Error de conexion...G3w2, v2.9.1, Windows xp, Apache 2.2 PHP 5442

Hola!
Estoy intentando instalar el G3W2, v 2.9.1. En Windows Xp, ya que queremos que todo ande correcto para luego pasar a la maquina de produccion
Tengo una base de datos ´prueba´que hice la conversion de la version 2.7 a la 2.9.1.
Modifique los archivos de configuracion. para mi el problema esta en el config.php. El alias me lo tomo el cual es humanas y depende de como configuro la conexion me dan los errores.
Como en la version 2.7 lo tenia por ODBC en el archivo config.php hago el siguiente seteo:
‘ua’ => ‘FCH’,
‘personalizacion’ => NULL,
‘database’ =>
array (
‘vendor’ => ‘odbc’,
‘database’ => ‘DNSV291’,
‘host’ => ‘inf103’,
‘server’ => ‘ol_guaranitest’,
‘client_locale’ => ‘en_us.cp1252’,
‘service’ => 1526,
‘protocol’ => ‘olsoctcp’,
‘LogonID’ => ‘internet’,
‘pwd’ => ‘internet’,
‘EnableScrollableCursors’ => 1,
y me da el siguiente error:
Fatal error: Call to a member function errorCode() on a non-object in C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php on line 30
si lo cambio y si cambio como vi en algun ejemplo
‘vendor’ => ‘informix’,
‘database’ => ‘prueba’,
… todo lo demas igual me da el siguiente error:

Fatal error: Uncaught exception ‘kernel\error_kernel_db’ with message ‘DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -11060 [Informix][Informix ODBC Driver]General error. Por favor, verifique sus parámetros de conexión: database=prueba host=inf103 server=ol_guaranitest client_locale=en_us.cp1252 service=1526 protocol=olsoctcp LogonID=internet pwd=internet EnableScrollableCursors=1’ in C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php:71 Stack trace: #0 C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php(21): kernel\util\db\db_pdo->conectar() #1 C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\lib\kernel\util\db\dba.php(31): kernel\util\db\db_pdo->__construct(Array) #2 C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\lib\kernel\kernel.php(168): kernel\util\db\dba::conectar(Array) #3 C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\modelo\datos\catalogo.php(285): kernel\kernel::db() #4 C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\s in C:\Proyectos\guarani2\3w\versiones\2.9.1\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php on line 71
Alguien me puede ayudar???
GRciaS

Según entiendo si usas ODBC toda esta información está de más:

'host' =>    'inf103',
                                'server' => 'ol_guaranitest',
                                'client_locale' => 'en_us.cp1252', 
                                'service' => 1526,
                                'protocol' => 'olsoctcp',
                                'LogonID' => 'internet',
                                'pwd' => 'internet',
                                'EnableScrollableCursors' => 1,

Todo eso lo configurás en el ODBC… para conectarte al ODBC solo necesitas el DNS y tener cargado al ODBC correspondiente en Windows.

En cuanto a la conexión usando el driver OLEDB del informix… yo uso protocolo onsoctcp pero supongo que eso puede variar dependiendo de la configuración del servidor informix.

¿Tenés instalado el cliente informix y configurado correctamente el setnet32?

Hola!
Si si,tengo instalado el cliente informix y configurado correctamente el setnet32, me anda todo ok.
Ahi probe comentando lo que me decis que esta demas en caso que use ODBC, (porque en realidad es lo que esta seteado en el odbc) y pasa exactamente lo mismo, para mi esta en las extensiones del PHP algo esta mal ahi, me falta nose, segui los pasos indicados peor no se… no?
GRACIAS!

