Realize la instalacion del sistema en modo desarrollo, ya que lo estamos probando por primera vez. cuando quisimos crear un plan de estudios, me surgio el error:
Se requiere ingresar al menos una tabla sga_escalas_notas_ra (no se encontro ninguna).
Lo cual me parece raro ya que cuando realice la instalación, y corrí la instancia no me tiro ningún error. Entre al pg_admin a verificar si la tabla existía. y la encontré en el schema negocio.
no entiendo por que me tira ese error, cuando realice la instalación acepte por default la instancia de la base que se iba a utilizar ya que eso decía el manual.
busque el archivo bases.ini y como adjunto en la imagen la base guarani3 esta con el schema desarrollo, pero la base desarrollo guarani guarani esta con el schema negocio.
debo poner a la base guarani3 con el schema negocio también?.
Seguramente te falta asociar alguna responsable académica a la escala de notas (desde la solapa correspondiente). Vamos a revisar por qué muestra el error de esa manera “poco amigable”.
Este mensaje sigue apareciendo de esta manera en la version 3.22 de Guaraní…
Se podrá agregar un parche para que el usuario lo visualice de manera que entienda el mensaje.
Hola Verónica,
Por favor, ejecuten la siguiente sentencia SQL sobre la base de datos de negocio de Guaraní:
INSERT INTO adm_conceptos(nombre, nombre_plural, genero, tabla) VALUES ( 'Responsable Académica asociada a la Escala de Notas', 'Responsables Académicas asociadas a la Escala de Notas', 'F', 'sga_escalas_notas_ra');
Buenas tardes. Nos encontramos con el mismo prblema en SIU_GUARANI 3.22. Al querer correr el insert me arroja el siguiente error:
ERROR: relation “adm_conceptos” does not exist
LINE 1: INSERT INTO adm_conceptos(nombre, nombre_plural, genero, tab…
Podrías indicarme por favor como resolver esta situación. Saludos!
Hola Eduardo,
Deben ejecutar la sentencia sobre el esquema ‘negocio’. Prueben así:
SET SEARCH_PATH = 'negocio';
INSERT INTO adm_conceptos(nombre, nombre_plural, genero, tabla) VALUES ( 'Responsable Académica asociada a la Escala de Notas', 'Responsables Académicas asociadas a la Escala de Notas', 'F', 'sga_escalas_notas_ra');