Equivalencias Parciales

hola,

les hago la siguiente pregunta. En una de las Facultades tenemos 3 tipos de Examenes: Regular (si aprueba ya aprueba la materia),
Libre Escrito (no aprueba aun la materia debe aprobar el Libre Oral) - Libre Oral (lo rinde de aprobar el Escrito y con este aprueba la materia por completo).

Bueno, la cuestión es que quieren otorgarles equivalencias (automaticas por matriz de equivalencias) a alumnos que tienen aprobadas estos tipos de examenes, en donde el Regular y Libre Oral debe ir como examen APROBADO, pero el Libre Escrito debe solo pasar como que esta “Parcialmente aprobado” indicando que falta el Libre Oral aún.
A mi se me ocurrió en esos casos aplicarles las Equivalencias Parciales.

Ahora… les pregunto, estas equivalencias parciales, una vez registradas, luego como se sigue? es decir, cuando el alumne apruebe el Oral debe hacersele de nuevo una equivalencia Total? esta equivalencia parcial solo sirve para registro? como es?

Disculpen tantas preguntas pero nunca usamos acá las Equivalencias Parciales por lo que no sabemos bien su funcionamiento y si se adapta a esto.

SALUDOS

Martin, a que se debe que quieren otorgarles equivalencias?
Los examenes “Escrito” y “Libre Oral” se ven en la historia academica del alumno? Es decir ya se consderan como materia aprobada y que cuenta para el titulo de la carrera? Si es asi no deberias otorgar ninguna equivalencia.
Por lo de otorgar equivalencia parcial para los examenes “Libres Escrito” me parece que tampoco les va a servir para algo.
Quizas me falta saber algo mas de este circuito de examenes orales, escritos, regulares y como lo implementaron en el sistema

Hola Alejandro, el tema es asi:

Los que deben pasar como APROBADOS son los examenes LIBRES ORAL Y REGULARES
Los LIBRES ESCRITOS no son materias aprobadas, sino que significa que el alumno solo aprobó el Escrito habilitandolo para el LIBRE ORAL.
Funcionaría parecido a lo que sería una Regularidad, ya que para el Alumno ese Libre Escrito tiene fecha de vencimiento para el cuál si no rinde y aprueba el Libre Oral tiene que volver a cursar la materia o bien volver a rendir el Libre Escrito.

Por lo que al pasar las equivalencias este Libre Escrito no debe pasar como materia aprobada. A mi se me ocurrió que podría pasar como Equivalencia Parcial y de esa forma subsanar esto.

SALUDOS