Buenas tardes, tengo una duda con respecto a las materias homologadas. Tenemos estudiantes a los cuales se le homologaron materias que ya cursaron de otra carrera, en otra Universidad. En este caso tenemos que describirlo en el sistema que este estudiante tiene aprobada nuestra materia por resolución? O le ponemos la nota diectamente?
Desde ya muchas gracias!
Si se homologa la materia, para el alumno significa que en su plan de estudios esa actividad no se la considera para obtener el título, es decir que no entra en el promedio. Para registrar esa homologación se debe realizar por la operación de Reconocimiento de Actividades por Resolución. La nota es opcional. Las homologaciones de actividades no se lista en el reporte de historia académica del alumno.
Otra forma de reconocer esa actividad es mediante una equivalencia externa. En este caso se listará en los reportes de historia académica y en el caso de registrar la nota (es opcional) va a participar del cálculo del promedio para el título.
En ambos casos como se reconoce por cumplida la actividad, se considerará en el control de correlativas si está definida como correlativa de alguna otra actividad en el plan de estudios.
María:
La explicación de Alejandro está clarísima. Por lo que comentas vos, eso tiene toda la apariencia de ser una equivalencia externa. El término homologación puede inducir a error, ya que la homologación de materias tiene en Guaraní un tratamiento especial que es el que describe Ale.
Saludos
Gustavo
Alejandro, muchísimas gracias por la explicación. Pero como dice Gustavo me estaba refiriendo a equivalencias externas. Por lo que entiendo sería diferente el procedimiento, Verdad?
Desde ya muchas gracias!!!
Si, el concepto de homologación es el siguiente.
Supongamos que hay una carrera de Ingenieria que tiene Dibujo Técnico I en primer año y en la normativa del plan de estudios dice que si un alumno proviene de un colegio técnico (lo que antes se denominaba colegio industrial) el alumno no debe realizar esa actividad. Como que el plan para esos alumnos son todas las materias del plan menos Dibujo Técnico I.
En este caso es que se usa el concepto de homologación para esa materia.
Diferente es el caso si es un alumno que realizó alguna materia de Dibujo en una carrera de otra institución o es Profesor de dibujo o fue a alguna academica de dibujo y obtuvo alguna certificación que hace que se le reconozca la materia Dibujo Técnico I, entonces para este caso, creo, se debería registrar como una equivalencia externa, que podría llevar o no nota (esto debería estar definido en el plan de estudios).
Por favor si estoy equivocado, hagan las correcciones/aclaraciones que sean necesarias.
Buenas tardes Alejandro, en este caso se trata de una equivalencia externa. Cuales son los pasos a seguir en este caso?
Desde ya muchas gracias!
Hola itumela buenos dias ¿comoestas?
Te acercamos el siguiente link de la wiki para que veas el procedimiento, en caso se continuar con las dudas.
Seguimos por aca con el tema.
saludos!