Error al exportar araucano en 3.16.1

Estimados,

Acabamos de actualizar un servidor de prueba de 3.15.0 a 3.16.1.
En las pruebas funcionales, vemos que la exportación de araucano tira error.

Revisando el error.log del apache, veo que el sistema está queriendo escribir en una carpeta que no existe.

PHP Warning:  mkdir(): Permission denied in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_manejador_archivos.php on line 23
PHP Fatal error:  Uncaught toba_error: No es posible crear el directorio /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/instalacion/logs_comandos, verifique que el usuario de Apache posea privilegios de escritura sobre este directorio in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_manejador_archivos.php:24
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_logger.php(546): toba_manejador_archivos::crear_arbol_directorios('/usr/local/proy...', 508)
#1 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_logger.php(536): toba_logger->guardar_archivo_log('-o-o-o-o-o-\r\nFe...', 'comandos.log')
#2 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/run.php(36): toba_logger->guardar_en_archivo('comandos.log')
#3 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/bin/launcher.php(28): require_once('/usr/local/proy...')
#4 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/bin/toba(2): require_once('/usr/local/proy...' in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_manejador_archivos.php on line 24

Mi pregunta es: Hice algo mal en la actualización para que esa carpeta no exista? o tengo mal configurado un parametro y deberia escribir ese log en algun otro lado?

Por las dudas, le cree la carpeta con sus permisos para probar el resultado y, si bien escribe un log ahi (adjunto el log “comandos.log”), la exportación araucano sigue sin funcionar. Y en el sistema.log de “instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/” tampoco me genera nada que me pueda dar una pista. (absolutamente nada, hice un tail -f mientras ejecutaba la operacion y no crea ninguna linea).

Me podrian dar una mano, por favor?

Saludos.

comandos.zip (1.08 KB)

Hola Claudio,

Viste este post?

Saludos, Florencia.

Hola, Florencia.

No habia visto el post (juro que habia usado el buscador).
Haciendo lo que dice el post, pude solucionar el problema de las carpetas, pero ahora me aparece un problema nuevo:

El proceso queda colgado y en el comandos.log de instalacion/logs_comandos/ me figura lo siguiente:

[CRITICAL][toba] guarani_error: No se encuentra el par�metro de contexto: persona.

[TRAZA]guarani_error: No se encuentra el par�metro de contexto: persona. in /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/reglas/regla_nucleo.php:117
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/pro_deteccion_egresados_nucleo.php(185): regla_nucleo->set_parametros_contexto$
#1 /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/pro_deteccion_egresados_nucleo.php(101): pro_deteccion_egresados_nucleo->valid$
#2 /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/pro_deteccion_egresados_nucleo.php(52): pro_deteccion_egresados_nucleo->valida$
#3 /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/procesos_bk/disparar_proceso.php(16): pro_deteccion_egresados_nucleo->procesar()
#4 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_solicitud_consola.php(25): require('/usr/local/proy...')
#5 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_nucleo.php(209): toba_solicitud_consola->procesar()
#6 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comandos/comando_item.php(31): toba_nucleo->acceso_consola('desarrollo', 'guarani', '5000118')
#7 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comando.php(102): comando_item->opcion__ejecutar(NULL)
#8 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comando.php(90): comando->ejecutar_opcion('opcion__ejecuta...', NULL)
#9 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/consola.php(78): comando->procesar()
#10 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/consola.php(55): consola->invocar_comando('item', Array)
#11 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/consola/run.php(32): consola->run(Array)
#12 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/bin/launcher.php(28): require_once('/usr/local/proy...')
#13 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/bin/toba(2): require_once('/usr/local/proy...')
#14 {main}

En el log_ejecucion.txt dice practicamente lo mismo.

Hola Claudio

¿Como estás? este mensaje del foro, que te mencionó Florencia, sugiere 2 modificaciones (un problema con todos los procesos background y la sugerencia de comentar una linea en el archivo <path proyecto Guaraní>/php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano) , aplicaron ambas?

Saludos

Efectivamente, me faltaba comentar la linea en /php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano.php
Muchas gracias, Sergio.