Quiero hacer una aplicacion pública, para lo cual tengo dos pantallas con la opción “PUBLICA” activada.
Le saque el inicio de sesion por lo cual cuando llamo a la aplicación no pide usuario, pero igualmente me toma Toba por defecto como usuario, lo veo en la parte superior derecha de la pantalla.
Ahora el problema es que, si cierro sesion con el botón de cerrar sesion(que no lo pude sacar), la proxima vez que intento entrar me sale un mensaje:
La sesión no esta activa. Solo es posible acceder items PUBLICOS.
y además, en sistema.log se producen las siguientes entradas:
[NOTICE][toba] Fallo la carga de una operación publica. Se intenta con la operación predeterminada
[CRITICAL][toba] toba_error_def: La sesión no esta activa. Solo es posible acceder items PUBLICOS.
[TRAZA]exception ‘toba_error_def’ with message ‘La sesión no esta activa. Solo es posible acceder items PUBLICOS.’ in C:\siu\planllamada\toba\php\nucleo\toba_nucleo.php:207
Stack trace: #0 C:\siu\planllamada\toba\php\nucleo\toba_nucleo.php(67): toba_nucleo->cargar_solicitud_web() #1 C:\siu\planllamada\aplicacion\www\aplicacion.php(23): toba_nucleo->acceso_web() #2 {main}
primeramente, en que version de Toba estas trabajando? asi puedo acotar mejor el entorno de prueba.
Podrias ampliarme un poco mas la parte ‘Le saque el inicio de sesion’ ?.. que hiciste especificamente para lograr esto?.
El boton que cierra la sesion se encuentra integrado al tipo de pagina, podrias hacer un tipo de pagina nuevo para estas 2 operaciones y redefinir en el, el metodo que saca el html para el encabezado de la pagina.
Tene en cuenta, que si vas a ingresar a items publicos… deberias entrar al sistema por un vinculo a una operacion dada, ya que el item de inicio por defecto no es publico y por tanto va a fallar.
Ricardo, tengo la version 2.1 de toba.
El problema lo solucioné directamente activando siempre el inicio de sesion, se ve que al sacarlo y luego hacer clic en el cerrar sesion, deja algo en algun lado que no me permite entrar más.
Pero ahora tengo otro problema, ya que tengo una operación pública que es lo que necesito que primero se abra, y luego operaciones privadas que necesitan usuario. Puse la operación publica como inico del proyecto pero igualmente se va al inicio de sesion.???
¿que estoy haciendo mal?
gracias por la ayuda
Estimo que lo que hiciste fue sacar la autenticacion del sistema, en dicho caso la forma de cerrar ‘sesion’ es cerrando directamente la pestaña del browser, ya que el solo acceder hace que se cree una sesion nueva a nombre de un usuario anonimo, si no hiciste esto entonces calculo que debes haber pasado al sistema al modo de desarrollo que te permite un logueo ‘rapido’, en esa forma te logueas igualmente… solo que se hace de otro modo.
Pero ahora tengo otro problema, ya que tengo una operación pública que es lo que necesito que primero se abra, y luego operaciones privadas que necesitan usuario. Puse la operación publica como inico del proyecto pero igualmente se va al inicio de sesion.????
¿que estoy haciendo mal?
Las operaciones publicas las tenes que acceder directamente (osea, van por una URL en particular), si vas por el punto de acceso por defecto te va a ofrecer el login siempre.
Tene en cuenta que si la colocas como item de inicio, cada vez que alguien se loguee al sistema va a ir a parar a dicha operacion.
Por otro lado, no podes desactivar la autenticacion ya que tenes operaciones privadas, lo que podrias hacer es navegar hacia la operacion publica, copiar la URL y luego navegar hacia esa URL especifica, que va a ser la unica que te permita operar sin sesion.