Error en Apache+PHP+Informix para guarani3w

Tengo instalado el cliente 3.50 de informix en debian lenny, php5, cuando ejecuto esql demogua.ec y luego ./a.out me da mensaje de error 908.
Al archivo profile le agregué:

INFORMIXDIR=/opt/informix
INFORMIXSERVER=ol_guaranipro
DBDATE=DMY2/
DBCENTURY=C
export INFORMIXDIR INFORMIXSERVER DBDATE DBCENTURY

export PATH=$PATH:/opt/informix/bin

#export PATH

umask 022

En services coloqué

Local services

aplicaexec 1526/tcp
sqlexec2 1527/tcp

y en /opt/informix/etc/sqlhosts

#demo_on onipcshm on_hostname on_servername
#demo_se seipcpip se_hostname sqlexec
ol_guaranipro onsoctcp 10.23.0.17 sqlexec2
ol_guaranipro onsoctcp 10.23.0.17 aplicaexec

Alguien me puede ayudar con el error?
Aclaro, el 10.23.0.17 es el servidor Informix, donde corre ol_guaranipro y tiene Windows Server 2003.

Hola Pablo, tenés dos instancias corriendo en el Windows? porque hay un solo nombre de instancia que apunta a dos puertos en el sqlhost?

Hola Pablo

vas a tener problemas con el formato de fecha

DBDATE=DMY2/

no te aconsejo usar el año con dos dígitos.

Emilio ya cambié el valor de DBDATE
Damián, en el servidor Windows, para que corra la aplicación, como usuario informix está permanentemente corriendo “oninit -v”, sino, es como que informix no responde. Es por eso que definí dos puertos en sqlhost.
http://170.210.214.18/infophp.php les mostrará los datos del servidor.
http://170.210.214.18/GuaraniWeb/www/inicial.php, tira el error cuando deseo correr el Guaraní3w
Saludos

en el servidor windows, sin poner el oninit -v, funciona el motor informix?
en servicios, se muestra como iniciado?
si pones un cliente informix y el sqleditor se conecta?

Emilio

En el servidor si no hago correr “onnit -v” no nos podemos conectar por más que en Servicios aparece como iniciado informix

Pablo

el servicio se ejecuta con usuario informix?
si, en el cliente informix (setnet32) le pones que pida password, tampoco te deja?
que error te dá?

El servicio se ejecuta con el usuario informix, en estos momentos estamos validando las inscripciones así que no puedo hacer la prueba con el cliente informix, ya que si cancelo la ejecución del “onnit -v”, no me permite ingresar al guaraní

Pablo

Pablo, estas conectando el web server con el motor mediante odbc? podrías probar con la configuración de odbc para ver si se puede conectar? tenés que fijarte en los archivos odbcinst.ini y odbc.ini en el web server. En el odbcinst.ini:

[Informix]
Description=Informix IDS 2000
Driver=/opt/informix/lib/cli/libifcli.so
APILevel=1
ConnectFunctions=YYY
DriverODBCVer=03.00
FileUsage=0
SQLLevel=1
smProcessPerConnect=Y

en el odbc.ini:

[guarani]
Driver=Informix
Server=ol_guaranipro
Database=nombre_base_de_datos
CLIENT_LOCALE=en_us.8859-1
DB_LOCALE=en_us.8859-1
TRANSLATIONDLL=/opt/informix/lib/esql/igo4a304.so

Luego en parametros.inc.php configuralo para usar odbc.

no me conecto por odbc, en linux utilizo PDO.
http://170.210.214.18/infophp.php te permite conocer como tengo definido el servidor.
Ahora me da como mensaje de error que el equipo cliente no está definido en el servidor, la consulta via informix es rechazada por que no es seguro el cliente. Solicita que defina la ip y el hostname del equipo cliente en el archivo hosts del W2003S.
Eso estoy por hacer ahora

Pablo