Error Conexion 3w PDO_Informix

Hola como estan?

Estamos implementando la version 3w 2.8.3 sobre un SO Windows Server 2012, al intentar la conexion entre 3w e informix 9.21 (corriendo sobre Windows 2003 Server) me tira el siguiente error:

Fatal error: Uncaught exception ‘Exception’ with message ‘Invalid major version number “2000 Version 9” in “2000 Version 9.21.TC4”’ in C:\Program Files (x86)\IBM Informix Client SDK\OAT\Apache_2.2.22\htdocs\openadmin\lib\version.php:90 Stack trace: #0 C:\Program Files (x86)\IBM Informix Client SDK\OAT\Apache_2.2.22\htdocs\openadmin\lib\version.php(34): Version->parse(‘Informix Dynami…’) #1 C:\Program Files (x86)\IBM Informix Client SDK\OAT\Apache_2.2.22\htdocs\openadmin\lib\feature.php(82): Version->__construct(‘Informix Dynami…’) #2 C:\Program Files (x86)\IBM Informix Client SDK\OAT\Apache_2.2.22\htdocs\openadmin\index.php(119): Feature::isAvailable(‘CHEETAH’, ‘Informix Dynami…’) #3 {main} thrown in C:\Program Files (x86)\IBM Informix Client SDK\OAT\Apache_2.2.22\htdocs\openadmin\lib\version.php on line 90

Muchas Gracias.

Hola Victor,

Hay un caso parecido donde daba el mismo error pero el guarani los estaban instalando en linux y el informix en windows.

En ese caso lo solucionamos instalando otra version del cliente Informix en windows. La version era la 3.50
Si a mi me paso lo mismo en una virtual con Ubuntu

En una imagen que tenemos con el g3w aqui, el cliente informix es el 3.50

LA VERSION que usamos aquella vez fue LA SGTE:
$ ifx_getversion clientsdk
IBM/Informix-Client SDK Version 3.50.UC7
Copyright (C) 1991-2010 IBM

Vos podrias bajarte esa version de la pagina de IBM e instalarla. tenes que ir a :

http://www-01.ibm.com/software/data/informix/downloads.html
luego ir al link del Client SDK y buscarla. Hayyy muchas versiones, tenes que buscar la 3.50 para windows. Vos tenes 64 bits ?

saludos
Ignacio

Hola Victor:

El G3W a partir de la versión 2.8, es desarrollado, testeado y se recomienda utilizarlo sobre ambientes Linux. Te pego un link del foro que puede ser de ayuda…

Debido a las reiteradas consultas sobre este tema, se creó el siguiente thread especialmente en el Foro

Saludos.
Sergio

Hola, como están?
gracias por responder, estoy instalando linux y preparando el ambiente en un debian, ahora mismo estoy bajando el csdk 3.50, ya les estare comentando com me fue.

Saludos!
Matias

luego de poner esta instruccion:

pecl install --alldeps pdo_informix

estuve instalando el entorno pero ahora me sale este error:

No releases available for package "pecl.php.net/pdo_informix"

Aclaro que ya instale el csdk de IBM, la version clientsdk.3.50.UC9DE.LINUX

Muchas Gracias

Hola como estan!

logre solucionarlo, se complico un poco pero lo resolvi con este tuto, si alguien mas tiene problemas quizas le sirve:

http://lemachete.blogspot.com.ar/2010/05/instalar-pdoinformix-en-debian-lenny.html

Hola Victor…

Muchas Gracias por compartir!! agrego un un [url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7680.msg32696]enlace[/url] más que esta relacionado!

Saludos
Sergio