Estoy instalando guarani 3.16.1 y cuando voy a ejecutar el composer me aparece el error q adjunto en la foto. Es posible q no se haya descargado completamente la aplicación del svn y por eso me dice q me falta la carpeta vendor?
El directorio vendor es creado por Composer durante la instalación de todas las dependencias PHP que están especificadas en el archivo composer.json.
Lo que está sucediendo en tu caso es que el usuario que estás utilizando (denominado “pas”) para ejecutar el comando composer installno tiene permisos suficientes en el directorio del proyecto. Una vez que le configures dichos permisos la instalación se va a hacer correctamente.
Por qué iniciaste otra instalación? Qué pasó con la anterior?
En esta nueva instalación se ve que estas ejecutando en modo superusuario (root). Pudiste setear los permisos de lectura, escritura y ejecución al usuario “pas” en el directorio del proyecto?
La otra instalación tenia otros errores así q la descarte para no seguir perdiendo tiempo. Cuando instalé el composer para la 3.15 lo hice con el root y no tuve problemas.
La situación inicial de este foro era que el usuario “pas” no tenia permisos de escritura en el directorio del proyecto, y eso impedía que Composer pueda crear el directorio vendor para instalar las dependencias PHP.
Es por eso que te respondí que era necesario que le dieras a ese usuario los permisos correspondientes (ver comandos chown y chmod). Es la forma correcta de trabajar en los sistemas Linux. Una vez que ese usuario tenga permisos, la instalación puede continuar con normalidad.
Ahora bien, a raíz de esta nueva captura de imagen que envias, entiendo que estas intentando instalar o configurar algo de Composer, dado que en ningún ligar de la guía de instalación se hace alusión al comando php composer-setup.php.
Te consulto nuevamente, pudiste setear los permisos de lectura, escritura y ejecución al usuario “pas” en el directorio del proyecto?
Y ademas te consulto, cuál es la motivación de ejecutar php composer-setup.php?