Error al Inscribir a Propuesta desde Preinscripción 3.7

Hola a todos!

Actualizamos a Guaraní 3.14 y preinscripción 3.7. Todo parece ok, pero al intentar importar una preinscripción, luego de ingresar el codigo y hacer click en procesar, vuelve a mostrar la misma pantalla sin ningun tipo demensaje, y en el log de apache aparece lo siguiente:

Notice: Undefined index: origen in /var/vhosts/guarani3/3.8.2/php/operaciones/matriculas/inscripciones/propuestas_preinscripcion/ci_insc_prop_preinscripcion.php on line 88, referer: https://guarani-posgrado.unsl.edu.ar/guarani/3.8/aplicacion.php?ah=st5ab51ce7b8fd75.45707765&ai=guarani||41000116

Claro que no importa nada.

La conexion desde preisncripcion a gestion funciona ok, … como verifico que funciona al reves o que otra cosa puede estar fallando?

Otro tema que no veo es como se importa una preinscripción que se hizo por autogestión. ¿Es el mismo mecanismo? Complete una preinscripcion por autogestion (que solo me preguntó a que carrera me preinscribia) pero no veo nada para imprimir, ni un número de preinscripcipón… no se como procede el circuito cuando la pre es por autogestión.

Saludos!
Diego.

Hola Diego,

Con respecto al error, ¿ya controlaron la traza en el log del sistema para verificar en que momento sucede el error?

En cuanto a la preinscripción desde autogestión, no es necesario generar un formulario o un código de preinscirpción. La inscripción desde autogestión la vas a realizar solo con el DNI del alumno que ya se encuentra registrado en la Institución.

Slds!

Hola Francisco, gracias por la pronta respuesta! Mirando el log del sistema veo que aparece algo como esto:

[INFO][guarani] PUNTO MONTAJE: se carg la clase operaciones/matriculas/inscripciones/propuestas_preinscripcion/form_inicial.php del punto de monta
je proyecto. El path del mismo es /var/vhosts/guarani3/3.8.2/php
[DEBUG][toba] componente(41000853): IMPLICITO: procesar
[DEBUG][toba] componente(41000851): [ registrar_evento ] ‘procesar’ → [ evt__form_inicial__procesar ]
array (
0 =>
array (
‘fuente’ => ‘preinscripcion’,
‘codigo’ => ‘1/10’,
),
)
[DEBUG][toba] [SECCION] Configurando dependencias para responder al servicio…
[DEBUG][toba] componente(41000851): Pantalla de servicio: ‘’
[DEBUG][toba] componente(41000851): [ callback ] ‘conf__pant_inicial’
[DEBUG][toba] componente(41000851): [ callback ] ‘conf__form_inicial’
[DEBUG][toba] [SECCION] Respondiendo al servicio__generar_html…
[DEBUG][guarani] SQL con perfil de datos: SELECT parametro
FROM par_parametros_etiquetas
WHERE etiqueta = ‘800SIUMAT028’
AND es_operacion

[NOTICE][guarani] VINCULADOR: Fallo la creacion de un vinculo al item ‘41000154’ porque el usuario no posee permisos para acceder al mismo.
[DEBUG][guarani] SQL con perfil de datos: SELECT
par_parametros_sistema.parametro,
par_parametros_sistema.descripcion,

… y sigue mas sql …

Estoy usando el usuario administrador que deberia tener permisos para todo. ¿puede ser algo de los perfiles que no quedaron bien en el upgrade? …

Respecto al otro tema (no se si no da para otro post), me gusta la idea de ir unificando preinscripcion con gestion, pero me quedan sueltas algunas cosas que pienso nos van a obligar a revisar los circuitos administrativos que ya vienen funcionando:

• Por ej. si la carrera es de una facultad distinta, a una la quedaria la declaracion jurada de la preinscripcion ¿y a la otra no?
  • ¿Que documento respalda la voluntad del alumno de que realmente se quiere inscribir en esa carrera? ¿hay que hacerle firmar algo aparte?
  • Si cumple los requisitos de ingreso, ¿la inscripcion se acepta automaticamente?

No se si todo esto se soluciona combinando configuración…

mientras tanto ¿hay forma de mantener el comportamiento anterior, de que toda preinscripción (seas alumno o no) sea por la interface de pre y no por autogestion?

Saludos!

Estimados: Se solucionó el error de importacion corriendo el comando

bin/guarani compilar

Ahora aparecieron opciones que antes no se veian!

Saludos.