Pilar, recordá que recomendamos instalar la interfaz web en Linux.
Ver:
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.0/DocTecnica/Instalacion
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7752.0

Hola!
Si, si lo que pasa que no estoy en condiciones de poder migrar todo el servidor a Linux, lo tenemos programado pero no para ahora, ahora vuelvo a leer bien esos link que me mandaste pero ya los estuve mirando…Gracias

Alejandro, lo que no estoy entendiendo , como hacer para tener yui-compressor: compresor de código JavaScript? y CSS… tambien estoy mirando si ejecute bien el comando migrar_claves.php, en lugar de ua_01 pondria FCH no?
Gracias

Siempre debes poner el código de la unidad academica que corresponde según como lo tengan definido en la base de datos.

oki entonces esta bien,gracias

Probá algo así:

'database' => array (
				'vendor' => '[b]informix[/b]',
				'database' => '[b]nombreBaseGuarani[/b]',
				'host' => '[b]IP.DEL.SERVER.IFX[/b]',
				'server' => '[b]ol_guaranitest[/b]',
				'service' => 1526,
				'protocol' => '[b]onsoctcp[/b]',
				'LogonID' => '[b]internet[/b]',
				'pwd' => '[b]internet[/b]',
				'EnableScrollableCursors' => 1
			)

Notas:

• Yo probaría ese protocolo y el mencionado en tu mensaje después…
  • En cuanto al usuario y contraseña tiene que ser un usuario que tenga gran connect en la base de datos.
  • Donde puse host poné la IP (en vez del nombre del server informix) :smiley:

Hola Pilar

Con respecto a tu mensaje anterior:

como hacer para tener yui-compressor: compresor de código JavaScript? y CSS...
Buscando un poco en la web encontré algo de [url=http://stackoverflow.com/questions/2725273/how-to-make-the-yuicompressor-jar-file-a-singleton-or-globally-accessible]información[/url]. seguramente te puede ayudar, hay más entradas sobre este tema buscando en google. Igualmente tené en cuenta que la aplicación está desarrollada y testeada en su totalidad en entornos Linux.
estoy mirando si ejecute bien el comando migrar_claves.php, en lugar de ua_01 pondria FCH no?
para verificar los parámetros que requiere cada comando, podés mirar la ayuda del mismo, ejecutándolo de la siguiente manera:
guarani migrar_claves --help
Usage:
 migrar_claves acceso

Arguments:
 acceso  ID del bloque de acceso a de la Base que se quiere migrar las claves

Help:

Migra claves a nuevo esquema de encriptación

También se explica en el punto 3.2 de este instructivo que se referencia desde la documentación de instalación.

En la explicación del archivo config.php menciona

accesos *: en esta entrada se configuran los puntos de acceso de la aplicación, por lo menos tiene que haber uno. Ver configuración de archivo de alias
id_acceso: el nombre del acceso
ua: unidad académica de este acceso. Es obligatorio.
personalizacion: id de la personalización que se va a utilizar. Si está vacío no se utiliza ...

En el Ejemplo el id del bloque de acceso es des01

'accesos' => 
    array (
      'des01' => 
      array (
        'ua' => 'unidadAcademica',
        'personalizacion' => 'ejemplo01',
        'database' => 
        array (
          'vendor' => 'informix',
          'database' => 'baseDeDatos',
          'host' => 'localhost',
         .....
        ),
      ),
    ),

Saludos

Sigo en tema… el migrar_claves no me lo hace ya que no puede conectarse a la base de datos, me pone que …“el bloque de acceso ‘FCH’ no existe que mire documentacion…” y me muestra el ejemplo del config.php , asi que tengo problemas en la configuracion de la conexion, directamente no me la acepta y esta tal cual el ejemplo …
Esos mismos datos los tengo configurados en el setnet32, y da todo ok…

Gracias a ambos por brindar parte de su tiempo a mi problema!

Pilar, perdon me confundi con respecto al bloque de acceso en el comando migrar_claves. Por favor mira el ultimo mensaje de Sergio que explica que debes poner.

