Error al incorporar una actividad a plan de tipo curso

Buenas tardes.
Se nos presenta un inconveniente al incorporar una actividad genérica en un plan de tipo curso.
Al querer guardar el cambio, el sistema da un mensaje de error que adjunto.

Estamos usando Guaraní 3.19.1.

Les agradezco si pueden ayudarnos con este tema.
Gracias.

Saludos, Lorena.

error al guardar plan tipo curso.jpg

error al guardar plan tipo curso.png

Hola Lorena,

Dónde les aparece ese mensaje de error? Tienen los logs del sistema?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.
El mensaje de error se presenta luego de agregar una actividad genérica al plan y seleccionar el botón de guardado.
Adjunto el log tomado al reproducir la operción detallada.

Saludos, Lorena.

sistema (2).zip (42.2 KB)

Lorena,

En los logs no hay información sobre este error, ni siquiera está el acceso a la operación “PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ADMINISTRAR PLANES DE ESTUDIO” que entiendo es la que tiene problemas.
Vamos a probarlo localmente sobre 3.19.1 para ver si podemos reproducirlo.
En mi instalación tengo planes que administran cursos y contienen materias genéricas…

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.
Les adjunté el log que me envío Infraestructura. Yo realicé la misma operación que les comenté, pero si necesitan, lo vuelvo a solicitar para un nuevo envío.
Quedo atenta, muchas gracias.

Saludos, Lorena.

Lorena,

Instalé localmente su rama 3.19.1 del repositorio colab. Probé creando una nueva propuesta de tipo “Cursos” desde “PROPUESTAS FORMATIVAS » ADMINISTRAR PROPUESTAS FORMATIVAS”. Luego fui a “PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ADMINISTRAR PLANES DE ESTUDIO” y agregué un nuevo plan chequeando “Plan creado para administrar cursos”. En la solapa “Estructura del plan” agregué dos materias y guardé los cambios. Luego agregué una materia genérica y volví a guardar. No tuve ningún problema. Es un caso similar al de ustedes? Algo particular que nos pueda ayudar a reproducirlo?

Por otro lado, los logs que adjuntaron muestran que están configurados a nivel “error” en esa instalación. Más allá de que este error no aparece en los logs (cuando debería), sería útil que los configuren a nivel “debug”, reproduzcan el error y vuelvan a enviarlos.

Saludos, Florencia.
8

Hola Florencia.
Como nos indicaste, se configuró a nivel “debug”.
Luego volví a ejecutar la operación y se tomaron los logs que adjunto.
En este caso, agrego las capturas de los mensajes de error con la ampliación Mas info.

Saludos, Lorena.

Logs y error.zip (819 KB)

Lorena,

Ustedes están ingresando a la operación “PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ADMINISTRAR PLANES DE ESTUDIO” y seleccionando un plan existente para editarlo? Una vez seleccionado el plan, en la solapa “Datos Plan” ven el valor correcto en el combo “Propuesta (*)”?

Saludos, Florencia.
4

Hola Florencia, en el valor propuesta aparece el espacio grisado y vacío,
adjunto captura del mismo; igualmente el caso por el cual yo mandé GdS es una carrera diferente a la que se le presentaban problemas a mi compañera Lorena,
cariños,
Tamara Mattje UCA.-

propuesta tipo curso con valor propuesta.doc (64 KB)

Hola Tamara,

Es una propuesta diferente pero el mismo caso según entiendo. La consulta SQL que recupera las propuestas a mostrar en ese combo es esta:

SELECT sga_propuestas.propuesta, sga_propuestas.nombre_abreviado FROM sga_propuestas WHERE sga_propuestas.estado = 'A' AND sga_propuestas.propuesta_tipo = 208 AND sga_propuestas.propuesta = '<identificador de la propuesta correspondiente al plan-versión seleccionado>' ORDER BY sga_propuestas.nombre_abreviado;

Alguna de esas condiciones no se debe estar cumpliendo y por eso está vacío. Pueden chequearlas?

Saludos, Florencia.