Error al conectar en G32w 2.08

Hola, logré avanzar bastante, ya instalé cliente, etc etc

Pero al querer conectar me sale error de conexión, puse variables de entorno de informix, pero nada.

Les paso el error que me da a ver si a alguien le sucedió lo mismo:

pentaho@ubuntu:/usr/local/proyectos/guarani/g3w2/bin$ ./guarani test_conexion
ERROR AL CONECTAR!!!
DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=08004, SQLDriverConnect: -908 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]Attempt to connect to database server (ol_guarani) failed.

Por favor, verifique sus parámetros de conexión:
database=administracion208
host=200.61.248.105
server=ol_guarani
client_locale=en_us.utf8
service=1526
protocol=olsoctcp
LogonID=
pwd=
EnableScrollableCursors=1
PARAMETROS DE LA APLIACACION

También probé poniendole:

LogonID=‘dba’
pwd=‘****’

Pero tampoco anduvo.
Entiendo ahí va el usuario y password de conexión a la BD, no?

SALUDOS

Hola Martin

-908 es un problema que no encuentra el servidor. O el nombre está incorrecto o no está seteado el cliente.

Emilio

Emilio, como andas?

Ahí ya quedó solucionado lo de la conexión al servidor, ahora me da otro error, te lo paso por las dudas mientras lo sigo investigando.

SALUDOS

ERROR AL CONECTAR!!!
DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -27001 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]Read error occurred during connection attempt.

host=200.61.248.105
server=ol_guarani
client_locale=en_us.utf8
service=1526
protocol=olsoctcp
LogonID=dba
pwd=*****

Lo llamativo es que bajo el servicio de Informix y el error sigue siendo el mismo.
Es decir, este corriendo o no, sale ese error.-

Tenes la libreria pdo_informix para la version 5.3 de php?

Renso, esto puede servirte?

http://pecl.php.net/package/PDO_IBM

http://us2.php.net/manual/en/ref.pdo-informix.php

Hola Alejandro, como andas?

Ese ultimo mensaje creo que no era para mi!

Martin, seguis sin poderte conectar?

Hola, Alejandro, si, sigo sin poder.

Lo que no me cierra es porque me sale error de ODBC si en realidad debería conectar por PDO, o estoy equivocado?

Igualmente, probé configurando el ODBC.INI dentro del directorio de informix poniendo todos los datos de conexión y me dá el mismo error.
Luego probé comentando todo esto por si es que me está tomando datos de conexión ODBC y no debería, y me sale lo mismo.

Lo único que se me ocurre me esté faltando algo configurar con respecto al PDO.
Porque los parámetros de conexión están bien, salvo este mal el usuario que estoy eligiendo, yo puse el usuario: dba con su password. Está bien?

El resto de los datos están todo bien.

Te detallo los pasos:

EL php_info() me devuelve bien las variables de entorno:

INFORMIXDIR (directorio donde está instalado informix en el cliente): /opt/IBM/informix,
INFORMIXSERVER: ol_guarani
LD_LIBRARY_PATH :/opt/IBM/informix/bin:/opt/IBM/informix/lib:$
DBDATE y4md-
SQLEXECD /opt/IBM/informix/lib/sqlexecd

También me muestra que están instalados PDO y PDO_INFORMIX

PDO
PDO support enabled
PDO drivers informix

pdo_informix
pdo_informix support enabled
Module release 1.2.7

En /etc/apache2/envvars

export INFORMIXSERVER=ol_guarani
export INFORMIXDIR=/opt/IBM/informix
export DB_LOCALE=es_es.8859-1
export CLIENT_LOCALE=es_es.8859-1
export DBDATE=y4md-
export DBEDIT=v1
export DBMONEY=.
export PATH=$PATH:$INFORMIXDIR/bin
export SQLEXECD=$INFORMIXDIR/lib/sqlexecd
export DBCENTURY=c
export LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:$INFORMIXDIR/bin:$INFORMIXDIR/lib:$INFO$

ODBCINI=/etc/odbc.ini ODBCINST=/etc/odbcinst.ini SQLHOSTS=/opt/IBM/informix/e$

En /etc/profiles

export INFORMIXDIR=/opt/IBM/informix
export INFORMIXSERVER=ol_guarani
export DBDATE=DMY2/
export DBCENTURY=C
export PATH=$PATH:$INFORMIXDIR/bin

En /etc/ld.so.conf.d

/opt/IBM/informix/lib
/opt/IBM/informix/lib/esql
/opt/IBM/informix/lib/cli
/opt/IBM/informix/lib/client
/usr/local/lib

Luego ejecuté: ldconfig

En /opt/IBM/informix/etc/sqlhosts

Los datos:
ol_guarani olsoctcp 200.61.248.105 1526

Y por último en /etc/services

Local services

ol_guarani 1526/tcp

Te paso el error de nuevo:

/usr/local/proyectos/guarani/g3w2/bin$ ./guarani test_conexion

PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_informix’ already loaded in Unknown on line 0
ERROR AL CONECTAR!!!
DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -27001 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]Read error occurred during connection attempt.

host=200.61.248.105
server=ol_guarani
client_locale=en_us.utf8
service=1526
protocol=olsoctcp
LogonID=dba
pwd=*****
PARAMETROS DE LA APLIACACION

SALUDOS

-27001

Read error occurred during connection attempt.

This error can occur on either the client or database server side.

When you encounter this error on the client side, it indicates that a network I/O error occurred when the client tried to connect to a database server. Probably the connection attempt timed out because the database server or the network was very busy, too many clients were attempting to connect to the database server simultaneously, or the database server was taken off-line during the connection attempt.

If you are using Informix Dynamic Server 2000, Informix Dynamic Server, INFORMIX-Universal Server, or INFORMIX-OnLine Dynamic Server, verify that the database server is still on-line. If you are using INFORMIX-SE, verify that the sqlexecd daemon for the database server is still running. Use either or both of the environment variables INFORMIXCONTIME and INFORMIXCONRETRY on the client side to increase the connection time and number of retry attempts.

When you encounter this error on the database server side, it is a warning that a network I/O error is detected while the database server is accepting a connection request from a client. This error usually occurs when the database server or the network is very busy or when too many clients are trying to connect to the database server at once. The database server might be taking so long to respond to a client that the client’s connection request timed out before the connection is complete. Or possibly a client terminated its connection attempt before the connection is completely established.

If this error is seen only occasionally in the server message log, it is just a warning. No corrective action is required on the server side.

If this error occurs frequently on a database server that runs on a host with multiple processors, you might want to tune the database server by increasing the number of poll threads and/or listener threads.

Hola ALejandro,

Lo raro es que desde el Gestión conecta lo más bien.
Y acá de hecho contandome a mi somos 4 usuarios usando la Base de datos de informix.
Es decir, no tiene mucho tráfico.

Hola

Te envío una serie de pasos para la configuración de informix en Ubuntu, espero te sirva

Saludos
Sergio

informix_ubuntu.txt (1.83 KB)

Gracias Sergio por el Documento!!

Ahora, te pregunto: de tener todo bien instalado ya el Cliente Informix y el PDO de Informix.

Que otra confiración me falta hacer en el cliente? Es decir, con esos pasos que me pasas y que ya hice más estos: https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/InstalG3W2
ya estaría listo para conectar a la base de datos?

Es decir, en el cliente no va ninguna otra configuración que le diga por ejemplo de que forma voy a conectar, si por ODBC o PDO?

Pregunto porque no vi en ningún lado en donde decirle que conecte o por ODBC o PDO.

Porque tengo entendido la unica forma de conectar es mediante PDO no?

Saludos.-