error al intentar cargar datos a un formulario

hola a todos, tengo un pequeño problema con toba 2.6.1
el caso es el siguiente, desde un form ml, cargo varios registros, luego estos registros los muestro desde un cuadro, a la hora de editar un registro, cargo los datos a un formulario simple en una nueva pantalla, aqui surge el inconveniente, cuando carga la nueva pantalla me sale el siguiente error

No hay posicionado un cursor en la tabla, no es posible determinar la fila actual

en el evento que esta en el cuadro para la modificacion tengo el siguiente codigo

function evt__cuadro__seleccion($datos)
      {
          $this->dep('datos')->resetear();
          $this->dep('datos')->cargar($datos);
          $this->set_pantalla('pant_edicion');
      }

y en la configuracion del form simple

function conf__formulario(toba_ei_formulario $form)
      {
          if ($this->dep('datos')->esta_cargada()) {
              $form->set_datos($this->dep('datos')->tabla('articulos')->get());
          } else {
          $this->pantalla()->eliminar_evento('eliminar');
          }
      }

en cuadro seleccion $this->dep(‘datos’)->cargar($datos); me carga el id del registro pero nose porque no me lo carga en al formulario, y me salta ese error…

que puede ser? agradeceria su ayuda…saluds

Hola,

te hago una consulta, si no te entendi mal esta todo dentro de la misma operacion, lo que hace que me pregunte como esta organizada ya que cargas mediante un ML pero luego editas mediante un form comun. Es una relacion de varias tablas o de una sola?

Por el error que te tira… te diria que esta relacionado con esto, igual no tengo la bola de cristal asi que le puedo estar pifiando. Ampliame un poco mas el tema, si tenes una captura del arbol de la operacion mejor ;).

Saludos