Error al Inscribir Alumno nuevo- Version 3.19.1

Yo pensaba que prorrogando la fecha de R1 y cumpliendo R3 la inscripcion quedaba Aceptada, pero no. Como te decia anteriormente, nosotros necesitamos que solo cumpliendo R3 la inscripcion quede aceptada, esto es posible mediante alguna configuracion de subordinacion? Muchas Gracias!

Prorrogar la fecha de presentación de un requisito hace que la inscripción siga en estado pendiente hasta esa fecha. Pasada esa fecha si el requisito no se cumplió y se cierra el periodo de inscripción, la inscripción es rechazada.
En cambio si en algun momento anterior a esa fecha se da por cumplido el requisito y era el último que faltaba cumplir entonces la inscripción queda aceptada.

Lo que pueden hacer es al momento de dar por cumplido R3, dar por “Exceptuado” de presentar el requisito R1.
Si en cambio el alumno presenta R1, entonces R3 queda automáticamente cumplido por esta subordinado de R1.

Exceptuar es indicar que ese requisito el alumno no lo debe cumplir. Esto significa que a partir de se momento se considerará como cumplido el requisito.
Prorrogar es extender la fecha tope de presentación del requisito (fecha tope definida en el período de inscrición a propuesta), pero sigue estando pendiente de cumplir.

Como te decia anteriormente, nosotros necesitamos que solo cumpliendo R3 la inscripcion quede aceptada, esto es posible mediante alguna configuracion de subordinacion?
Si, si configuran los requisitos como alguna de estas opciones: a) - R2 subordinado de R3 - R1 subordinado de R3

b)

• R2 subordinado de R1
  • R1 subordinado de R3

c)

• R1 subordinado de R2
  • R2 subordinado de R3

Si cumple solo R3, entonces se da por cumplido automáticamente R1 y R2

Genial Alejandro, muchas gracias!

Sabes que estoy probando pero me vuelve a dar error por recursividad de subordinacion de requerimientos ya sea poniendo a R1 subordinado de R2 o como subordinado de R3 porque me queda si R1 se cumple queda como cumplido R3 y ahi es el problema, creo que no se puede considerar todos los casos.

Alejandro, te envio la configuracion de los requisitos y un ejemplo de inscripcion a propuesta porque al parecer no estaria funcionando la subordinación, para la version 3.18 nos habian enviado una funcion f_requisito_presentado para hacerla funcionar. Ahora estamos en la version 3.19.1

configuracion requisitos.zip (136 KB)

Lorena, adjunto nuevamente la funcion, tenia un bug relacionado con las excepciones.
Si corres la funcion por cada requisito te va a dar que esta cumplido:
Ejemplo:

select * from f_requisito_presentado (
  58250, -- pPersona,
  1055, -- pRequisito,
  current_date, -- pFecha,
  90534, -- pPropuestaAspira,
  to_date('2022-03-01','YYYYMMDD') --   pFechaTope
 )	

Generé un caso pero igualmente sigo viendo como NO cumplido el requisito R3. Adjunto imagen

Seguiremos viendo cual es el problema. Por favor carga una solicitud haciendo referencia a este mensaje

f_requisito_presentado.sql (4.28 KB)

RequisitosIngreso_Exceptuado-Subordinados.png

RequisitosIngreso_Exceptuado-Subordinados.png

Listo Alejandro, cargo el GDS