A pedido del equipo de SQ y G3 solicito analizar cuál es el problema por el cual no podemos vincular los cursos cobrables de Guaraní
Envío pantallas con error y logs
Saludos
Ana
PD no me deja adjuntar mas pantallas
log_guarani.txt (625 KB)
A pedido del equipo de SQ y G3 solicito analizar cuál es el problema por el cual no podemos vincular los cursos cobrables de Guaraní
Envío pantallas con error y logs
Saludos
Ana
PD no me deja adjuntar mas pantallas
log_guarani.txt (625 KB)
Buenas tardes, cuando ingresas a la url definida aquí: /usr/local/proyectos/guarani/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini con el usuario y password te da algún tipo de error ?
Saludos.
Hola José, estás preguntando desde la instalación? o desde la aplicación?
Lo que describo me sucede desde la aplicación de 3W.
Saludos
Ana
Las pantallas que adjuntaron no son del 3w, son de Gestión.
Buenos días Ana, en este archivo (/usr/local/proyectos/guarani/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini) hay una url si entras en ella podes ingresar sin inconvenientes ?
Esto por lo que podemos ver en las pantallas y en los logs es gestión pude ver esta url
http://guarani-prueba.ffyb.uba.ar/guarani/3.13/aplicacion.php y por lo que veo al ingresar es gestión.
Saludos.
Hola José. Efectivamente esas pantallas son de gestión porque desde allí se configuran los cursos como cobrables y los parámetros. Es el primer paso para vincular con SQ.
El foro no me permitió subir mas pantallas pero en el GdS 36448. Igual todas son de Gestión.
Saludos
Ana
Esta perfecto lo q nos comentas Ana, pero pudieron verificar lo que les pregunte con anterioridad de que si los datos suministrados en ese archivo son correctos?
Ingresando a la url que tiene el mismo, les va a pedir el usuario y password que tmb tiene ese archivo.
Podrías por favor corroborar esos datos, así podemos proseguir?
Saludos.
Jose, no existe ese archivo en la configuración. Ahora lo estamos pasando desde otro ambiente donde sí está. Seguramente luego funcionará.
Te mantengo informado.
Saludos
Ana
Hola José, accedo a ese sitio que figura en ese archivo y me conecta con la api. Te adjunto pantalla.
Como seguimos?
Ahora probé de acceder a una opcion de la api y me da el siguiente error. Quizás está bien que lo de, pero por las dudas te aviso. También te adjunto pantalla
Gracias
Ana
Buenas Ana, no veo el error. Ese archivo que no existe deberías ponerlo en el path que les pase antes. Con eso si prueban debería andar.
Saludos.
Hola José, ya agregamos el archivo. Y sigue sin funcionar. Y no me da error al loguearme. Pero cuando pongo cobrable, sigue pasando exactamente lo mismo que cuando empezamos.
No debería tener un path en los parámetros? donde debería encontrar ese path. Te adjunto pantalla del parámetro.
Saludos
Ana
Hola Ana,
Por lo que veo en los logs, te esta faltando el bloque conexion en el archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini, debería tener el siguiente formato:
;cliente.ini
[conexion]
to = "<url_sq>/rest/"
auth_tipo = basic
auth_usuario = <usuario>
auth_password = <password>
Es importante que contenga el bloque [conexion].
Te adjunto la documentación de como conectar Guaraní con SQ para que la revises (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.15.0/interfaces/sanaviron).
Ademas debes configurar los siguiente parámetros del sistema a través de Guaraní Gestión: sq_id_externo, sq_url_pagos y sq_usa_sanaviron.
sq_id_externo: Hash que lo obtenés desde SQ (en sistemas externos, sino tenes uno debes crearlo).
sq_usa_sanaviron: Debe estar en Si.
sq_url_pagos: Tiene el siguiente formato http:///sq_uv/aplicacion.php?tm=1&ai=sq_uv||1001000012&token=
saludos.
Hola, ahora nos da el siguiente error:
Fatal error: in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/db/DbPdo.php on line 83
Pudimos chequear el acceso a la API. También logré poner ahora en cobrable un curso pero me otro error. Adjunto pantalla.
Evidentemente nos falta cargar info en SQ, pero yo tenía entendido que al hacerlo cobrable generaba el producto en SQ. De lo contrario implicaría una doble carga. Debo repasar la documentación
Saludos
Ana
PD: lo que indicaste en relación a [conexion] estaba ya cargado. No entiendo por que no lo ves.
Hola Ana,
Ese error lo da porque la actividad no fue informada a SQ, para que se informe tenes que hacer lo siguiente:
Ir a la operación Administrar Planes de Estudio, y elegir el plan donde esta la actividad.
Ir a la solapa Estructura del plan, luego hacer click en la actividad en cuestión.
Poner la actividad como cobrable y guardar. Si ya la tenes como cobrable, ponerla como No cobrable, guardar, luego ponerla de nueva como cobrable y volver a guardar.
Dejo capturas, saludos.
Hecho y funcionó ok !!!
Pero ahora sigo con el error en 3W
Fatal error: in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/db/DbPdo.php on line 83
Saludos, gracias
Ana
Hola Ana,
Eso error lo da al querer establece la conexión con la BD. Revisa de tener bien los parámetros de la DB en el archivo instalacion/config.php (deberían ser los mismos de Gestión en instalacion/bases.ini).
Si el error persiste te pediría que me enviaras los logs de la aplicación (carpeta instalacion/log) y los de apache (sudo tail -f /var/log/apache2/error.log).
saludos.
Hola Leonel,
Sí, estaban mal los datos de conexión a la DB. Los cambiamos y ya no tenemos ese error (ni nignún otro en el log de apache), pero ahora al querer entrar vemos sólo lo que te adjunto.
Alguna idea de qué mas puede estar fallando? Por si te sirve como dato, copiaron sq y algunos datos de conexión directamente del servidor que teníamos antes, así que varias cosas quedaron mal apuntadas (por ejemplo datos de conexión o urls que iban al anterior)
Saludos!
Hola Solange,
Ese error seguramente se debe a que tienen la aplicación en producción, pero NO compilaron los recursos (ver el final de esta documentación).
Deberías correr el siguiente comando en el directorio raíz del 3W:
bin/guarani compilar_recursos
saludos.
Hola Leonel,
Perfecto, era eso! Por mi parte está cerrado, no sé si de la consulta de Ana había quedado algo.
Saludos!
Esto ya fue solucinado. Ahora le problema que tengo es que el instructivo de SQ hace referencia a una terminologia que no está vigente pore lo que necesitaría los equivalentes de la versión actual:
Operaciones:
Crear conceptos de venta (⇗)
Crear unidades de negocio (⇗)
Crear unidades de venta (⇗)
Crear Punto de cobranza (⇗)
GRacias
Ana