Buenos días!
Como les va?
Tengo el siguiente problema, al tratar de generar un acta de examen final me devuelve el siguiente error “Error de base de datos (-1213): Error de conversión de caracteres a número”, cual puede ser el problema de este error?
Ya se creo el turno y la mesa de examen con éxito, pero al momento de generar el acta me esta dando error.
Espero me puedan orientar sobre cual podría ser la solución al error.
Gracias.
Ese error se da generalmente cuando intenta grabar una fecha no válida. Por ejemplo en el lugar del mes va el dia, si hoy intentaste crear quizas en vez del 30/06/2015 quiera grabar 06/30/2015
Fijate en el cliente informix de la pc desde donde intentas crear el acta de examen que tenes configurado en el parámetro DBDATE. Ejecuta el SetNet32, en la solapa Environment
Este parámetro indica como vas a ver las fechas si corres consultas desde el sqleditor, y como debieras ingresar las fechas si haces algun insert/update donde vaya un valor de un campo de tipo date.
Otro problema puede ser cuando se quiera generar el número de acta que le corresponde a ese acta de examen. Si el nro de acta es de generación automática, el proceso que se corre para recuperar el próximo número de acta es el sp_gen_nro_acta
Este proceso por defecto considera que en el campo “acta” solo hay valores numéricos (aunque el tipo de dato es varchar(10)), con lo cual si tenes algun acta con un valor que no sea numérico, entonces este proceso te va a dar error si es que no lo personalizaron.
Verifica esto tambien, supongo puede venir por aca el problema.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te comento que en la facultad en donde trabajo trabajan con el siguiente esquema primero se encuentra el libro, luego le sigue el folio (este valor no se repite salvo que sea un libro distinto) y por último se tiene el acta.
Por lo que me comentas el SIU trata la información de la siguiente manera, primero tiene el libro luego le sigue el acta (valor que no se repite) y folio.
Consulta hay manera alguna de indicarle al SUI por intermedio de alguna configuración que en lugar de tomar como valor de incremento el folio y no el acta sin la necesidad de modificar el procedimiento almacenado que me indicas en tu respuesta?.
Muchas gracias.
Te comento un poco lo que se hizo en el proceso de migración y lo cual tendría que trabajar de igual manera.
En el proceso se utilizo un sistema que se realizo en java sin la participación del SIU salvo la parte de los informes como para poder ir viendo lo que se iba migrando.
Al momento de ver que el SIU generaba las actas sin repetición se realizo lo siguiente, al número de acta se le agrego un número más que actúa como indice y le da la propiedad de unicidad, lo que si se le agrego un guion bajo. Es decir el número de acta 999 termina siendo 999_1, 999_2,…,etc tantos alumnos existan en dicha acta esto se realizo así para poder darle la propiedad de único. Que sucede ahora, cuando se intenta generar un número de acta por medio del SIU Gestión al momento de buscar el siguiente valor termina devolviendo un error porque devuelve un número con un guion medio en vez de un número.
He replanteado el procedimiento almacenado que genera el valor de la nueva acta, pero necesito saber cual es el procedimiento que hace el alta de dicho examen así pueda agregarle a dicha acta el correspondiente valor identificador sino me va a generar error de que existe ya un acta con dicho valor.
Te recuerdo que aquí en la facultad se realiza el registro de los exámenes como Libro+Folio+Acta y no Libro+Acta+Folio.
Saludos
Víctor:
No sé si ya solucionaste este tema dado el transcurso de un mes ya, pero si no interpreto mal la realidad que intentas describir, me parece que hay un tema de conceptos que les está complicando la vida.
Pareciera que lo que ustedes llaman Folio es lo que el SIU en el sistema Guaraní llama Acta, y lo que ustedes denominan Acta sería lo que para el Guaraní son los renglones del acta. De nuevo, si no entendí mal, en la migración ustedes generaron actas con el agregado de un guión bajo y luego un número secuencial para lo que deberían ser los renglones. Esto hace que cada nota migrada sea un acta distinta y por lo tanto deben tener infinidad de actas de 1 solo renglón.
En el Guaraní lo que se denomina Folio es un agrupamiento de renglones que entran en una hoja impresa, así cada Acta si tiene muchos alumnos estos son agrupados en folios u hojas dentro de un mismo número de acta.
Daría la impresión que ustedes al encarar la migración intentaron adaptar el Guaraní a la manera de trabajo del sistema anterior, ya sea manual o informátizado, cuando se debería haber hecho al reves, adaptar los datos a la manera de trabajo del Guaraní, ya que de lo contrario se dificulta todo.
Espero esto ayude a aclarar las cosas y poder solucionar tus problemas.
Saludos
Gustavo