Buenos dias, tengo el inconveniente de al querer darme de baja de un CURSO cobrable en 3W no lo pueda hacer y me salte el siguiente error: “El pago del curso se encuentra en una instancia avanzada dentro del sistema Sanavirón-Quilmes, no es posible darlo de baja desde Guaraní, por favor póngase en contacto con la oficina de alumnos.”
Adjunto capturas de pantallas para que se entienda mejor.
En esta instancia al poner cancelar, me redirige a 3w y puedo darme de baja tranquilamente. Por lo que vi en la tabla “servicios_suscripciones” de la base sq_academico, el registro queda con estado A de activo , en ese momento puedo darme de baja sin problema.
Al tocar en volver a la tienda, me redirige a 3w y en el registro puedo ver el estado que queda en N, de anulado por lo que entiendo, ya cuando esta en N no es posible darme de baja y salta el error que puse mas arriba. Si voy a guarani tampoco puedo dar de baja a la inscripcion desde ahi, porque salta el mismo error de que hay un pago en proceso, tampoco puedo anular la inscripcion desde sq porque ya estaria anulada.
Lo pude ir parcheando desde la base de datos cambiando el estado a A y ahi dandome de baja, pero no es la idea, no sabria por que pasa esto.
Esto que describis son dos instancias, dos momentos distintos.
Antes de seleccionar PAGAR desde el SQ-Pagos, aun no existe una inscripción creada en servicios_suscripciones. Solo una primera interacción en el solicitudes_consumos_externos.
Al solicitar la baja antes de seleccionar pagar, se anula directamente la inscirpción en Guarani.
Ahora, si se selecciona PAGAR y sos redireccionado a mercadopago, en SQ se crea inscripción y ventas:
si no pagar en mercadopago, y seleccionas dar de baja, informa a SQ la baja anulando venta e inscripción. En simultaneo, informa la baja a Guarani.
si paga en mercadopago y se selecciona dar de baja, un popup siguiere dar la baja con devolución a crédito en la universidad (saldo a favor) o a través del agente de cobranzas (mercadopago). Repitiendo el circuito de baja del punto anterior.
Continuando con lo descripto, si en SQ se anuló, y no en Guaraní, probablemente tengas un mensaje/alerta de error en el inicio de SQ > 1 mensaje/s no enviado/s en rest hooks
Desde la operación Administrar mensajes de resthooks vas a poder ver porque fallo el envio de la notificación.
El error El pago del curso se encuentra en una instancia avanzada dentro del sistema Sanavirón-Quilmes, no es posible darlo de baja desde Guaraní, por favor póngase en contacto con la oficina de alumnos. lo da porque al querer eliminar la inscripción se llama al ENDPOINT POST suscripciones-novedades de SQ (con tipo_novedad = B) y esta devolviendo status code 422.
El error al llamar al ENDPOINT notificaciones-pagos de Guaraní es que al ingresar por URL se hace por GET en lugar de POST, vas a tener que usar Swagger, Postman o Curl para poder hacerlo con POST.