Hola, les escribo porque tengo un problema al migrar Diaguita. Les cuento que donde tenemos instalado actualmente es un Ubuntu 10.04 y lo estoy migrando a un CentOS 5.11 con PHP 5.5 y PgSQL 9.1, pero al momento de realizar una instalación nueva o copiar el código existente y realizar una actualización, se frena en una pantalla blanca y en el log de apache aparecen los errores que adjunto.
He verificado la documentación y no me falta ningún complemento, incluso el paso inicial de comprobación da todo “Correcto”.
Desde ya agradezco de ante mano la ayuda.
Saludos!
Te comento que estuvimos analizando lo que mencionas y las lineas desde el cual te dio error. Te recomendamos una serie de pasos a ver si podemos hacer que actualicen correctamente.
Verifica si los permisos están correctos en tu directorio de instalación. Justamente el método verificar_carpeta que contiene la linea 72 donde se te produce el error fatal tiene intenta crear una carpeta y depende de los permisos de escritura para el webserver:
Por otro lado, independientemente de verificar los permisos de tu directorio de instalación, y del instalador. Probá habilitar el display_errors en tu php.ini. De este modo cuando se produzca el “fatal error”, en vez de tener una pantalla en blanco, vas a tener un mensaje más claro sobre que error está ocurriendo (y luego de realizar la actualización volve a desactivarlo). ( /etc/php5/apache2/php.ini, ajustar el parámetro y reiniciar el apache para que tome los cambios).
Otro tip, es que en vez de intentar actualizar a 2.2.5, intentes actualizar a 2.3.0, que ya tiene una versión más reciente de toba y diaguita con soporte a las librerías más actuales, por si llegase a ser por este lado el error.
por favor proba esto que menciono y volve a avisarnos, así continuamos con el seguimiento hasta que te quede bien la instalación en tu nuevo server.
Como complemento a lo que escribió Fernando, te recomiendo que instales la librería php-xml que al parecer no la tenes instalada. En el link vas a encontrar como instalarlo en CentOS.
Fernando y Pablo,
ante todo muchas gracias por la pronta respuesta.
Lo que hice fue darle permisos de owner a apache para todo el directorio /usr/local/siu donde está el directorio de instalación diaguita ty lo mismo el directorio del instalador.
Además veriiqué y está instalada la librería php-xml
Ahora sigo estancado en el “paso 2” pero en el log de apache aparece lo siguiente:
Wed Sep 14 11:00:34 2016] [error] [client 10.114.59.254] PHP Fatal error: Call to undefined function mb_detect_encoding() in /usr/local/siu/diaguita/toba/php/lib/toba_varios.php on line 15, referer: http://10.127.59.15/instalador/?accion=actualizarparcial&paso=2
y en el log del instalador dice:
Version-PHP: 5.5.38
Servidor: 10.127.59.15
URI: /instalador/
Host: 10.114.59.254
Pablo,
tengo otro inconveniente en el servidor CentOS y es respecto al script de inicio para los reportes Jasper.
Quiero inicial el demonio pero me da:
Iniciando Servidor de Reportes para SIU-Diaguita: ./diaguita_reportes.sh: line 49: start-stop-daemon: command not found
diaguita-reportes
.
¿Está disponible la versión del script para CentOS?
El error que mencionas se debe a que en CentOS no existe el comando start-stop-daemon.
Lo que podrías hacer es instalarlo y configurarlo de forma manual.
Gracias Pablo! pero los pasos indicados en ese enlace no me funcionaron creo que por problemas de dependecias para la compilación que no pude resolver por lo menos en la versión de Centos que tenemos.
Buscando seguí estos que sí me funcionaron:
wget http://developer.axis.com/download/d..._9_18-2.tar.gz
tar zxvf apps-sys-utils-start-stop-daemon-IR1_9_18-2.tar.gz
cd apps/sys-utils/start-stop-daemon-IR1_9_18-2/
gcc start-stop-daemon.c -o start-stop-daemon
cp start-stop-daemon /usr/sbin/
Por otro lado, en el script diaguita_reportes.sh, además de setear la variable PATH_DIAGUITA, tuve que cambiar la línea 24 como muestro a continuación: