_dde17) Realmente no le había prestado atención a esto y hay una carrada de errores que, si me das una mano intentaré pulir para que no sigan generándose.
Abrazo y muchas gracias.
José Luis
error_mail.txt (4.42 KB)
errores_dde17.txt (680 KB)
José:
Efectivamente son una parva de errores. Están desde el principio de la instalación o aparecieron de un día para otro?
Si es esto último hay que ver que modificaciones se hicieron, ya que aparentemente faltarían objetos o no se puede acceder a los mismos. O se borraron o faltan permisos adecuados.
Alguien que no seas vos tiene acceso a ese servidor?
Saludos
Gustavo
Gustavo:
Como ya sabés, estoy en el proyecto, pero no tengo el tiempo necesario para dedicarme full time como correspondería. Existen errores desde hace mucho tiempo, en ese txt puse solo los de los últimos días (desde el 17) y en el otro, aquellos que aparecieron al ejecutar la opción de envío de mensajes. El tema de mensajes, no se si es de una persona en particular la problematica, pero hasta hace muy poco, los docentes han enviado mensajes.
No se han hecho modificaciones en el último tiempo quizás falten permisos…
Con relación al acceso, soy el único que tiene acceso al servidor.
Espero que me pasen algunas pistas o pasos a seguir para ir solucionando los problemas planteados.
Abrazo.
José Luis.
Hola José Luis, por el error evidentemente no hay comunicación entre el servidor en donde se ejecuta Guaraní y el servidor de correo.
En una consola del servidor en donde se ejecuta Guaraní:
telent ip_server_correo puerto_smtp
Para chequear esta comunicación.
Hola
para eliminar unos cuantos errores segui las instrucciones que están en el adjunto.
no tiene nada que ver con la falla de envio de los mails.
Emilio
errores_parametros.txt (420 Bytes)