Error al Inscribirse a un Curso con SQ 1.2.4(SOLUCIONADO)

Hola buenas tardes, al querer inscribirme a un curso, en un ambiente de prueba, en 3W me da el siguiente error por pantalla.

Error en la inscripción al curso
Error en la comunicación con el sistema Sanavirón-Quilmes

Adjunto los logs de rest de SQ Academico, web services y 3W.

Estuve revisando y al parecer lo unico que veo es que lo siguiente, " ERROR: No se pudo crear el consumo: DAO_SERVICIOS: La consulta devolvio mas de un registro. array" pero no se por donde empezar para solucionarlo.

Saludos.

3w-error-log-20181019_143343___3870.log.txt (42.3 KB)

log rest sq_academico.txt (4.67 KB)

log web service sq_academico.txt (1.02 KB)

Hola Diego,
pareciera ser un tema de datos, al ser un ambiente de testeo, es probable que tengas un algún dato inconsistente.
podrías intentar hacer una inscripción a un nuevo servicio?
De uno que no exista aún en los sistemas de SQ, para descartar el funcionamiento de un circuito básico de inscripción.

saludos,

Hola Julián gracias por la respuesta, ya realice desde cero 4 propuestas nuevas tipo curso, actividades como cobrables, plan activo como “NO” cobrable y me da el mismo error.
Me recomiendan realizar una nueva instalación de todo el ambiente SQ, G3, 3W y Pilagá?

Tuve el mismo problema con la versión 1.2.3. este ambiente es actualizado del anterior.

Saludos.

Hola Diego,
estás usando el entorno testing?
a lo mejor podrías limpiar con esto solo los datos de SQ y dejar la base con datos básicos para trabajar en lugar de realizar una instalación en blanco de todos los sistemas.

Hola Julián, es un ambiente de pruebas, pero la instalación es producción, no Docker.
Tengo vinculado el sq_academico con el núcleo.
Estoy realizando la capacitación a distancia que nos enviaron.
Estoy en el Punto B8 de la capacitación.
Que es recomendable volver a instalar para limpiar los datos o de qué manera puedo limpiarlos.

Muchas gracias.
Saludos.

Diego,
Me comentan que previo a este error tenías en funcionamiento una instancia de G3 y sobre esta misma instalación hicieron un switch a otro sistema de G3 manteniendo los sistemas deSQ. M
Sigue siendo la misma situación? Sería recomendable tener un instalación limpia, es probable que haya quedado guardado algún dato inconsistente entre estas vueltas.
Tendrás un backup de los sistemas antes de hacer este switch?
Podés generar un backup de las bases terminado el punto A-3 del instructivo que tienes, para no tener que configurar desde cero todo el sistema.

Slds

Hola Julian, si es así, en la versión 1.2.3 al presentarse un error de que el 3w no era visible las comisiones al realizar la inscripción a una propuesta tipo curso.
vincule un nuevo G3 pensando que el problema era por Guaraní, después Matias me cometo que debía actualizar a la 1.2.4 por un bug de la versión 1.2.3.
En este ambiente de SQ actualizado a la versión 1.2.4 en SQ_Académico tengo todavía presente en administración de sistemas externos el G3 anterior con su token id correspondiente y los servicios de instancias de esa instalación de G3.

No estaba totalmente seguro si el problema era por estos cambios por que el nuevo G3 esta con otro token id como G3-01 en administración de sistemas externos.
Tengo un backup de SQ luego de terminar las configuraciones de Pilagá con el núcleo punto A-2.
Tengo un G3 de prueba sin rest-hooks, redis y rest.
Puedo restaurar un backup de ese G3 en el que tengo ahora y configurar nuevamente rest-hooks?
O es conveniente instalar y configurar rest-hooks, redis y rest en una copia de G3.

Muchas Gracias, por las respuestas.
Saludos.

Hola Diego,

Primero chequea que el TOKEN de la operación Administrar sistemas externos de SQ_académico sea el mismo que tenes en Guaraní. De no ser el mismo, deberías modificarlo.

Posteriormente, si persiste el problema, volve a utilizar el back up que mencionas haber realizado después de haber configurado Núcleo con Pilagá. Continua con el siguiente paso de configuración SQ_académico con Guaraní.

Aguardamos tus comentarios.
Saludos

Muchas gracias Matías por la respuesta.
Mañana chequeo todo.
Si no levanto el backup del servidor.

Saludos.
Gracias por la paciencia.

Revise el TOKEN ID en SQ y G3 eran el mismo, asi que el problema viene por el cambio que comentamos mas arriba.
Voy a trabajar con los backup anteriores de los servidores.

Nuevamente muchas gracias.
Saludos.