Error en "Imprimir Actas de Comisiones" al ver acta abierta v3.17. [SOLUCIONADO]

Hola. Voy directo al punto.

Con actas cerradas puedo completar bien la operación. Pero con actas abiertas el sistema busca la columna sga_eval_detalle_cursadas.pct_asistencia_cursada. El tema es que después de la migración mi tabla sga_eval_detalle_cursadas ya no tiene esta columna.

Mi pregunta es ¿es normal que ya no esté la columna? ¿como soluciono esto?

Buenas tardes Jason, esa columna se borro para la versión 3.17. Que error necesitas solucionar?

Saludos.

Que rapidez en la respuesta!

El error es este:

SQLSTATE: db_42703

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: no existe la columna sga_eval_detalle_cursadas.pct_asistencia_cursada\nLINE 13: sga_eval_detalle_cursadas.pct_asistencia_cursada as p...\n ^

SQL: \n SELECT sga_alumnos.persona,\n sga_alumnos.propuesta,\n sga_alumnos.legajo,\n vw_personas.apellido,\n vw_personas.nombres,\n vw_personas.apellido_nombres AS apellido_y_nombre,\n vw_personas.tipo_nro_documento AS documento_principal,\n vw_personas.id_imagen,\n sga_eval_detalle_cursadas.evaluacion,\n sga_eval_detalle_cursadas.fecha_regular as fecha,\n to_char(sga_eval_detalle_cursadas.fecha_regular, "DD/MM/YYYY") as fecha_display,\n sga_eval_detalle_cursadas.pct_asistencia_cursada as pct_asistencia,\n sga_cond_regularidad.nombre AS cond_regularidad_nombre,\n sga_escalas_notas_det.nota,\n sga_escalas_notas_det.nota || " (" || sga_escalas_notas_det.descripcion || ")" AS nota_nombre,\n sga_eval_detalle_cursadas.resultado_cursada AS resultado,\n COALESCE(sga_instancias_resultado.descripcion, sga_escalas_notas_resultado.descripcion) AS resultado_nombre,\n sga_actas.id_acta,\n sga_actas.comision,\n sga_eval_detalle_cursadas.alumno,\n sga_propuestas.nombre_abreviado AS propuesta_nombre,\n sga_eval_detalle_cursadas.escala_nota_cursada AS escala_nota,\n sga_alumnos.plan_version,\n sga_actas.renglones_folio,\n sga_eval_detalle_cursadas.cond_regularidad,\n sga_eval_detalle_cursadas.observacion_cursada as observaciones,\n sga_eval_detalle_cursadas.inscripto,\n 1 AS instancia,\n sga_eval_detalle_cursadas.instancia_promocion,\n sga_eval_detalle_cursadas.acta_promocion_cerrada\n FROM sga_actas, \n sga_eval_detalle_cursadas \n LEFT JOIN sga_cond_regularidad ON sga_cond_regularidad.cond_regularidad = sga_eval_detalle_cursadas.cond_regularidad\n LEFT JOIN sga_escalas_notas_det ON (sga_escalas_notas_det.nota = sga_eval_detalle_cursadas.nota_cursada AND sga_escalas_notas_det.escala_nota = sga_eval_detalle_cursadas.escala_nota_cursada)\n LEFT JOIN sga_instancias_resultado ON (sga_instancias_resultado.instancia = 1 AND sga_instancias_resultado.resultado = sga_eval_detalle_cursadas.resultado_cursada)\n LEFT JOIN sga_escalas_notas_resultado ON sga_escalas_notas_resultado.resultado = sga_eval_detalle_cursadas.resultado_cursada,\n sga_alumnos,\n sga_propuestas, \n vw_personas\n WHERE sga_eval_detalle_cursadas.alumno = sga_alumnos.alumno AND\n sga_alumnos.persona = vw_personas.persona AND\n sga_actas.id_acta = "5219" AND sga_actas.estado = "A" AND\n sga_alumnos.propuesta = sga_propuestas.propuesta AND\n sga_eval_detalle_cursadas.instancia_cursada = 1 AND\n sga_eval_detalle_cursadas.id_acta_cursada = sga_actas.id_acta\n \n ORDER BY\n LOWER(f_limpiar_acentos(vw_personas.apellido)), LOWER(f_limpiar_acentos(vw_personas.nombres))\n \n \n -- toba_log: 676681964

En mi instancia de desarrollo en el componente datos_tabla eval_detalle_cursadas, que es usado en la operación “Imprimir Actas de Comisiones”, todavía tiene la columna pct_asistencia_cursada.

No se si solo me pasa a mi o le va a pasar a todos.

De ser posible me gustaría solucionarlo sin tener que largar una version nueva para producción.

Ahi estoy viendo el error. Nosotros no tenemos ese campo en el datos tabla. Al terminar de pasar de versión de 3.15 a 3.17 seguiste todos los pasos de la guía?
Cual es el link que seguiste?
Por lo que puedo ver, te pasa porque no regeneraste

Saludos

En desarrollo pasé de 3.16.2 a 3.17.0.
En producción pasé de 3.16.1 a 3.17.0.

En ambos casos regeneré. Las operaciones/pantallas nuevas de la versión 3.17.0 se cargaron con éxito. Es decir, los metadatos se cargaron con éxito.

Estás con metadatos compilados en producción?

Si. Igualmente esto lo tengo así ya en la instancia de desarrollo, que no usa metadatos compilados.
Me tienta eliminar esa columna del componente datos_tabla eval_detalle_cursadas

En co_actas.php tengo personalizado el método get_alumnos_acta_cursadas. Adapto la personalización teniendo en cuenta que la columna pct_asistencia_cursada ya no se encuentra. Aviso si soluciono.

Lo de los metadatos veo que están bien. Ya que en el componente datos_tabla eval_detalle_cursadas veo que la columna pct_asistencia_cursada es de tipo externa.

Pruebo y aviso.

Eliminé el método personalizado get_alumnos_acta_cursadas y santo remedio ajjaja.

El log no me decía desde donde provenía la consulta sql erronea.

Pude eliminar la personalización ya que el método actual del SIU cumple con el objetivo inicial de nuestra personalización. El objetivo de la personalización fue agregar la columna “legajo” al acta.

Así que ya está. Solucionado. Graciasssss.

Buenísimo que hayas encontrado donde se generaba el error.
Como ejercicio para el próximo cambio de versión deberían probar si las personalizaciones de métodos o de metadatos siguen funcionando correctamente.

Saludos.