Error al cargar email en contactos de la persona

Estimados:

Tenemos instalada la V 3.6 y el usuario nos informa que cuando quiere cargar otro contacto desde:
Matricula → Personas → Administrador de Personas → Datos Principales, le da error en el campo Email.

La persona ya tiene un contacto cargado ingresado desde preinscripcion (email personal), pero el sistema no permite agregar otro desde gestión, adjunto imagen con el mencionado error.

Saludos.

Marcelo Laidlaw

002.png

002.png

Marcelo, como estas?
este problema lo tengo yo también en una instalación, no es un bug del sistema.
en el servidor de desarrollo tengo con el mismo APACHE y PHP con ambiente en windows 2 instalaciones de guarani. Una anda bien y la otra salta este error que es una validación de javascript.

Saludos!
Martin Guardia

Hola Marcelo,

A nosotros nos ocurrió lo mismo al cargar el mail de la persona en la opción Matricula → Personas → Administrador de Personas → Datos Principales, porque no probas de cargarle el mail como Principal en lugar de Institucional, de esa forma logramos solucionarlo en nuestro caso.

Saludos
German

Gente, los tres tuvieron el error en la versión 3.6? Martin, Uds cómo lo arreglaron? Martin, German, uds también usan preinscripción?
Probamos en la 3.7 pero no pudimos replicarlo.
Gracias!

Emilse,

A nosotros nos ocurrio, pero al cargarlo como mail principal se pudo operar lo mas bien.

Saludos

Hola

Ver ese mensaje http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6164.msg26147

Emilio:

En el hilo que indicás no se llegó a ninguna solución para ese problema. Alguién más lo tuvo y lo pudo solucionar sin recurrir a ponerlo como mail principal?

Saludos

Gustavo

Gracias por las respuestas, vamos a probar como dice Germán de ingresarlo como mail principal, de todas maneras queda pendiente saber cual es el problema.

Saludos.

Marcelo

Marcelo:

Eso es un paliativo, hay que ver cual es el problema real.

Saludos

Gustavo

Yo tuve ese problema.

regenerastes la instancia?

el problema está con las \\ en los javascript.
la otra que te queda es modificar los objetos que tienen \ de manera que te quede una sola.

Emilio

OK, le pedimos a Freddy y Darío que lo miren.

Gracias Emilio!

Saludos

Gustavo

Hola,

Tal como dice Emilio Luque, el problema son las expresiones regulares cuando se usa Postgres 9.1. Para que funcione correctamente se debe editar el archivo ‘postgresql.conf’ configurando la variable ‘standard_conforming_strings’ con el valor ‘off’. A continuación se debe reiniciar el servidor de base de datos y regenerar la instancia toba.

Saludos, Florencia.

Ok, Florencia. Intentamos eso.

Ahora el usuario nos reporta que tampoco le acepta los teléfonos, en particular el código de área. Supongo que es todo lo mismo, no?

Saludos

Gustavo

Hola

Si. Es lo mismo.

Emilio

Buenas tardes,
yo lo que habia resuelto fue de eliminar desde el toba editor la validación del JS.
ahora configure la opción del postgresql y les comento.

Saludos!
Martin Guardia

ERROR carga mail persona:

En guarani 3.8 tube este problema: tanto el prefijo de los numeros de telefono, como los mails, no permite cargarlos ya que la validación siempre da error.

la variable ‘standard_conforming_strings’ con el valor ‘off’. estaba correctamente instalada desde el inicio. Asi q descarte esta solucion.

el problema en si lo solucione Regenerando el proyecto. (toba proyecto regenerar -p guarani - i desarrollo.)

asi me funciona bien y se puede agregar datos de contacto en la solapa Datos principales de Personas. Si esta solucion no es la correcta alguien podria explicarme otra forma de solucionarlo??
muchas gracias

Buenas tardes Pablo:
Está bien aplicada la solución, fijate la respuesta que indica

Florencia:
Tal como dice Emilio Luque, el problema son las expresiones regulares cuando se usa Postgres 9.1. Para que funcione correctamente se debe editar el archivo ‘postgresql.conf’ configurando la variable ‘standard_conforming_strings’ con el valor ‘off’. A continuación se debe reiniciar el servidor de base de datos y regenerar la instancia toba.
Saludos, Florencia.

Saludos!

Gente a mi me paso lo mismo con la version 3.8 de Guarani. Para resolverlo realize lo siguiente:

Dentro de /etc/postgres en el archivo: postgresql.conf) descomente la linea:

standard_conforming_strings = on y le puse en off.

Reinicie postgres y por ultimo regenere el proyecto Dentro de toba/bin
toba instancia regenerar -i desarrollo

Saludos

Hice todos los pasos pero cuando utilizo el siguiente comando:
root@…:/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/bin# toba instancia regenerar -i desarrollo me tira el siguiente error: bash: toba: no se encontró la orden.

desade ya agradecería si me pueden ayudar.

Listo funcionó con ./toba instancia generar -i desarrollo, desde Linux