ERROR EN AMPLIACIÓN (RESPONDIDO)

Buenos días
Se nos presenta un error en un caso de Ampliación de la Orden de Compra. Esa Orden de Compra es una Prórroga del Servicio. Cuando queremos ampliar la Orden de Compra por 10 meses, nos tira un error.
Es posible modificar algo? Envío Archivo Adjunto

ERROR ORDEN DE COMPRA (1).jpg

ERROR ORDEN DE COMPRA (1).png

Tenemos exactamente el mismo problema!
En la ficha de adjudicación vemos los renglones pendientes sin orden de compra (los ampliados) pero no podemos hacer la orden de compra. Nos sale el mismo cartel.

Buenas!!!
Cómo les va?
Para pasar un poco en limpio, es lo mismo una ampliación o una prórroga?
Lo tratan de la misma manera un servicio que un bien patrimonial?
Para poder ver en detalle el caso.
Muchas gracias!
Juan Manuel.

La prórroga es contratar un servicio un periodo más
La ampliación es pedir un servicio más para ese periodo contratado. En este caso es una fotocopiadora más

Hola!
No son lo mismo, pero podes tener ambos casos en un procedimiento.
Creo que la otra universidad, como nosotros, estamos tratando de ampliar un servicio prorrogado.
Es el problema que subimos por gds el martes.
Saludos

Hola Joana/ Carolina,
Como les va?
Por ahi va la cosa, el tema de las cantidades, como fueron tomadas en cada uno de estos servicios? Como lo volvieron a prorrogar?
No pudieron cargar una 2da prorroga con estas modificaciones? por que en realidad, el circuito de Prorrogas, se pueden ajustar estos puntos y la ampliación es desde la Adjudicacion “Autorizada” y tiene validaciones asociadas a los bienes. Tienen aplicado o no el parámetro VALIDA_CANTIDADES_ADJUDICACION?
Joana, para aclararte el tema, nosotros respondemos en el día tanto el Foro, como los GDS y el para el GDS que enviaron, ya le mandamos la solución en menos de 15 minutos.
Cualquier duda,
Nos consultan.
Saludos.
Juan Manuel.

Se prorrogó por 12 meses, pero como paso el tiempo, la ampliación sale por 10 meses. No podemos hacerlo por la misma cantidad de meses

Hola Carolina.
Como estas?
Si ya paso un tiempo, pero solo se van a prorrogar 10 meses, no pueden cargar los 12 meses y al final del servicio, cerrar la OC y rescindir estos últimos dos meses?
O difiere algo del procedimiento?
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel!
Discúlpame si se mal interpreto, agradezco siempre la velocidad en la respuesta. Lo mencione simplemente para tratar de aportar mayor información al caso. Con el tema de la cuarentena me resulta imposible continuar con el gds.

Nosotros en oct/noviembre prorrogamos el servicio por la misma cantidad de meses. Necesitamos posteriormente hacer una ampliación sobre este servicio y al cargar la ampliación tengo este problema al hacer la orden de compra. La ampliación es por la misma cantidad original pero con otro valor unitario (eso al cargar la ampliación te deje modificar el importe unitario) pero cuando me aparece el botón de “nueva orden de compra” y entro para cargar los datos, por lo que veo me trae el renglón original y no el cargado como nuevo renglón en la ampliación.
Chequeamos el parámetro VALIDA_CANTIDADES_ADJUDICACION y no lo tenemos activado.

Gracias por la ayuda!
Saludos,
Joana

Hola Joana,
Como va?
Fijate que por ahí dentro de la Etapa Adjudicación, no lo realizaron la “Rectificación” con ese renglón “Ampliación”, porque dentro de la OC después te pueden aparecer varios renglones y ahí los ajustas por las cantidades que quieran sacar.
Verificalo y después nos comentas.
Saludos,
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel,
No te respondí antes porque recien tuve acceso al sistema.
Pude verificar lo que me sugeriste y esta rectificada la adjudicación.
Adjunto la captura de pantalla de la ficha de adjudicación.
Veo los renglones ampliados y tengo cantidad disponible para hacer orden de compra, sin embargo me sigue apareciendo el cartel de error cuando quiero hacer la oc.
Gracias por la ayuda!
Saludos,
Joana

captura pantalla adjudicaciAn.png

captura pantalla adjudicaciAn.png

Hola Joana,
Como va?
No hay drama, cuando puedan…
Creo que estamos mas cerca, pero ahí en la Ampliación, que diferencia tienen con la Prorroga? Lo consulto a nivel de campos modificados, pedidos, textos o algún detalle que se nos pase? probaron con una 2da prorroga en la Instalación de prueba? Capaz que se puede salvar por ese lado…
Saludos,
Juan Manuel.

Hola!!
Cambiamos el precio unitario, la cantidad es la misma.
No probamos hacer una segunda prórroga porque necesitábamos modificar el importe unitario y eso no se puede hacer con la opción de prórroga.
Lo que me llama la atención, es que cuando voy a hacer la nueva orden de compra, creo que me trae el renglón principal y no el que cargue como ampliación. Lo pienso porque veo en los renglones los valores originales de la convocatoria y no los nuevos que cargue en la ampliación.
Adjunto la captura de cuando intento hacer la OC, capaz podes comparar los datos con la captura anterior para ver lo que trato de decir.
Saludos!

Nueva orden de compra.png

Nueva orden de compra.png

Hola Joana,
Como va?
Te comentamos que la prorroga permite realizar esas modificaciones, siempre que sea un servicio , se puede aplicar esta operación y volver a replicar desde el Acto de Apertura hasta la OC como quieren realizar… te comparto el link al Video Prorrogas asi lo pueden probar en su instalación test.
Por parte de la OC, verifiquen en crear una Nueva OC y ver cuales son los Renglones que muestra y ajusten sus cantidades.
Nos avisan, cualquier cosa.
Saludos,
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel,
Que tal?
Probe hacer otra prorroga pero tampoco puedo. Seguí el video que me pasaste. Cargo la oferta de prorroga en el acto de apertura, pero cuando voy a la adjudicación y entro en prorrogar adjudicación no puedo hacer nada. Me aparecen los dos renglones ya prorrogados y no los nuevos. Te adjunto la captura.

Probe de hacer todo esto en el demo del SIU. Primero intente hacer una ampliación de una contratación ya prorrogada y me sale el mismo error. Así que volvi a rectificar la adjudicación eliminando esas ampliaciones y probe hacer una nueva prorroga y puedo. Me deja hacer dos prorrogas sin problemas.

Hay que configurar algún parametro para que me deje hacer dos prorrogas? No se sino porque en mi sistema no puedo hacerlo…
Y para saber para no meter la pata la próxima, no se puede ampliar cuando tiene una prórroga?

Muchisimas gracias por la ayuda!!!
Saludos!!
Joana

Hola Joana,
Como va?
Por la parte de la Adjudicación, Prorrogar Adjudicación, me aparecen los dos renglones del ejemplo en la DEMO con las diferentes precargas de opciones, probaste adentro de la operación modificar los combos del renglón => “Estado” y “Oferente” ??? puede que al tener el mismo contenido, no se dan cuenta cual es el Prorrogado, por eso al cargar la prorroga, modifiquen la Descripción como lo hice en el ejemplo del renglón 2 “limpieza de tanques - PRO 2” .
Tengan en cuenta tener las operaciones de “Prorroga” habilitadas en tu perfil funcional en todas las etapas que se relaciona.
Prueben y me avisan.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola!

Me di cuenta recién que no te había adjuntado la imagen. Cambiamos el precio, así lo distinguimos.
Pero hay algo que no estaría pasando en mi sistema, no funciona igual que en la demo.
Voy a tener que chequear con los técnicos.
Discúlpame que insista con el tema pero tengo que emitir la orden de compra en algún momento… jaja
Creo que voy a tener que esperar a que termine la cuarentena para poder resolverlo, quizás…

Te agradezco la colaboración, entiendo lo complicado que es ante la situación actual.

Saludos y que anden bien!

Joana

nueva prorroga.png

nueva prorroga.png

Hola Joana,
Sisi, por eso te consulte lo de los estados y oferentes…
Evidentemente, algo no esta bien en su instalación o en la carga de la 2da prorroga porque no te deja seleccionar de esos combos, los valores cargados, por el lado del sistema, están habilitados los parámetros y validaciones, ya que pudieron aplicar la primer prorroga.
Consulta para evaluar el caso desde el portal, Ustedes solo sacaron una sola OC? solo un mes? y como continuaron? No pueden sacar otra OC?
No hay drama, cualquier duda, nos consultan.
Saludos y a quedarse en Casa!!!
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel!
Que tal?
El procedimiento tiene dos ordendes de compra. La original y la de prórroga. Cada una por 12 meses. En el portal solo se ve la primera porque la otra no esta autorizada.
Intentamos hacer una segunda prórroga por 12 meses más, cargamos la oferta de prórroga pero no podemos continuar desde ahi. Cuando vamos a “prorrogar adjudicación” no me trae la nueva oferta de prórroga cargada y no me deja modificar nada.
Pero si voy a ofertas de prorroga si veo la primera prórroga y la segunda… no se si se entiende lo que quiero decir… jajaja

Saludos,
Joana

Hola Joana!!!
Como va?
Si Si, se entiende perfecto!!!
Tratamos de reproducir el ejemplo y vemos que esto les pasa puntualmente con su DB y los registros que tienen cargados, ya que en la DEMO lo replicamos y nos funciona correctamente…
Estamos en contacto.
Saludos,
Juan Manuel.