Buenas tardes,
Les quería consultar si nos pueden ayudar a entender cuál puede ser el error que se presenta al momento de firmar títulos.
Estamos en la versión 1.7.2 del Firmador de SIU. La imagen del error es:
Muchas gracias por la ayuda!
Buenas tardes,
Les quería consultar si nos pueden ayudar a entender cuál puede ser el error que se presenta al momento de firmar títulos.
Estamos en la versión 1.7.2 del Firmador de SIU. La imagen del error es:
Muchas gracias por la ayuda!
Buenas tardes Cynthia.
En la máquina de la persona que firmo deberían encontrar en c:/tmp/ un archivo denominado firmador.
Nos podrían facilitar esos logs así revisamos cual puede ser el inconveniente? También podrían adjuntar los logs de sudocu al momento de realizar la firma.
Paso con más de un usuario? Todos tiene la versión 1.7.2?
Seguimos en contacto.
Saludos.
Buenos días Natalia!
¿Me podrías pasar el nombre completo del archivo que te deberíamos pasar?
Con respecto a usuarios, te comento que al menos a 2 les ha sucedido. No te puedo asegurar que sean los únicos. Sí son los usuarios que están intentando firmar títulos en estos momentos.
Por favor, ¿me indicarías qué archivos de SUDOCU deberíamos pasarte?
Muchas gracias por tu pronta respuesta!!
Buen día Cynthia.
El log está en c:/tmp/firmador, asi se llama el archivo.
Los logs restante serían el sudocu_api_server, el docs_api. Siempre traten de que sean los logs al momento de arrojar el error.
Saludos.
Hola Tengo los archivos del log firmador, pero no me deja subir acá por no ser de alguno de los tipos admitidos. ¿se los puedo mandar por otro canal?
Envialo a firmadigital@siu.edu.ar
Cynthia, buenas noches. Muchas gracias por enviar el log.
Te consulto, esos 2 usuarios que tuvieron inconvenientes, ambos tienen la versión 1.7.2.
Analizando el archivo de logs que enviaste veo que hay un salto de fechas del 2025-08-05 al 2025-10-14. Intuyo que hasta el 05/08 tenían instalada en esa máquina la versión 1.7.1 y luego cambiaron.
Podrán probar firmar con la versión 1.7.1 ? Es decir desinstalen la 1.7.2 y vuelvan a instalar la 1.7.1. Indíquenos si el problema persiste.
Otra prueba que les pido que realicen con la gente de redes o infraestructura, es si tienen salida a esta dirección: http://timestamp.sectigo.com
Quedo a la espera de tus respuestas a estas consultas.
Gracias.
Buenos días Natalia!
Te comento,
Te consulto, ¿podría ser que en la renovación del token que hicieron en Pilar no se haya registrado correctamente la clave privada?
¿es posible que de este error?
En el log de sudocu, que no tengo como para compartírtelo ahora, vimos un mensaje de que el token no se encontraba o había expirado. El tema es que lo renovaron el 3/10 y nos aseguran los usuarios que están usando el nuevo.
Gracias por toda tu ayuda!!
Gracias por las respuestas Cynthia.
Podrás revisar si en el token del firmante tiene más de un certificado? Es decir, que cuando le renovaron no formatearon el token.
Si el problema lo tiene de antes entonces el firmador no es el problema.
Proba también firmar fuera del ecosistema (acrobat o xolido) y vemos que resulta.
Seguimos en contacto.
Saludos.
Buenas tardes Natalia,
Durante todo este tiempo hemos estado haciendo pruebas y solicitando a los usuarios validaciones sobre el manejo de sus tokens.
Seguimos con problemas para poder firmar los diplomas.
En este caso el mensaje que le muestra a la usuaria es:
El TOKEN está funcionando correctamente por fuera de SIU Firmador, debajo pego captura de pantalla donde indica que no esta vencido y es válido.
Se probó de firmar un documento por Adobe, sin problemas.
No estamos viendo dónde está el problema y necesitamos resolverlo para la emisión de los títulos.
Agradeceríamos que nos orienten al respecto.
Saludos
Buen día Cynthia. Si te parece carga un GDS así hacemos un seguimiento más personalizado.
Gracias.
Gracias Natalia.
Hice el GDS #79155.
Ayer pedimos a una de las autoridades que volviera a hacer el trámite por si era un error en el token, pero luego de realizarlo (en Pilar) y de modificarle la configuración al SHA256 como nos indicó Facundo en el Taller, seguimos con el mismo inconveniente.
Saludos