SO: Windows 2003 Server
Apache: 2.0
PHP: 5.2.0
Postgres: 8.2
Toba: 2.3.0
Tengo todos configurados y funcionando, cuando trato de instalar Toba, el .bat me devuelve “Error al instalar la aplicación porque no se encontró php_pdo.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema”.
Tengo habilitadas las extensiones php_pdo y php_pdo_pgsql en el archivo php.ini, lo he chequeado con un info.php y también habilitando display_startup_errors = On (no me devuelve ningún error).
No se me ocurre otra solución. Gracias por la ayuda!
pareciera que el error que te esta devolviendo es de PHP, probaste abriendo una consola y verificando que este cargada la extension?.
php -m
Si lo instalaste a partir del .msi es probable que falle, pareciera haber algun inconveniente con varios instaladores de PHP a ese nivel, te recomiendo que pises con el zip de esa version para que la libreria quede instalada correctamente.
Lo otro a chequear, es que el archivo php.ini que configuraste, sea el que se esta tomando realmente al momento de la ejecucion, no sea cosa que haya una copia en algun otro lugar y este tomando precedencia en la ejecucion como cliente de consola.
Hay alguna limitacion por la cual estan usando una version tan vieja de Apache y PHP?, estas en un servidor compartido?.
Gracias por la respuesta, el comando php-m me devuelve al principio el mismo error, un Warning de que no se puede encontrar el módulo php_pdo_pgsql.dll, pero después en la lista de módulos aparecen tanto PDO como pgsql…
La instalación del PHP se había hecho (hace un par de años atrás) con el zip.
Como puedo saber que php.ini esta tomando al momento de ejecución? Desde un archivo info.php puedo ver que el que levanta es el que se encuentra en el directorio Windows y que es justamente el que configuré.
Con respecto al porque de estas versiones. Apache por nada en particular, pero PHP por que tengo entendido que la versión 5.2.0 es la última que trae soporte nativo para Informix y este servidor es de respaldo del servidor web de Siu Guaraní (que trabaja con Informix).
Por las dudas, la ultima version de php con soporte para informix en 5.2.5 msi, no el zip.
Por otro lado, cuando se ejecuta el php desde linea de comando, el php.ini que toma es el que está en el mismo directorio que el exe.
Distinto es desde el servidor web.
Al contrario Emilo, gracias por echar luces! No sabia que PHP 5.2.5 traia soporte para informix, en general uso los .zip.
Por lo que comentas estoy pensando que si bien Apache levanta correctamente la configuración del ini que tengo en Windows, Toba está queriendo utilizar el ini que está en la carpeta PHP. Puede ser?
Quiero compartir la solución, en realidad no seguí investigando y probando lo que tenía, sino que fuí al caso extremo. Cambié ambas versiones y quedé con
Apache 2.2.14 + PHP 5.3.1
y salió andando sin problemas.
Lo único malo, que si tenemos que usar el servidor para Guaraní vamos a tener que hacer un downgrade del PHP.