Estamos migrando de versión 270 a 290, cuando ejecuto el comando migrar_claves me devuelve el error:
‘La extensión de php ‘pdo_informix’ no esta instalada’
Pero si la tenemos instalada y funcionando, de hecho la aplicación se está conectando a la BD vía pdo, ya que en la solapa de Fechas de Exámen, en el combo de Carrera me está listando las mismas.
El entorno es:
Debian Wheezy
Apache 2.4.1
PHP 5.6.9
PDO_Informix
Gracias!
Ezequiel Molina
Facultad de Ciencias Agrarias, UNJu
Hola, si corres el comando php -m te lista la extensión pdo_informix?, envíame el resultado del siguiente comando: php -m | grep pdo_informix. saludos.
Claro, no esta cargada la extensión pdo_informix, el error ese lo da en el archivo src/siu/bootstrap.php función protected function check_extensiones():
$this->check_extension('pdo_informix');
private function check_extension($extension)
{
if (!\extension_loaded($extension)) {
$error = "La extensión de php '$extension' no está instalada.";
$url_doc = 'http://repositorio.siu.edu.ar/trac/g3w2/wiki/doc/instalacion/';
echo("$error
<a href='$url_doc'>Ver documentación</a>");
die();
}
}
Si lo tengo instalado…por eso te decia que en un archivo php que tiene la función phpinfo si me aparece, por otro lado, sí se conecta a la BD porque en la aplicación puedo ver las fechas de exámen (no hace falta loguearse para verlas). Adjunto imágenes.
No sabía que se configuraba por separado lo que es el módulo PHP por consola y lo que es web. Hasta el momento habíamos trabajado con Windows (y nunca nos tocó este tipo de configuración), Linux es experiencia nueva para nosotros ja!