eluqueunca
(Luque, Emilio José)
1
Hola
Vuelvo con este tema de configuración de arai solicitudes.
Ya habiamos encontrado un problema y había funcionado, pero luego de unos cambios por otros sistemas me dejó de funcionar.
Al llamar a al bandeja de solicitudes me sale el error “Error al obtener datos desde API Solicitudes”
Al llamar a Nueva solicitudes me aparece “autenticacion cancelada”.
Y en los logs aparece 401
Cuales son los usuarios que entran en juego en esta conexión?
Emilio
Buen día Emilio.
Fijate que en este post te salía el mismo error.
Revisen cuales fueron esos cambios que hicieron.
Y revisen el post anterior.
Seguimos en contacto.
Saludos.
eluqueunca
(Luque, Emilio José)
3
Hola
Si. Eso es lo que se perdió por mal manejo del git.
No quedaron registros de la combinación con que funcionó
Emilio
Fijate que lo ultimo que reportaste fue “solicitudes_conexion_usuarios.“
Emilio, si podes adjuntanos los logs al momento del error. Gracias.
eluqueunca
(Luque, Emilio José)
7
nbenitez
(Norberto Enrique Benitez)
8
Hola Emilio, ahí ví el error 401 en el log que compartiste, eso son las credenciales mal.
Cuales son los usuarios que entran en juego en esta conexión?
Del lado de solicitudes definís cual es el usuario habilitado para conectarse a la API, en el archivo solicitudes.api.env ?
ARAI_SOLICITUDES_USER=solicitudes
ARAI_SOLICITUDES_PASS_FILE=/run/secrets/solicitudes_api_pass
el password está definido en el secret solicitudes_api_pass
En Huarpe revisa como tenes definidas estas las variables en el archivo huarpe.env ?
API_SOLICITUDES_USR=solicitudes
API_SOLICITUDES_PASS_FILE=/run/secrets/solicitudes_api_pass
Si olvidaste el secret, podes borrarlo con:
docker sercret rm solicitudes_api_pass
y volverlo a crear con el script:
./prod/arai/secrets.sh
eluqueunca
(Luque, Emilio José)
9
Hola
Gracias por la respuesta.
Pero no funciona. No entra en juego usuarios, tambien?
En usuarios_api tambien tengo un 401
Emilio
nbenitez
(Norberto Enrique Benitez)
10
Buenas @eluqueunca entonces revisa tu archivo solicitudes.api.env
Fijate que usuario y pass tenés definidos en las variables
USUARIOS_API_USER=huarpe
USUARIOS_API_PASS_FILE=/run/secrets/solicitudes_conexion_usuarios
Para el pass tenés que revisar en el secret solicitudes_conexion_usuarios
El usuario y contraseña tiene que ser algunos de los clientes que definiste para Araí-Usuarios en el secrete usuarios_api_users
Solicitudes por defecto tiene configurado
user: huarpe
pass: huarpe123
eluqueunca
(Luque, Emilio José)
11
Hola
Los usuarios y las claves estan controlados.
Solicitudes anduvo en eei 1.10 pero no anda en 1.11
Emilio
nbenitez
(Norberto Enrique Benitez)
12
Hola @eluqueunca tanto tiempo!
en que quedó esto???
supongo que lograron levantar Solicitudes 1.1.1
eluqueunca
(Luque, Emilio José)
13
Hola
Me parece que habia alguna clave que habia quedado mal.
Ya sea del lado del arai o de la conexión con mapuche.
Gracias por preguntar.
Un abrazo
Emilio