Hola, quería informar un error o una particularidad que nos surgió en esta primera mesa de examen que gestionamos con guaraní 3. Desafortunadamente todavía en nuestra universidad se cargan las notas de examen a través de gestión y no a través de las cuentas de los docentes (3w).
En fin, lo que quería comentar es que hemos podido notar al controlar las notas de las actas de examen, es que cuando vas a cargar las notas de un acta a través de gestión, el sistema ordena distinto el listado de alumnos. Aunque sigue siendo un orden alfabético, difiere el listado que ves en la pantalla de el que se imprime ya que a los apellidos que tienen mas de una palabra (ej San Vicente) . Adjunto fotos para que se entienda mejor.
Esto se debe a que el sistema de ordenamiento utiliza herramientas diferentes en operaciones como puede ser la carga de notas que en previsualizaciones, lo que hace que la respuesta ante carácteres especiales como el espaciado o la apóstrofe no sea el mismo en uno que en otro. Si esto les genera complicaciones a la hora de proceder deberán realizar una personalización para adapatarlo como desean.
Si, hemos tenido algunos errores pero hemos realizado los controles a tiempo. La idea comenzar a capacitar a los docentes para que comiencen a cargar ellos mismo sus actas y hemos realizado pruebas desde un usuario docente y notamos que no existe ese problema.
Intentaremos acomodar el sistema de ordenamiento a través de una personalización, pero la idea final es la carga de actas por parte de los docentes.