Error con javareport

Hola:
Estoy intentado mandar actas y listados a pdf pero me tira error de javareport. Donde esta el manual para la instalación de esto? o como hago para instalarlo? Estoy usando debian 6.
Saludos

Hola Rodrigo,

En el instructivo de instalación del entrorno de desarrollo para Guaraní 3 hay una sección donde se explica la instalación de Jasper Reports:

Descargar el siguiente archivo .ZIP: http://toba.siu.edu.ar/downloads/toba/JasperReports_JavaBridge.zip. Descomprimirlo en el directorio: $toba_dir/php/3ros. Luego, para ejecutar el servidor de reportes para la impresión en Guarani ejecutar el siguiente comando: java -jar $toba_dir/php/3ros/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET:8081.

Saludos, Florencia.

Gracias Florencia, cualquier cosa te aviso.
Saludos

Florencia:
En teoria lo tengo instalado, sin embargo me da este error:
Warning: require_once(3ros/JavaBridge/java/Java.inc): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_vista_jasperreports.php on line 47 Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘3ros/JavaBridge/java/Java.inc’ (include_path=‘.:/usr/share/php:/usr/share/pear:.:/usr/local/proyectos/toba/php:.:/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/php’) in /usr/local/proyectos/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_vista_jasperreports.php on line 47

La cosa es asi, tengo el archivo Java.inc en el directorio que dice en error. Cuando lo descomprimo me hace otro directorio, pero yo corte y copie al directorio 3ros el JavaBridge.
Otra cosa que veo es que tengo el archivo toba_vista_jasperreports.php, solo tengo una que es html.
A partir de aca, que hago?
Saludos

Rodrigo,

Quizás tengas Toba desactualizado. Probá ejecutando:

svn update /usr/local/proyectos/toba

Lo esperado es que dentro de ‘/usr/local/proyectos/toba/php/3ros’ te queden las dos carpetas: ‘JasperReports’ y ‘JavaBridge’. Dentro de ‘JavaBridge’ hay varios directorios, entre ellos ‘java’, y allí está el archivo ‘Java.inc’.

Saludos, Florencia.

Florencia:
Dos cosas, si estaba desactualizado el toba. Al hacer la actualizacion aparecio el tema de jasper. Sin embargo me sigue dando el mismo error, las carpetas estan como deben, en php/3ros/JavaBridge y el archivo esta ahi.
Algo me esta faltando pero no me doy cuenta…

Rodrigo,

No entiendo esto que decís:

Cuando lo descomprimo me hace otro directorio, pero yo corte y copie al directorio 3ros el JavaBridge.

¿Al descomprimir el archivo ‘JasperReports_JavaBridge.zip’ descargado no te genera directamente las dos carpetas mencionadas? ¿Qué es lo que “cortaste”?

Tampoco queda claro esto:

Otra cosa que veo es que tengo el archivo toba_vista_jasperreports.php, solo tengo una que es html.

¿En la carpeta ‘/usr/local/proyectos/toba/php/nucleo/lib/salidas/’ no ves el archivo ‘toba_vista_jasperreports.php’? ¿A qué te referís con una html?

Te pido que ejecutes lo siguiente y me adjuntes el resultado:

svn info /usr/local/proyectos/toba

Saludos, Florencia.

Florencia:
Te voy explicando:

Cuando baje al archivo para el javareport, y al descomprimirlo, me creo una carpeta llamada JavaReports_JavaBridge, por lo que hice fue cortar y pegar las dos carpetas que estaba ahi adentro y ponerlas en 3ros. Cuando descomprimio no hizo las dos carpetas que se esperaban sino una, con las dos adentro.

Ayer cuando hice el svn update, ahi encontre un par de carpetas que no tenia, en especial una que es nucleo/salida, con los archivos que se ve usan javaReport. No tenia el 'toba_vista_jasperreports.php, sino que al hacer una busqueda en el directorio del toba, aparecia el 'toba_vista_jasperreports.html. Falta hacer el update del toba, ya que lo tenia desactualizado.
Aca te paso el svn info:
Ruta: /usr/local/proyectos/toba
URL: http://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba/trunk_versiones/2.1
Raíz del repositorio: http://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba
UUID del repositorio: 69fcbd7d-e1ed-0310-985f-d3466b7d9e13
Revisión: 5676
Tipo de nodo: directorio
Agendado: normal
Autor del último cambio: ricardo
Revisión del último cambio: 5667
Fecha de último cambio: 2012-08-28 15:27:28 -0300 (mar 28 de ago de 2012)

Saludos

Hola Rodrigo,

La versión de Toba es la correcta y está actualizada a la última revisión.

Por lo que decís las carpetas están copiadas donde deberían. ¿El error sigue siendo el mismo que reportaste al inicio?

Warning: require_once(3ros/JavaBridge/java/Java.inc): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_vista_jasperreports.php on line 47 Fatal error: require_once(): Failed opening required '3ros/JavaBridge/java/Java.inc' (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear:.:/usr/local/proyectos/toba/php:.:/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/php') in /usr/local/proyectos/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_vista_jasperreports.php on line 47

Si es así, no está accediendo a un archivo que existe. ¿Probaste cambiando los permisos?

¿Cuando levantás el servidor de reportes ves algún mensaje de error?

¿Podrías revisar también los logs del sistema y de Apache?

Saludos, Florencia.

Florencia, si sigue con lo mismo, no encuentra el archivo por mas que este donde deberia. Revise los permisos, las dos carpetas estan con permisoss para el www-data, estan donde deberian y el log de apache, tira lo mismo que aparece por pantalla.
Me tiene muy desconsertado, por lo general al copiar las carpetas sale andando, no entiendo que le pasa.
Te paso lo que me aparece por consola cuando ejecuto el tema del servidor java
root@notedirinfo:/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/php/3ros# java -jar /usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/php/3ros/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET:8081
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : VM : 1.6.0_18@http://java.sun.com/
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : VMBridge version : 5.4.4.2
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : logFile :
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : default logLevel : 3
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : socket : SERVLET:8081
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : java.ext.dirs : /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/ext:/usr/java/packages/lib/ext
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : php.java.bridge.base: /root
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : thread pool size : 20
Sep 07 08:37:58 VMBridge INFO : JavaBridgeRunner started on port INET:8081

Asi queda en la consola.
Saludos

Florencia:
Ya lo arregle, eran dos cosas. Por un lado problemas de permisos. Problemas con los permisos de ejecucion y del usuario dueño.
Por otro, me estaba dando error en el archivo toba_vistas_jasperreport.php, en la linea 57, esta asi:
$path_libs = toba_dir().‘/php/3ros/JasperReports’;
y tuve que cambiarla a:
$path_libs = toba_dir().‘/proyectos/guarani/php/3ros/JasperReports’;

Con esos cambios salio andando.
Gracias y saludos

Rodrigo,

Fijate que lo que está mal es que copiaste las carpetas ‘JasperReports’ y ‘JavaBridge’ en la carpeta ‘3ros’ de ‘guarani’ cuando en realidad va en la de Toba: /usr/local/proyectos/toba/php/3ros, de acuerdo a lo que se indica en el instructivo.

Saludos, Florencia.

Rodrigo,

Ese cambio que hiciste por favor revertilo, era un error tuyo al copiar las carpetas.

Saludos, Florencia.

Bien, hecho.
El manual esta bastante complicado de seguir.
Saludos