Hola
Actualizamos desde la versión 3.9.0 a 3.10.0 en desarrollo, todo perfecto.
Pero al querer hacerlo en producción me tira el siguiente error (error.png) al actualizar SIU-Wichi.xml con los perfiles nuestros, adfjunto catalina.out
En el servidor de pentaho, fijate quien es el dueño de esta carpeta:
/usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit/repository
y si es el mismo con el que iniciaste pentaho.
Saludos,
Sabrina.
/usr/local/pentaho/biserver-ce$ sudo -u pentaho ./start-pentaho.sh
WARNING: Using java from path
DEBUG: _PENTAHO_JAVA_HOME=
DEBUG: _PENTAHO_JAVA=java
startup.sh: 2: startup.sh: rd/s/q: not found
Using CATALINA_BASE: /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat
Using CATALINA_HOME: /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat
Using CATALINA_TMPDIR: /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/temp
Using JRE_HOME: /usr
Using CLASSPATH: /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/bin/bootstrap.jar:/usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/bin/tomcat-juli.jar
Tomcat started.
Buen día Pablo! si tenes 10’ lo vemos en un meet. No se me ocurre que puede pasar… Estoy buscando tu mail en la agenda y no esta cargado, podras enviarme un mail a wichi@siu.edu.ar
no pude conectarme,
viendo en pentaho.log, tira el siguiente error:
Reference number: 29d1db08-695f-4eb8-af7e-06ea937b2794 status = 2 2022-03-12 17:07:43,022 ERROR
[org.pentaho.platform.dataaccess.datasource.wizard.service.impl.AnalysisDatasourceService] Error putMondrianSchema No enum constant
org.pentaho.platform.plugin.action.mondrian.catalog.MondrianCatalogServiceException.Reason.exception while creating folder with name “1-SIU-Wichi”
si al archivo lo SIU-WICHI.xml, le cambio en la linea:
, lo importa sin problemas. Obviamente todas las vistas tiran error, pero si ejecutro en saiku las ejecuta bien.
Hice lo q me dijiste incie como root, y sigue igual te paso el pentaho.log, catalina.out, y el SIU-Wichi.xml.
En donde guarda el DataSource? O donde crea esa carpeta?
Se guardan en la base de datos jackrabbit y a su vez crea carpetas indexadas en /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit/repository
El error sigue siendo el mismo que cuando lo iniciaste con el usuario pentaho
Tuve q volver a configurar el bi-server, cargar todas las bases, excepto siu-wichi, y ahi andubo. Ademas, tuve q cargar de nuevo los perfiles ya creados.
Hola Pablo! que bueno que lo pudiste solucionar. Si podes, hacete un backup de la base jackrabbit por las dudas que vuelva a pasar, asi no tenes que hacer tanto trabajo.
Saludos,
Sabrina.