Hemos definido una matriz de equivalencia entre versiones de planes de una carrera. Ya que se modifica el codigo de una materia.
En la version 1 el codigo era A y en la version 2 el codigo es B.
A es equivalente a B.
Adjunto una imagen con la definición de la equivalencia.
Ahora, cuando quiero inscribir a examen en la materia B, me dice que no esta regular en B (QUE ES EL NUEVO CODIGO), pero el alumnos SI esta regular en A (codigo anterior).
¿Se debe correr algun proceso para actualizar las equivalencias?
¿En que tabla se asienta esto?
No entiendo del todo. Porque hay alumnos regulares en esa materia desde 2002.
En el acta de regular de la materia B, ¿Incluyo los alumnos que eregularizaron la materia A y no la aprobaron todavia con al fecha de la regularidad original?
Una comision en el 2002 y que todavía esta regular el alumno?
Ok. Tenes que generar comisiones para la nueva materia desde el 2002. No te queda otra.
En el acta de regular de la materia B, ¿Incluyo los alumnos que eregularizaron la materia A y no la aprobaron todavia con al fecha de la regularidad original?
Hay una opción que permite inscribir a examen de materias regularizadas en otro plan (o sea un plan anterior)
Lo que no sé es si esa operación sirve para materias regularizadas en otra versión del mismo plan. Si no sirve, la única solución es la que dice Emilio.
Estaba probando esta opción que me decís. pero ante el apuro porque ya comenzaron las inscripciones a cursadas lo solucioné como me dijo Emilio.
El problema es que el alumnos ve aprobada DOS MATERIAS EN VEZ DE UNA.
Pero bueno seguimos asi hasta que salgamos de paso.
El problema que tengo ahora es mayor.
A pesar de estar definida la matriz de equivalencia como oficial y de estar seteado el parametro equiv_automatica=‘S’ , los alumnos no pueden inscribirse a cursadas de una materia que tiene la materia B como correlativa …le dice que falta la materia B…
Pero los alumnos la tiene aprobada como A.
Mi pregunta es:
¿En que tablan se cargan estas equivalencia entre materias versiones para cada alumno?
¿Cuando se corre la matriz de equivalencia?
Lei mails anteriores en el foro y corro el sp sp_evalua_matriz y no devuelve nada.
El problema me parece que es eso de otorgar equivalencias entre materias de 2 versiones de un mismo plan. Cuando un plan tiene versiones, la versión válida es la última que se activa, pero las materias aprobadas en todas las versiones de ese plan aparecen en la historia académica como materias del plan, sin importar en que versión se aprobaron
O sea, que si en una versión estaba la materia A y en la siguiente no está más la materia A y en su lugar está la materia B, los alumnos que aprobaron la materia A deberían tener una equivalencia para la materia B, para que en lo sucesivo no les pida la correlativa. Adicionalmente, la aprobación de la A no les serviría para mucho ya que no está más en el plan. La consecuencia es que tengan aprobada 2 veces la misma materia (o sea la materia con el mismo nombre pero distinto código), una por examen y la otra vez por equivalencia.
Y siempre te va a pedir la materia B como correlativa, hasta que cargues esa equivalencia para cada uno de los alumnos.
Como en el cambio de versión no hay una acción específica de cambio (vale automáticamente la última versión cuando es activada) como si hay en el cambio de plan, la única manera de aplicar la matriz es otorgando las equivalencias alumno por alumno, ya que ninguno de los 2 procesos masivos para otorgar equivalencias (entre carreras y entre planes) te va a servir.
Yo lo hubiera resuelto de otra manera a la situación, poniendo en la 2da versión una materia generica con 2 optativas A y B, y en las correlativas se coloca la materia genérica como correlativa de manera que si el alumno tiene aprobada A o B tiene aprobada la genérica y no tiene problemas de correlativas.
Fijate si no te conviene armar una 3ra versión del plan aplicando esa solución que comento.
Lo voy a hacer asi, con materias genéricas por ahora, ya que debo la resolución del tema es apremiante. Todos los alumnos de la carrera no pueden inscribirse en 2º año a cursadas porque la materia que cambio el código es de primero.
Lo mas gracioso, es que de otos planes, justamente teniamos esa genérica para poder migrar los datos, y la sacamos e implementamos equivalencia entre versiones.
Es una materia Historia Social que se dicta para 16 carreras, que se llama de tres maneras distintas y tenia 4 codigos distintos.
De todas formas, no me termina de convencer el tema de la genérica, porque al momento de sacar los certificados analíticos con el SIU, CON EL FORMATO QUE PIDE RECTORADO DE UNT, esa materia aparecerá como optativa y no lo es.
Estaba evaluando de modificar la vista de la historia académica, se va a solucionar los certificados y el sp de correlativas parte de esta vista tambien …
Carla y no podes hacer que la materia B ( de la version 2 del plan) tenga como correlativa de aprobación la misma materia B cursada o la materia A cursada (que seria la materia B en la version 1 del plan)?
Y asi para cualquier materia de la version dos que tuviere como correlativa la materia B (ex materia A).
Estas modificacones en las correlativas deberían estar en la version 2 del plan (donde la materia A cambia por B).
Si, si funcionaria. Pensemos en las repercusiones.
a) Tendria que dejar la materia A en la segunda versión del plan, quizas dentro de una materia genérica tal vez, dentro de un grupo de optativa.
Como puedo hacer para la materia la considere como correlativa, pero no aparezca para cargar tribunales o comisiones. No Le puedo poner a la materia Baja, porque esta activa en otra carrera. Quizas tendria que cambiar el codigo en la otra carrera.
b) Los alumnos verian mal en el plan las correlativas del plan de estudios.
Pero yo creo que seria entendible…si dice ‘O’
c) Para el tema de los certificados, también funcionaria.
Pero me parece mejor la solución que seguir manteniendo la materia genérica en el plan.
Definitivamente, nos conviene.
Si no se puede hacer que no la vean para cargar tribunales, vamos a sacarla a A del único plan que esta activa ahora. Solo que tendría que esperar que termine inscripción a cursadas. Porque A tiene hasta subcomisiones en el plan donde esta activa.