Hola Nicolás!, este mes nos volvió a pasar lo mismo en las mismas facultades con el proceso de envío a central.
Te adjunto un backup de la base de datos de una de las dependencias en el estado en el que queda después del proceso de envío a central.
También te adjunto la pantalla que aparece después de dar el ok para dicho proceso.
Es como que la máquina se cuelga en mitad del proceso.
Espero puedas encontrar algo que pueda ayudarnos…
Andrea Granados
Dirección de Tecnologías de la Información
Universidad Nacional del Comahue
El problema se presenta porque no encuentra el esquema acentral, y cuando quiere setear el search_path para eliminar tablas de ese esquema no lo puede hacer. El search_path queda seteado a pampa y por tal motivo borra la información de las tablas.
El problema puede ser en la etapa de parcialización o bien cuando levanta en la unidad académica el backup que ustedes les envian. Presenten atención a ver si la restauración da algún error.
La primera vez que se hace el proceso de envió a central no surgen inconvenientes. Pero si se hace una modificación luego de dicho proceso, y después se hace nuevamente un envio a central, es cuando se presenta el problema que deja en ese estado a la base de datos correspondiente. No pueden realizar más de una vez el envió a central, cuando antes con pervasive lo hacían varias veces sin problemas, por eso calculamos que el problema se encuentra en la generación del rrhh…backup.
En cuanto a la etapa de parcialización, y la restauración del backup que enviamos a las dependencias, ya hemos descartado que sea éste el problema, porque chequeamos personalmente que dicho backup se levante correctamente y contenga la información correspondiente.
Lo bueno sería que ustedes puedan replicar allí el error.
Saludos,
Buenas!! Finalmente descubrimos cómo surge el problema del “envío a central”, esto haciendo pruebas y pruebas con una de las bases para tratar de replicar el problema. Si se CIERRA la ventana negra en donde aparece la leyenda “Script encargado de generar la base a concentrar” ANTES de que diga “presione una tecla para continuar”, aparentemente se borran los algunos datos), entonces la base de datos queda inconsistente porque se borran datos. Cuando vuelven a enviar a central les aparece esa ventana negra que te adjunté antes.
Bueno, muchas gracias …
Saludos,
Muchas gracias a vos por descubrir y comentarnos donde se encontraba el problema. Hay que espera a que los procesos terminen y recien ahi cerrar la ventana cuando el programa lo indica.