Tenemos la versión 2.7. Las inscripciones del 1ºC- 2016 serán las primeras que haremos puramente por SIU. Se creo un servidor prueba para ver las inscripciones a las cursadas que le ofrecen a los alumnos. Al hacer las pruebas para inscribir en las cursadas, le pongo el control que requiere la reinscripción en la carrera como estricto (porque así lo deseamos), entonces cuando el alumno va y se quiere inscribir a cursadas, le dice que debe realizar la reinscripción anual. Hasta ahí todo ok. La hace (la hago yo como si fuese el alumno desde autogestión que también es un clon de prueba)… luego vuelve a inscribirse a cursar y le vuelve a decir lo mismo. Vuelvo a reinscribirlo… me dice que no es necesario reinscribirlo porque ya estaba hecho… pero sigo sin poder inscribir a cursar. Vinculados a los periodos lectivos donde se reinscriben y al que pertenece la cursada. Nuestro problema es que las inscripciones son dentro del periodo lectivo inmediato anterior al que se inscribe, por más que el periodo de reinscripción para el ciclo N+1 esté definido en febrero del ciclo N. Concretamente: en el ciclo 2016 (que va del 01/04/2016 al 31/03/2017), las inscripciones para cursar están definidas del 9/2/16 al 25/2/2016 y el cursado empieza el 9/3/2016 (por ejemplo: esas fueron las fechas que definí en las pruebas que coinciden con las del ciclo 2015). Y creo que por ahí debe venir el problema porque cuando cambio fechas y me posiciono dentro del periodo lectivo N+1 (por ejemplo pongo que las inscripciones llegan hasta el 10/04/16), le hago la reinscripción y no tengo el inconveniente detallado. ¿Cuál es la solución funcional que como usuario del sistema puedo implementar? (Ejemplo
La pregunta es: no puedo cambiar las fechas del ciclo lectivo, dado que el ciclo lectivo 2015 llega hasta el 31/3/16. Desde Dirección de Alumnos pretendemos controlar aquellos alumnos que no aprueben dos materias en el ciclo lectivo, ¿lo descripto en qué puede afectar?
¡El alumno esta en mas de una carrera?
¿Que control de reinscripciòn a carreras es el que activaste?
Porque existe un control que solo verifica la reinscripción en la carrera por la cual se esta inscribiendo a cursar la materia (Control nro 23), y existe otro control que controla que tenga la reinscripción en todas las carreras que este cursando (Control nro 24).
¿Quizas activaste el control 24 y a ese alumno le falta la reinscripción anual en otra carrera?
En los controles por operación, no tengo el control 24. Le adjunto una impresión de pantalla de los controles que tengo activos. En términos generales, no son alumnos que tienen dos carreras. No he podido determinar, con la muestra que hice, un parámetro común.
Perdon, fue una equivocacion.
Los controles relacionados con Reinscripcion a carreras que veo en la operación de Inscripcion a Cursadas son 3 (15, 46,64)
¿Tienen activos los 3 controles?
El caso que les da error, el alumno está reinscripto o no?
Pueden verificarlo por la operación mat00124 - Reporte de Alumnos Reinscriptos en un año académico
Si reinscriben al alumno por Gestion desde la operación Matrícula > Actualizaciones > Reinscripción a Carreras.
Aun no entiendo si el problema es que no funciona la reinscripción, si es asi prueben reinscribirlo por Gestion, o si el problema es alguno de los controles de reinscripción que esta activo en la Inscripcion a cursadas. Si este fuera el caso, pudieron probar inscribirlo a cursada por Gestion?
Les comento que se nos complica probar en una version 2.7 ya que no contamos con bases en esa version. Recuerden que damos soportes sobre las ultimas dos versiones que son ahora la version 2.8 y 2.9.
Ese problema se produce por tener activado en inscripcion a cursada otros controles que no sean el 46 Reinscripcion segun año de la comision.
Si vos tenes hoy (año academico 2015) la inscripcion a cursadas para comisiones del 2016 entonces tenes que pedir reinscripcion en el año 2016 y tenes que tener un periodo de reinscripcion activo hoy para el año 2016
Los otros dos controles trabajan en el año academico actual que es 2015. Y, tal vez, el alumno hoy se reinscribe para el 2015.
Verifiquen ambas cosas para que funcione correctamente el control.
Buena aclaración la que hizo Emilio. No habia visto el periodo lectivo que dice 2016. Con lo cual solo debes dejar activo el control 46 - Reinscripción según el año de la comisión