Hola!
Luego de actualizar a la version 1.14.3, a los usuarios que tienen asociado el perfil “Usuario de Contrataciones” les pasa que al intentar ingresar a una solicitud de bienes y servicios, no se lo permite y les muestra el siguiente mensaje:
El usuario con el que ha ingresado no posee permiso para acceder al elemento de la pantalla "ficha de solicitud de suministro"
Estos usuarios no tienen perfil de datos asociado, probé de asociarles el perfil de datos "Oficina de Contratacion" y hace lo mismo.
Alguna idea de como lo puedo arreglar?
Saludos!
Luego de actualizar a la versión 1.14.3, a los usuarios que tienen asociado el perfil "Usuario de Contrataciones" les pasa que al intentar ingresar a una solicitud de bienes y servicios, no se lo permite y les muestra el siguiente mensaje:
El usuario con el que ha ingresado no posee permiso para acceder al elemento de la pantalla "ficha de solicitud de suministro"
Les pasa con las SBS propias (las que ellos generan) o SBS de otras áreas?
Estos usuarios no tienen perfil de datos asociado, probé de asociarles el perfil de datos "Oficina de Contratación" y hace lo mismo.
Cuando te referís a que no tienen perfil de datos asociado, es que tienen perfil de datos = Ninguno?
Alguna idea de como lo puedo arreglar?
Por favor verificá si en la tabla scp_solicitudes, el campo id_oficina tiene algún valor o está vacío? Puede ser que los usuarios estén creando SBS sin el atributo de la Oficina de Contratación y que a partir de la versión se haya optimizado la consulta por perfil de datos. La solución sería guardarles algún id_oficina en dicho campo y en el caso de tener perfil de datos = Ninguno, asignarle una Oficina de Contratación. Ya que en las versiones viejas permitía tener dicho perfil sin seleccionar Oficina de Contratación en el ABM de usuarios y generaba este inconveniente que ya fue resuelto.
Les pasa con las SBS propias (las que ellos generan) o SBS de otras áreas?
Les pasa con las SBS generadas por otras áreas.
Cuando te referís a que no tienen perfil de datos asociado, es que tienen perfil de datos = Ninguno?
Si
Por favor verificá si en la tabla scp_solicitudes, el campo id_oficina tiene algún valor o está vacío?
Todos los registros de la tabla scp_solicitudes tienen valor 1, que corresponde a la Oficina de Contratación Central. El usuario tiene seteada esta oficina.
Otra cosa: en base a este perfil de usuario tengo creado otro llamado Administrador de Contrataciones, que tiene acceso a la misma funcionalidad que el Usuario de Contrataciones más el ABM de Usuarios y a algunos botones específicos como por ejemplo: Cerrar Orden de Compra. Tengo creado un solo usuario con este perfil y puede acceder a todo sin problemas. Tambien tiene como perfil de datos = Ninguno. Me parece raro que un perfil funcione y el otro no.
Ahora que me comentas esto y haciendo memoria, te comento que anteriormente a la versión 1.14.3 (a la cual actualizaron) por un bug existente se permitía a los usuarios de Compras poder visualizar SBS (de otras áreas que gestionaba su Oficina) en estado borrador, pendiente de autorización y en autorización. Pero a partir de la versión 1.14. esto se solucionó, pudiendo únicamente visualizar las SBS autorizadas (AU) de las áreas que gestiona. Obviamente si pueden visualizar las SBS de su área en todos los estados.
Lo que comentas sólo te debería ocurrir en los estados borrador (BO), pendiente de autorización (DE) y en autorización (AZ). En el estado autorizado (AU) deberían poder acceder sin inconvenientes a todas las SBS.
De todos modos en la versión 1.14.3 (podés verificarlo en los cambios por versión) se agregó un parámetro para que puedan visualizar las SBS pendientes y en autorización, no así las SBS en borrador.
Versión: 1.14.3, (25-04-2014)
Administración - Parámetros: Se agregó el parámetro "VISIBILIDAD_SBS_USUARIO_CONTRATACIONES " que permite establecer si los usuarios de una Oficina de Contrataciones pueden visualizar las Solicitudes de Bienes y Servicios (de las áreas que gestiona dicha Oficina) en los estados “Pendiente de autorización” y “En autorización” (DE y AZ).
El bug que tenía nos era útil!!!. En muchas ocasiones, cunado un área que no es la de Compras y Contrataciones genera una S.B.S., nos piden que las revisemos y tal vez modifiquemos algo antes de cerrarla y autorizarla.
Entiendo lo que planteas y es válido, pero se tomó esa definición para las SBS en borrador. Lo ideal en esos casos sería que Compras realice la validación de la misma como parte del esquema de autorización como lo están haciendo varias Universidades (entiendo que uds. también). Y en caso de encontrar algún motivo de rechazo poder devolverla para que la corrija o modifique el área requirente, como parte de un circuito formal. De realizarlo en el estado borrador no te permitiría establecer un circuito sino que deberían solicitarte, en esas ocasiones que mencionas, que las revises por fuera del sistema (teléfono, mail, etc).
Si, efectivamente el problema estaba con los estados BO, DE y AZ…
Estoy de acuerdo con lo que dice Federico, aca tambien ocurre que la gente llama a Compras para que revisen la SBS y les den el OK antes de autorizarla.
De todos modos, considero que esta practica es bastante informal y sería mucho mejor que se siguiera el circuito correcto… lo cual llevado a la practica no siempre es tan fácil, jeje.