Tengo una aplicación hecha en toba2.3.4, y tiene tildada la opción exportar a excel, el listado muestra correctamente todos los datos pedidos(cálculos,etc), el problema es que cuando realiza la exportación al excel la misma sale mal, en varios ejemplos note que los cálculos no los muestra al pasar varios registros y en la suma de total sale #N o Err508
A continuación les adjunto un jpg de la salida en Excel , no obstante para la exportación a PDF se vuelve la pantalla en blanco y no da ningún resultado.
Porque puede estar pasando esto?
Yo tengo un problema similiar al exportar al excel. Usamos toba_2.4.1. Cambiamos el valor de la variable “$_excel_cortar_hoja_cc_0 = true;” para que genere una hoja por corte de control en el archivo “toba_ei_cuadro_salida_excel.php”.
Si bien al exportar al excel no da ningun error, notamos que la ùltima hoja que tiene el total no esta sumando el subtotal de la hoja inmediata anterior. De hecho, como se ve en la imagen adjunta, no esta tomando correctamente el nombre de la hoja.
Muestro ejemplo del cuadro exportado y de la planilla.
te hago una consulta, podes copiarme la formula que sale en la celda donde te da el Err508?, por otro lado, estas usando MS Office, OpenOffice, LibreOffice?.. te consulto esto porque por los articulos que encontre en Internet aparentemente las causales difieren segun el producto.
A continuación les adjunto un jpg de la salida en Excel , no obstante para la exportación a PDF se vuelve la pantalla en blanco y no da ningún resultado.
Porque puede estar pasando esto?
Si queda con la pantalla en blanco y no te devuelve nada, te diria que verifiques los logs de Apache… pareciera ser un fatal error en principio.
segun veo se esta morfando la ultima hoja, si tienen una subclase de toba_ei_cuadro_salida_excel… me la enviarias?, asi miro todo en el conjunto.
Puede que se nos haya escapado algo en el modo de un corte por hoja.
acabo de subir un fix a las distintas ramas para el caso en que se comia la ultima pagina en los totales, efectivamente era un bug en la logica con que se armaba esa ultima pagina.
Actualizandote la rama no te deberia seguir pasando eso.
segun veo, el problema que origina el error, es que la celda se queda sin espacio para poder albergar toda formula y esta queda finalmente mal conformada, digamos… .hay demasiados
SUM(Gxx:Gxx) con rangos que van sobre la misma celda.
Una opcion seria identificar estos casos y reemplazarlos por el valor de la celda redefiniendo parte del metodo excel_cuadro_totales_columnas haciendo asi que la formula se achique bastante, igualmente en algun punto van a llegar al limite de caracteres.
Quizas si pueden usar otro agrupamiento sobre los datos, puedan reducir mas el tamaño de la muestra.
Molesto de nuevo. Hize un svn up para actualizar y me salio En la revisión 6059 y nada mas. Luego hize un toba instancia regenera -i desarrollo.
Pruebo navegar el proyecto y me sigue mostrando mal el total en la ultima hoja.
Que estoy haciendo mal¿???