Tengo un problema, el error que adjunto (error guarani1.doc), dió al imprimir en guarani (2.62), pensando que era un error que podia tener que ver con el operativo, de paso que se le hacia un mentenimeinto a la maquina se le reinstalo el win, pero… el error siguió. Pusimos otra maquina y el error (error guarani.doc), sigue… Es el imprimir solamente . Cambié drivers de la impresora, la eliminé la volví a instalar y… el error sigue.
Borré la carpeta de ese usuario de documents and settings y se solucionó pero momentaneamente, porque luego la usuaria de esa maquina me habló para avisarme que seguia el error.
Lo raro es que el problema es con una usuaria, ella NO tiene problemas en otras maquina utilizando sus usuario de red y de guarani, cualquier otro usuario tampoco tiene problema en su maquina en la que a ella sí le dá el error.
Hay algúna table de log donde me pueda fijar algo?
Estoy a punto de eliminar a la usuaria a menos que me den alguna sugerencia :).
Saludos y Gracias.
Mónica.-
Hola Monica
eso parece un problema de permisos.
los usuarios están centralizados?
las impresoras son locales?
hay directivas para imprimir desde determinadas máquinas?
las máquinas trabajan con spool o impresion directa?
etc…
Si, tambien pensé lo mismo pero los permisos no se cambian desde hace mucho tiempo, el motor y el guarani estan instalados en un servidor con linux debian, y las terminales en alumnnos son maquina win xp, hay permisos definidos para los usuarios de dpto alumnos asi como para el resto de las areas, y esos permisos no se cambiaron. Hay dos impresoras una matriz de punto y una laser, ninguna de las dos trabajan como local en la maquina en cuestión ( o mejor dicho en el lugar en cuestión ya que esta es la segunda maquina que dá el mismo problema en ese lugar que es el puesto de trabajo del este usuario).
Estuve probando y me parece ( digo me parece porq no tuve mucho tiempo hoy de investigar el tema) que el problema es con el usuario guarani de esa persona que le llamaré ‘usuario error’ para que me entiendan mejor, porque hice una prueba de ingresar a la maquina con 2 usuarios de red distintos y luego ingresar al guarani, con el usuario error y con otros, y el error saltó solo cuando intenté imprimir con el usuario error. Mañana seguiré probando y ahondaré mas en los permisos, aunque el usuario error no tiene incovenientes para trabajar en los demas puestos de trabajo tanto con su usuario de red como de guarani. Igual espero sugerencias
Emilio contesto tus preguntas:
los usuarios están centralizados? cada puesto de trabajo tiene instalado el guarani en el c: de su maquina si es que a eso te refieres.
las impresoras son locales? son impresoras de red. Dentro de la red un par de maquinas tienen cada una de las impresoras como local.
hay directivas para imprimir desde determinadas máquinas? imprimen en las dos impresoras que corresponden a departamento alumnos. las actas en la de matriz de puntos y el resto en la laser.
las máquinas trabajan con spool o impresion directa? impresion directa.
hoy se hizo un nuevo cambio, reemplace la maquina que tenia la impresora en cuestion (una laser) como local ( que no es es puesto de trabajo del usurio error desde donde tenia el problema), y aparentemente se solucionó el problema, veremos… sigo sin entender que pasa, ni siquiera le puedo hechar la culpa al servidor de impresion de win de esa maquina reemplazada, porque la logica me dice que el problema hubiera sido de todos, no de un usuario en particular. Tal vez un virus? no sé, si alcanzo a dilucidar el problema lo comento.
Saludos.
Volvió el error. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias.
Hola Mónica, fijate si podes adjuntar los detalles del error tanto del error del archivo “error guarani.doc” como del archivo “error guarani 1.doc”. Para el primero hay como un enlace que muestra los detalles del error, para el segundo probablemente se genera un registro con el detalle del error en el visor de sucesos del sistema.
Quizás esta información nos ayude en algo
Hola Javier, gracias por contestar. el “error guarani1.doc”, no se volvió a dar, eso ocurrió antes que se reinstalará el operativo. Luego de eso continuó con el “error guarani.doc” que si mandé los detalles, fijate en la segunda hoja. Ahora te adjunto detalles del visor de sucesos.
Te cuento que el viernes por la tarde, todas las maquina comenzaron a bloquearse al intentar imprimir, no daban el error que le da a la usuaria-error, solo se bloqueaban y mandaba el mensaje de window no responde, finalizar tarea…etc, cambiamos impresora y el problema seguia, cambiamos cable de impresora y el problema se solucionó para el resto, no para esta usuaria que sigue igual.
Hoy me fijé en el setnet de esa maquina y resulta que no tenia nada configurado, de todas maneras el guarani si funciona, como administrador tiene corrrecta la configuración. Lo que hice fue volver a configurar y probar nuevamente… volvió a dar el error, pero menos veces, incluso probé desde el bloc de notas y dió una sola vez y me cansé de mandar impresiones desde bloc de notas, desde Open Office, y desde Guarani y estaba todo bien. Sigue a prueba con ese cambio.
Noté tambien el viernes que con el usuario administrador (de win, local) no daba problemas al imprimir, la deje probando un rato como administrador, hasta que volvió el error, pero pudo trabajar un rato largo sin problemas.
Supongo que el problema es de win, pero porque con dos maquina diferentes y solo con un usuario dá ese error.
Ahora voy a preparar una tercera maquina para seguir probando.
Gracias.
cambié de impresora. Sigue el error.
Hola Mónica, no se me ocurren muchas cosas, pero vale la pena revisar:
El antivirus, probar con una pc sin instalación de antivirus
Que el sistema operativo tenga los services packs instalados y las actualizaciones de seguridad
Hola Javier, no te contesté el viernes porque estaba haciendo otras pruebas. Cambié la maquina el dia Jueves, una con win 2000 y anduvo bien medio dia con la impresora configurada con “impresion directa”, la que hice fue cambiar esa configuración, mandar los trabajos a cola y volvió el error. Para estar mas segura volví a cambiar la configuración (impresión directa) y todavia está a prueba con este cambio. Comento los resultados.
Gracias.-
Monica:
Que pasó con este tema finalmente? Como se resolvió?
Saludos
Gustavo