Hola:
Estamos intentando migrar unos docentes a G3 desde sistemas externos, ya que los necesitamos para la implementación. De la migración de sistemas externos solo usamos la migración de docentes, y cuando quiero correr el trabajo me tira el error:
01_migrar_docentes - ERROR: no existe el esquema «ext»
Sin embargo el schema Ext existe, y tiene la tabla ext.mig_docentes completa.
Que me falto?
Saludos
Hola Rodrigo!
Podrías comenzar por verificar la conexión a la base de datos de postgres, si al probar la conexión conecta correctamente. También, verificar que esté ‘compartida’ la conexión con postgres.
Por último, verificar que esté correctamente configurado el Kettle Properties: pg_esquema, pq_nombrebase… etc.
Verificá esos puntos y contanos si persiste el error.
Hola Juliana:
El Kettle que uso es el mismo que use para migrar de G2 a G3, solo que como no esta la interfaz de que usabamos en G2 para migrar datos del mapuche nos dijeron que usaramos estos script de migracion de datos externos. Cuando pruebo las conexiones no me da problemas, el esquema que tengo enl pg_esquema es negocio, que es el que esta en la ayuda.
Te paso la captura de pantalla para que veas donde falla. Me tiene algo frustado…
Saludos
Hola Rodrigo, mandame una captura de los esquemas de tu base postgres donde estás migrando (adjunto ejemplo de la captura que quiero ver).
Qué pasos seguiste para migrar?
Creación esquema EXT: Externos/01_Schema/00_Esquema/esquema_ext.kjb
Pasaje de Datos CSV-Tabla ext.mig_docentes: Externos/01_Schema/05_Docentes/script_mig_docentes.kjb
Pasaje de datos esquema ext a esquema negocio:
Externos/02_Modulos/05_Docentes/01_Pre_Controles/prectrl_docentes.kjb ,
Externos/02_Modulos/05_Docentes/02_Migracion/mig_docentes.kjb,
Externos/02_Modulos/05_Docentes/03_Pos_Controles/posctrl_docentes.kjb
Hola:
Aca te paso la captura con lo que tengo en el esquema Ext.
Te cuento lo que corri:
1.- Creacion del esquema Ext
2.- Pasaje de datos. (no tengo tribunal, no se cargo)
3.- Pasaje al esquema negocio:
a.- Precontrol, (se arreglaron problemas que se encontraron)
b.- Migracion, (aca da el error)
Hola Juliana:
Lo probe y me tira este error, no se que mas decirte.
ERROR: inserción o actualización en la tabla «mdp_personas_documentos» viola la llave foránea «fk_mdp_personas_documentos_mdp_personas»
DETAIL: La llave (persona)=(7864) no está presente en la tabla «mdp_personas».
CONTEXT: sentencia SQL: «INSERT INTO mdp_personas_documentos (persona,pais_documento,tipo_documento,nro_documento)
VALUES (cursor1.persona, 54, 3,cursor1.cuit_cuil)»
función PL/pgSQL ext.mig_docentes() en la línea 43 en sentencia SQL
********** Error **********
ERROR: inserción o actualización en la tabla «mdp_personas_documentos» viola la llave foránea «fk_mdp_personas_documentos_mdp_personas»
SQL state: 23503
Detail: La llave (persona)=(7864) no está presente en la tabla «mdp_personas».
Context: sentencia SQL: «INSERT INTO mdp_personas_documentos (persona,pais_documento,tipo_documento,nro_documento)
Hola Rodrigo, te parece que nos conectemos y veamos de correr ese script de migracion y detectar cual es el error? Por algun motivo no se inserto antes el dato en mdp_personas.
Ingresa una solicitud ylo seguimos por alli.
Saludos