Equivalencias duplicadas

Buenas tardes

Notamos que al otorgar equivalencias (totales) es posible hacerlo más de una vez para la misma actividad (por lo menos en el mismo trámite). Es el comportamiento esperado? O hay algún control/parámetro que lo impida (reconocer por aprobada solo una vez la actividad)?

Gracias

Hola, no es el comportamiento esperado. No debiera darse mas de una vez por aprobada una equivalencia del mismo tipo (total, parcial, regularidad).
Solo podria registrarse mas de una vez si son equivalencias con resultado desaprobado.

Realicé una prueba y veo que se controla esta situación y no deja registrar una segunda equivalencia para misma actividad, instancia (total / parcial /regularidad) y resultado aprobado.
Adjunto imagen del mensaje que se envía al usuario cuando se agrega por 2da vez la misma actividad y se presiona el boton “Aceptar”


EquivalenciaMismaActividadDuplicada-Control.png

EquivalenciaMismaActividadDuplicada-Control.png

Buenas tardes
Puede tener que ver con que sean equivalencias sin nota? En este caso se reconocen solamente como “aprobadas” una serie de actividades.
SAL052


Screenshot 2022-10-24 at 17-06-34 Guarani - Ficha de la Persona.png

Screenshot 2022-10-24 at 17-06-34 Guarani - Ficha de la Persona.png

Probe el caso de una equivalencia con nota y otra sin nota, las dos sin notas, las dos con notas y en todos los casos salta el control de que no deja asignar la misma actividad y tipo de equivalencia (en este caso “total”) con resultado aprobado.
Por lo que veo solo se controla el resultado aprobado y mismo tipo de equivalencia, sin importar si tiene o no nota.

¿Estas equivalencias vienen de migración o las pudieron cargar por el sistema sin que salte este control ?

Buenas tardes
Las cargamos por sistema la semana pasada y no salió el control
No hay un control “visible” y configurable para los usuarios, creo. ¿Está relacionado con el control “que no tenga la actividad aprobada”?. Si es así podría probar quitar el control y volver a activarlo (algún inconveniente se solucionó de esta forma)

No es un requisito que se pueda configurar si se desea o no controlar. Ese control esta en la operación y se debería realizar siempre que se agrega una equivalencia, en el caso que el resultado sea “Aprobado” se verifica si ya existe otra equivalencia para la misma actividad y tipo de equivalencia (total / regularidad / parcial) en el mismo trámite, en caso de que lo haya envia ese mensaje al usuario.

Pueden revisar los logs si hay registro de algun error, que haga que el control no se realice o se realice pero no envie el mensaje al usuario y permita continuar?