El envío de mensajes al correo desde web funciona sin inconvenientes. Cuando envio mensajes desde Gestion para un alumno/docente en particular nunca le llega al servidor de correo y el parámetro servidor_email esta correctamente definido, al igual que cuenta_email y calve_cuenta_email. En version 2.06.4 sin ajustes (aun).
Por donde puedo comenzar a investigar? El mensaje se guardo correctamente en gda_anuncios.
Saludos. Ricardo.
Hola Ricardo
en el servidor de correos a ver si te está dejando enviar el mail desde la máquina en la que está el puesto de gestion
Emilio
Si de hecho es la misma PC que actúa como servidor de correo interno en la unidad. Desde esta PC salen todos los correos hacia el servidor principal. En los logs del servidor ppal no existe ningún registro, como si nunca hubiera salido el correo desde la interface de gestión, a pesar de que registra la salida en la tabla gda_anuncios; pero el servidor de correo ppal ni se entera.
Saludos. Ricardo.
Hola Ricardo
No tendrás algun registro de error en los logs de alguno de los dos servidores de correo?
Algun problema de autenticación para enviar los mails?
Emilio
Lo que no entiendo es que si gestión se basa en los parámetros definidos en el sistema, porque desde web envía sin inconveniente y desde gestión no llega ni siquiera a salir hacia nuestro servidor?
Saludos. Ricardo.
Porque la rutina que envia mail desde php es un poquito mas inteligente que la de gestión.
Y desde esta última hay algunos errores que no lo reporta bien.
Emilio
Ahhhhh, voy a seguir probando a ver si lo puedo sacar andando.
Los tengo al tanto.
Saludos. Ricardo.
Hola Ricardo
si se está enviando desde php y no de gestión, fijate en la cuenta_mail. en algunos servidores es usuario@dominio y en otros usuario.
Emilio
Nop, ni con usuario, ni con usuario@dominio.
Lo raro que no queda registro en el servidor de correo, ni el envio, ni el error. Es como si nunca saliera de la PC que tiene Gestion.
Saludos. Ricardo.
Hola Ricardo
Entonces no queda mas que debuguear la ventana de envio de mensajes y el objeto que hace la conexión con el servidor de mail.
Emilio