Si, tengo que poner des01 ya que lo deje tal cual el ejemplo.
Ya detecte el error, viene mas atras :frowning: esta en el php, me falta la correcta pdo_informix… tenia una vieja. Intento con eso veo, gracias

Ya estoy viendo la posibilidad de migrar el servidor de Guarani a Linux, antes que nada necesito recomendaciones…
Tengo una sola maquina para instalar el Informix, tanto como Servidor y como Cliente.
Que Linux me recomiendan? (tengo un booteable Debian)
Que version de Informix, (Server y Client)
PHP ?? Tengo el PHP 5442
Por lo que estoy leyendo en el Foro, veo que tienen instalado el g3w2 en un Linux con un Cliente Informix 3.5, pero no veo un ejemplo donde tengan instalado tambien el server de Informix, por eso mi pregunta de cual es la mejor version…

En caso que tuviera otra maquina para instalar el informix Cliente y el g3w2, en un Linux Debian 64 bits, seria compatible con windows server 2000, informix Server 9.51???
GRACIAS!

Hola Pilar

La version de informix (el server) que distribuye el SIU es la 9.21 que es bastante vieja, del año 2000 aprox. Y solo corre en debian sarge y/o etch, los cuales son tambien bastante viejos.

Hoy existen versiones mas nuevas de Informix como la 12 o la 11 (el SIU no las distribuye) que funcionan en las ultimas versiones de linux. Estas versiones (informix 11 o 12) son con costo, pero siempre tienen alguna edicion gratuita que esta limitada (limites, en cuanto la cantidad de procesadores, o ram en el server)

Podes bajarte una de estas ediciones gratuitas y probar. Si tu instalacion no es muy grande, las limitaciones no te afectan.

saludos
Ignacio

Pilar:

Si vos ya tenés instalado y corriendo el Informix bajo Windows, en un Windows 2000, solo deberías instalar en otra máquina Linux todo lo que hace al G3W.

No necesitás tener motor y páginas web en la misma máquina, es más, sería recomendable tener el motor en una máquina y el servidor web y sus páginas en otra a mi criterio. En ese caso, la migración del servidor Informix a un Linux la podés hacer en otro momento y si realmente es necesario.

Yo me enfocaría en una primera instancia a instalar todo lo que hace a la web en un servidor LInux, dejando lo que ya tengas de Informix en Windows, al menos en una primera instancia.

Saludos

Gustavo

Si Gustavo, tenes razon y gracias, lo que me paso en una primera instancia es que no tenia una maquina para poderlo hacer, ahora ya empece a indagar un poco mas y me facilitarian una maquina como para resolverlo e ir ganando tiempo para que se gestione una compra y asi tener una para lo que es el motor de informix y otra para lo que es web que teniendo la posibilidad seria lo mejor…
Voy a empezar a instalar todo y vere con que errores me encontrare :S

Hola Gente!

Instale UBUNTU 14.04.3 LTS
PHP Version 5.5.9-1ubuntu4.14
Apache2.4.7

Avance un montón, pero ahora me volví a trabar, no creo que sea tan grave pero la verdad que no me doy cuenta, aparentemente me faltan permisos pero no se donde me falta…ya di y me parece que por demas :S
Lo que me pasa es lo siquiente: Al acceder en el navegador a : http://localhost/humanas
y me da el error:
Forbidden
You don’t have permission to access /humanas on this server.
Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at localhost Port 80

en error.log del apache me tira: [Wed Dec 16 09:25:52.869907 2015] [authz_core:error] [pid 3303] [client 127.0.0.1:41699] AH01630: client denied by server configuration: /usr/local/Proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.1/src/siu/www
[Wed Dec 16 09:35:02.493587 2015] [authz_core:error] [pid 3305] [client 127.0.0.1:41710] AH01630: client denied by server configuration: /usr/local/Proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.1/src/siu/www

alias.doc (716 Bytes)

Hola Pilar

Estas sentencias

Order allow,deny
  Allow from all

son para apache 2.2
para apache 2.4 tenes que reemplazarlas por

Require all granted

O mecanismo de seguridad que desees.

Emilio

Hola Emilio!!
Reemplace lo que me dijiste y me muestra la pagina!!
Ahora voy a hacer lo de migrar_claves … y sigo… GRACIAS!!