Error al eliminar comisión con banda horaria

Buen día, nos reportaron que no se podía eliminar una comisión (que copiaron masivamente del período anterior) revisando vimos que la comisión no tenía inscripciones pero el problema era que tenia “días y horarios” cargados y por esto no se podía eliminar (tabla sga_comisiones_bh).

Creo que al eliminar la comisión, siempre y cuando no tenga inscripciones, debería eliminarla sin problemas no?

v.3.20.0

Saludos,
Matías Sauro

Mauro buenos dias
Estas comisiones que generaron poseen banda horaria asociada a la comision?
saluds!

Hola Sebastian, claro tenían “días y horarios” cargados.
Para poder eliminar la comisión tuvimos que eliminar las bandas horarias. Esto es correcto? No debería eliminarse la comisión junto con las bandas?

Gracias
Saludos!

Mauro buenas tardes
Para poder eliminar efectivamente las comisiones, No deben tener:
1 - Actas generadas o cerradas .
2 - Insicripciones a la comision.
3 - Asignado espacios para la comision.
Serian los casos en los cuales el sistema imepdiria su eliminacion, corroboraron esto? Si esto no es asi, no deberian tener inconvenientes de eliminar la comision, se deja link de foro parecido
saludos

Claro, en este caso se cumple todo lo que decís (no tenían actas generadas ni cerradas, no había inscripciones y no tenían asignados espacios), solo que la comisión tenía Bandas horarias asignadas y por esta razón no me permitía eliminar la comisión, por lo tanto tuvimos que eliminar las bandas primero para poder eliminar las comisiones…

Mi consulta era si está bien o es un error que no deje borrar por tener bandas asignadas.

Saludos,
Matías Sauro

Aguardo su rta.
Gracias!

Mauro
Hemos hecho por las dudas pruebas relacionadas al caso y no vemos inconveniente alguno. No deberian tener inconvenientes de borrar comisiones con BH asignada. Solamente NO permitira eliminar comisiones con los puntos que detallamos anteriormente, pero luego no deberian tener inconveniente, en todo caso si les surge nuevamente este problema, nos envian el error que les aparece? y en caso de presentar el error envienos el log al momento de esto si? asi vemos que podria estar ocurriendo.

saludos!

muchas gracias por la rta! si vuelve a pasar aviso.
Saludos!

Hola

Dejo un Ticket relacionado de la versión 3.19.1 https://redmine.siu.edu.ar/redmine/issues/34098

Saludos