Equivalencias por cambio de versión

Hola!
Quisiéramos saber cuál es el criterio con respecto a las equivalencias por cambio de versión.
Este tipo de equivalencias (origen=V) deberían verlas los alumnos en si historia académica?

Saludos,
Flavia

Flavia:

En principio se supone que SI deberían verlas, aunque personalmente me parece extraño o poco frecuente los casos de equivalencias por cambio de versión (significaría que una materia tuvo cambio de código al cambiar la versión, o union o desagregado de materias).

El Guaraní, si no hacen ninguna personalización, te las va a mostrar. Para que no las muestre se debería personalizar algo.

Como el alumno en el momento del egreso estará siempre en la última versión del plan, esas equivalencias serán requeridas para que pueda egresar, y por lo tanto mi opinión personal es que las debería ver. Eventualmente podría ser que no quieran que en el analítico figuren las materias de la versión vieja, ya que esas no cuentan para la emisión del título sino que solo sirvieron para darle la equivalencia en la nueva versión.

De todas maneras, son las autoridades académicas y supongo que en consulta con el Ministerio, quienes deberían decidir como se presenta el analítico, así que estimo que poco cuenta lo que los técnicos opinemos.

Saludos

Gustavo