Error al Crear una nueva operacion - Version pilaga 1.15.3 - Version toba 1.4.17

Se han encontrado los siguientes problemas:
Se ha producido una violación de la restricción impuesta por un índice único o una restricción de unicidad. Más info…

SQLSTATE: db_23505

CODIGO: 7

MENSAJE: SQLSTATE[23505]: Unique violation: 7 ERROR: duplicate key value violates unique constraint “apex_item_pk”

SQL: INSERT INTO apex_item ( actividad_accion, actividad_buffer, actividad_buffer_proyecto, actividad_patron, actividad_patron_proyecto, carpeta, creacion, descripcion, exportable, imagen, imagen_recurso_origen, menu, nivel_acceso, nombre, orden, padre, padre_id, padre_proyecto, pagina_tipo, pagina_tipo_proyecto, parametro_a, parametro_b, parametro_c, proyecto, prueba_directorios, publico, redirecciona, retrasar_headers, solicitud_obs_tipo, solicitud_obs_tipo_proyecto, solicitud_observacion, solicitud_registrar, solicitud_registrar_cron, solicitud_tipo, usuario, zona, zona_listar, zona_orden, zona_proyecto ) VALUES (DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, “0”, DEFAULT, DEFAULT, “0”, DEFAULT, “apex”, “1”, “0”, “Personalizaciones”, “400”, “3554”, DEFAULT, “pilaga”, “normal”, “toba”, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, “pilaga”, DEFAULT, “0”, DEFAULT, “0”, DEFAULT, DEFAULT, DEFAULT, “0”, DEFAULT, “web”, DEFAULT, DEFAULT, “0”, DEFAULT, DEFAULT);

Hola Silvia,

te hago un par de consultas debido a que no me ocasiono ningun problema la sql:

• Les sucedio durante el transcurso normal del desarrollo o es la primera operacion que van a hacer?

• Paso luego de regenerar el proyecto/instancia?

• Que id de desarrollador tiene la instalacion donde les paso esto?

• Podrias verificar manualmente el valor de la secuencia ‘apex_item_seq’ ?

Saludos

Hola, es la primera vez que se usa la herramienta Toba para desarrollar. Los técnicos crearon el ambiente de desarrollo replicando del ambiento de producción. Accedo al toba-editor en el ambiente de desarrollo y desde ahí eligo el proyecto pilaga. La id de desarrollador no fue pedida durante la creación del ambiente de prueba. ¿ Hay algún paso previo que falta hacer? el archivo apex_item_seq no está dentro de la base del toba, schema (desarrollo).
Espero puedas ayudarme. Desde ya Muchas Gracias !!!

Hola Silvia,

parte del problema es que el entorno de desarrollo no se instalo, sino que se copio desde el de produccion, ojo al piojo con esto !.

En produccion esas configuraciones no son tan necesarias, sin embargo para desarrollo hacen diferencia, sobre todo cuando existe mas de una persona trabajando.

Lo que te esta faltando es el id de desarrollador, va uno por cada persona que este trabajando con Toba y es lo que hace que no se superpongan los identificadores de los distintos componentes.

Como estas ahora, no vas a poder crear ningun objeto… ya que los primeros identificadores ya fueron usados.

Lo que te pediria es que instalen correctamente el entorno de desarrollo, para que eso quede bien configurado vas a necesitar un id de desarrollador al menos.

Ya avise para que te lo gestionen, en cuanto tengas eso seguimos te parece?.

Saludos

Hola, ¿Podrías mandarme un instructivo de como se instala el entorno de desarrollo? Porque acá no tienen idea de como hacerlo.

Gracias !!!

Hola Silvia,

aca te dejo el instructivo de instalacion, ya me puse en contacto con la gente de Pilaga para que les asignen un rango de desarrollo :).

http://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Instalacion

Saludos

El error reportado previamente no estoy tan segura que tenga que ver con el id de desarrollador, ya que, estoy trabajando en un servidor propio de desarrollo sin svn. La semana pasada asistí al curso de base de datos del Pílaga, ahí, conocí a Mariana Sastre y ella me dijo que para desarrollar hay que acceder via menú al pilaga_consulta, cosa que hice, y aparentemente ahí no hay problema por lo menos de crear un punto nuevo en el menú. Te pregunto: ¿el proyecto pilaga debería funcionar igual? o esta bien que me de el error de sql.

Gracias !!!

Hola Silvia,

yo te respondo desde el punto de vista de Toba y como manejamos la edicion nosotros.

Si Pilaga tiene un punto de acceso particular por el cual llevan adelante la edicion, entonces te recomiendo utilizar el que te comento Mariana, ya que fue desarrollado especificamente para ello.

Saludos