Error el correr cubo kolla

Buenos días, en la facultad de Cs Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo hemos realizado las encuestas de catedras y docentes en todas las actividades dictadas en el 1er cuatrimestre de todas las carreras, son mas de 82000 encuestas de las cuales ya se han respondido mas del 90% (todavía sigue habilitada). Cuando pongo a correr el Kitchen luego de 1 hora 40 me dá el siguiente error.

2020/07/31 02:02:50 - Execute row SQL script.0 - ERROR (version 6.1.0.1-196, build 1 from 2016-04-07 12.08.49 by buildguy) : Error in step, asking everyone to stop because of: 2020/07/31 02:02:50 - Execute row SQL script.0 - Couldn't execute SQL: UPDATE kolla_dsa.ft_entrevista SET pregunta_1=152646, pregunta_2=152649, pregunta_2=115602, pregunta_5=27275, pregunta_6=115935, pregunta_7=47072, pregunta_8=115984, pregunta_9=115309, pregunta_10=116036, pregunta_11=139625 WHERE encuestado_id=71764 AND instalacion_id=2; 2020/07/31 02:02:50 - Execute row SQL script.0 - 2020/07/31 02:02:50 - Execute row SQL script.0 - ERROR: multiple assignments to same column "pregunta_2" 2020/07/31 02:02:50 - actualiza_registros - ERROR (version 6.1.0.1-196, build 1 from 2016-04-07 12.08.49 by buildguy) : Errores detectados!
Que puede estar pasando???

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo FCE

Hola Juan Pablo!
Es un bug que estamos viendo que solución tiene.

Mientras tanto, si tenes solamente un kolla, podes ejecutar el script que te adjunto en la base wichi y probar de nuevo la carga. Si tenes mas de un kolla cargado en Wichi no lo hagas y aguardanos que encontremos la solución.

Un abrazo!
Mariano

truncate_kolla.sql (2.32 KB)

Mariano, anduvo joya por suerte. De todas formas te paso una captura que me parece extraña por que hay mas respuestas que encuestados, eso está bien???

Saludos

Juan Pablo

Cubo Kolla.PNG

Cubo Kolla.PNG_thumb.png

Hola Juan Pablo! perdón la demora
Encuestados: es un count distinct de encuestado_formulario_id. Una persona puede contestar varias veces la misma encuesta y será contada como una sola persona.
Respuesta: suma cantidad. Registros de la tabla kolla.ft_entrevista. Total de cantidad de respuestas sobre la misma encuesta.
Si una persona contestó 3 veces la encuesta, el cubo cuenta Encuestados = 1, Respuestas = 3
Para las encuestas sobre evaluación docente, una consulta por docente, es necesario abrirla por Docente y Materia / Comisión (dimensiones Concepto y Elemento)

Un abrazo!
Mariano

Mariano, perfecto, entendido el resultado del cubo.
De todas formas tenemos mucho que analizar y lamentablemente como hemos estructurado la encuesta vamos a tener que hacer mucha movida con los cubos para lograr ver cosas que sean facilmente visible (te paso una captura para que veas que no podemos poner las respuetas una al lado de la otra sino que nos abre las respuestas y no logro armar algo que me muestre las cosas como quiero)
Por otra parte quiero armar un usuario que solo vea los cubos de Guaraní3 y los de Encuestas y tampoco estoy encontrando la manera (he leido el manual pero no encuentro como hacerlo. En la captura te muestro los roles de un lado y del otro muestro el usuario logeado que solo me permite ver los cubos de encuestas.
Espero que tengan un buen finde

Saludos

Juan Pablo

encuestas.PNG

encuestas.PNG_thumb.png

usuario_personalizado.PNG

usuario_personalizado.PNG_thumb.png

Hola Juan Pablo!
Referente a la visualización, es la forma que permite el cubo de cruzar todo con todo. Si pones mas de una pregunta, te mostrará mezcladas y combinadas las respuestas.
Para el caso que mencionas, lo que te permite el cubo, es armar vistas por cada pregunta, quizas por cada concepto y elemento por vista.
Si esto no sirve, quizas conviene exportar los datos directamente desde Kolla y manipular los datos como necesiten mostrarlos.

Referente a los “Roles”, chequear si hicieron el punto de la guia 6.1.4.2.5 Actualización de Roles

• Verificar si subiste el esquema SIU-Wichi.xml que contiene los roles (me parece que puede ser esto)
  • Tablero 4: verificar que no hay registros sin asignacion.
  • Si el objetivo es que el usuario de esa facultad vea solo guarani y encuestas deberia tener solo los roles:
    Carpeta-Academica
    Carpeta-Encuestas
    CsEco03-Academica
    CsEco03-Encuestas
    CsEco05-Academica
    CsEco05-Encuestas

Quitar:
Academica
Encuestas
CsEco03
CsEco05

Avisanos si es algo de eso, si no seguimos o hacemos un meet para verlo