Hola Comunidad les comento lo que me paso
ayer funcionada bien hoy llegamos y me sale esto
"SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: no existe el esquema «desarrollo» "
lo que si estuvimos viendo fue el archivo toba.conf y toba_pilaga.sh
me podrian dar alguna pista que puede ser.
Hola Daniel,
Que versión de Pilagá estas usando? El error tiene que ver con la base me parece. Lo que esta diciendo es que el esquema desarrollo no existe. Al toba editor tenés acceso? Digo para ver la configuración de las fuentes. Fijate que el campo “Esquema” (esto esta desde la migración a toba 1.3) este en blanco o diga “Public” a lo sumo.
Saludos, Esteban.
Hola Esteban
me pasa exactamente lo mismo que a Daniel, la version de pilaga que quiero instalar es la 1.12.0, con la 1.11.0 no tuve problemas.No tengo acceso al toba editor.No se donde mirar el campo esquema? en bases.ini?
Tengo instalado debian lenny(reconfigure el local para LATIN1),postgres8.3(mas alla que no es recomendable), para la version 1.13.0 proxima a salir no tiene problemas el postgres8.3?
Gracias,Mariano
Hola Mariano,
En realidad la 8.3 no es compatible con la versión actual de Pilagá (al parecer es recién en la 13 por la migración de toba), y no es recomendable su uso (Se puede usar hasta la 8.2 sin problemas, pero sigo creyendo que la 8.1 es lo mejor).
Por otro lado, el schema de los proyectos lo podes cambiar directamente con un cliente postgres (pgadmin, psql, etc) conectándote a la base “toba_pilaga”. La tabla a modificar es “apex_fuente_datos” y el campo es “schema”. Para modificar el de Pilagá, el comando sql quedaría:
update apex_fuente_datos SET schema = NULL where proyecto='pilaga';
Yo hice un par de pruebas y seteandolo a null funciona bien (obviamente hay que hacerlo con todos los proyectos que den problemas).
Cualquier cosa avisame.
Saludos, Esteban.
Hola Esteban, paso un poquito en limpio lo que paso, omiti decirte que
al ejecutar toba_pilaga.sh instancia cargar
El mensaje es:
Warning: file_get_contents(/var/www/SIU-Pilaga/VERSION): failed to open stream: No such
file or directory in /var/www/SIU-Pilaga/php/modelo/toba_modelo_instalacion.php on line
866 Ha ocurrido un error durante la importacion de la instancia.
El numero de version es incorrecto. Se requiere al menos 3 partes. El formato debe
ser x.y.z (build). Donde (build) es opcional.
entonces ahi si , al ir al browser dice:
SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: no existe el esquema «desarrollo»
por lo que no se puede o no pude modificar “apex_fuente_datos” de toba_pilaga porque
no se crea el esquema desarrollo por el error previo ,asi que lo solucione como Marcela
que posteo con el titulo “instalacion 1.12.0”
Saludos!
Mariano