Buenas tardes, les comunico que me esta saliendo un error en el momento de dar de baja un curso desde autogestión, además no seleccione el boton pagar sino directamente cancelar, porque solo queria visualizar si me aparecia los programas configurados mat+cuotas y pago unico.
Sistemas instalados
sq-academico 1.4.9
guarani 1.17
En primer lugar, cuando seleccionaste cancelar se debería haber desarmado la inscripción.
Por otro lado, el botón de baja que deja no es el habitual. Debería ser ‘Dar de Baja’.
El error en el log es un 422, esto es un error de negocio. Es posible que hayan movido la base de datos o no hayan realizado un backup?
Te pido me indiques si están trabajando con el ambiente de testing.
Por último, replica el caso y adjuntanos el log de academico para ver si se esta recibiendo algo (proyectos/academico/config/log/rest) y nuevamente el de guaraní.
Hola Matias,
Es un instalación en modo desarrollo en donde se dividen en diferentes servers ya que contienen diferentes versiones de php es decir no estamos trabajando con el ambiente de testing.
Sobre la base de guarani es una de producción del año pasado y luego de eso no la movimos, nose si responde a tu pregunta. Lo que si se debe mencionar que al ser una instalación de desarrollo de sq-academico y sq-nucleo, las bases fueron actualizadas con el comando phinx migrate. que nos recomendaron.
Esta faltando el log de academico para que podamos chequear si hay interacción entre los sistemas. (proyectos/academico/config/log/rest)
También que vuelvas a reproducir el caso hoy, y adjuntes esos logs recientes.
Creo que sería conveniente también, probar inscribirte en otro curso. Y ademas, volver a informar desde guaraní un nuevo curso, valorizarlo en sq.
Creo que deberías ver si hay algún control en Guaraní al dar de baja. Te explico porque.
Cuando seleccionas INSCRIBIRSE y te redirecciona a sq-pagos, en SQ solo se genera una ‘solicitud de consumo externo’ (lo podes ver en la tabla de igual nombre). No se genera aun una SUSCRIPCIÓN, que si se genera cuando selecciones pagar.
Es por eso que resulta raro que al dar de baja, Guaraní le pregunte a SQ por el estado de una suscripción que no existe y quiera anularla.
Para el caso que probaste, Inscribirte y seleccionar Cancelar, la descripción se debe desarmar.
Otra opción seria, Inscribirse y cerrar la ventana del sq-pagos. En este caso al reingresar a 3w verías dos botones: Pagar (va a sq-pagos) y Dar de baja (y desarma la inscripción)
Sumado a esto, me llama la atención que el botón que te deja dice ‘Cancelar solicitud’. Tengo la misma versión que mencionas y no me aparece.
Cuando seleccionas INSCRIBIRSE y te redirecciona a sq-pagos, en SQ solo se genera una 'solicitud de consumo externo' (lo podes ver en la tabla de igual nombre). No se genera aun una SUSCRIPCIÓN, que si se genera cuando selecciones pagar
Según lo citado, se verifico la tabla nombrada y se encontró lo siguiente, eso puede ser una causante del error?
Otra opción seria, Inscribirse y cerrar la ventana del sq-pagos. En este caso al reingresar a 3w verías dos botones: Pagar (va a sq-pagos) y Dar de baja (y desarma la inscripción)
y dio como resultado lo mencionado pero en el momento de dar de baja sigue apareciendo lo mismo que se menciono anteriormente.
Sobre lo de "cancelar solicitud" es solo una modificación de mensaje nada más, estamos verificando la trazabilidad del proceso en guarani, pero por el momento no encontramos nada.
Saludos
Buenas,
Estuve revisando el worker y visualice que no estaba iniciado, pero comprobe que en el planificador de tareas no estaba ejecutando correctamente, es decir al ejecutar el comando tareas_planificadas me tiraba el siguiente error sobre el id = 4 (Generar Facturacion) luego la deshabilite del planificador de tareas y ejecute de nuevo el comando y me tiro error en id = 8 (Confirmar facturación).
Que podria hacer para solucionarlo?
Carlos, los procesos ‘Confirmar Facturación’ y ‘Generar Facturación’ no se deben setear en el planificador. Que esten disponibles es un bug nuestro que vamos a resolver.
Te pido que los quites del planificador de tareas para que no te arrojen errores.
Buenas, se eliminaron los dos mencionados anteriormente pero me seguia tirando error, por otro dos procesos que se adjunta en imagen, luego de haber quitado los procesos 13 y 20 ya se ejecuto correctamente el planificador_tareas.
Para el caso que probaste, Inscribirte y seleccionar Cancelar, la descripción se debe desarmar.
Ya se desarma correctamente.
Ahora inicie unas pruebas sobre los medios pagos, como por ejemplo el de "Pago por ventanilla", se logro hacer todo el circuito de cobranza pero en autogestión sigue pendiente. Voy a verificar con los tres medios de pago y luego subo los logs para que me puedan ayudar, igual reviso la trazabilidad de los mismos.
Te sugiero que quietes todos los procesos que fueron seteados en el planificador de tareas ya que nos dimos cuenta que este paso de configuración que se encuentra en la wiki en la parte de instalación no debería estar en ese momento.
Únicamente deja los que el sistema tenia por default.