Estimados,
luego de hacer el cambio de codificación de los archivos “.csv” del Mapuche a UTF-8, ejecuto el JOB para la carga de datos y me devuelve el siguiente error:
./kitchen.sh -file=“/home/gustavo/herramientas-pentaho/etl/mapuche/carga_siu_dsa/mapuche_tmp/cargar_datos_dsa_mapuche_tmp.kjb” -param=“dsa_usuario=postgres” -param=“dsa_clave=CLAVE-POSTGRES” -param=“dsa_nombrebase=siu_dsa” -param=“dsa_nombrehost=localhost” -param=“dsa_puerto=5432” -param=“rutatxt=/home/gustavo/herramientas-pentaho/datos-wichi/UTF-8”
INFO 07-02 16:59:25,509 - Kitchen - Comienzo de la ejecución.
INFO 07-02 16:59:26,384 - cargar_datos_dsa_mapuche_tmp - Ejecución del trabajo comenzada
INFO 07-02 16:59:26,396 - cargar_datos_dsa_mapuche_tmp - Entrada de comienzo [map_dsa_ft_liqconceptosxcargos]
INFO 07-02 16:59:26,414 - map_dsa_ft_liqconceptosxcargos - Loading transformation from XML file [file:///home/gustavo/herramientas-pentaho/etl/mapuche/carga_siu_dsa/mapuche_tmp/dsa_mapuche_tmp_ft_liqconceptosxcargos_load.ktr]
INFO 07-02 16:59:26,744 - dsa_mapuche_tmp_ft_liqconceptosxcargos_load - Iniciado despacho de la transformación [dsa_mapuche_tmp_ft_liqconceptosxcargos_load]
ERROR 07-02 16:59:26,882 - ft_liq_conceptosXcargos.txt - No se ha especificado fichero(s)! Proceso detenido.
ERROR 07-02 16:59:26,883 - ft_liq_conceptosXcargos.txt - Error inicializando el paso [ft_liq_conceptosXcargos.txt]
INFO 07-02 16:59:27,711 - Cargar tabla siu_dsa.mapuche_temp.map_dsa_ft_liqconceptosxcargos - Connected to database [siu_dsa] (commit=10000)
ERROR 07-02 16:59:27,785 - dsa_mapuche_tmp_ft_liqconceptosxcargos_load - ¡No se ha podido inicializar el paso [ft_liq_conceptosXcargos.txt.0]!
ERROR 07-02 16:59:27,836 - map_dsa_ft_liqconceptosxcargos - Imposible realizar los preparativos para la ejecución de la transformación
ERROR 07-02 16:59:27,837 - map_dsa_ft_liqconceptosxcargos - org.pentaho.di.core.exception.KettleException:
No se ha podido inicializar al menos un paso. ¡La ejecución no puede comenzar!
at org.pentaho.di.trans.Trans.prepareExecution(Trans.java:792)
at org.pentaho.di.trans.Trans.execute(Trans.java:364)
at org.pentaho.di.job.entries.trans.JobEntryTrans.execute(JobEntryTrans.java:1024)
at org.pentaho.di.job.Job.execute(Job.java:503)
at org.pentaho.di.job.Job.execute(Job.java:642)
at org.pentaho.di.job.Job.execute(Job.java:368)
at org.pentaho.di.job.Job.run(Job.java:288)
INFO 07-02 16:59:27,840 - cargar_datos_dsa_mapuche_tmp - Entrada de comienzo [Error]
ERROR 07-02 16:59:27,841 - Error - El proceso se abortó al producirse un error
INFO 07-02 16:59:27,842 - cargar_datos_dsa_mapuche_tmp - Finalizó la entrada de trabajo [Error] (resultado=[false])
INFO 07-02 16:59:27,842 - cargar_datos_dsa_mapuche_tmp - Finalizó la entrada de trabajo [map_dsa_ft_liqconceptosxcargos] (resultado=[false])
INFO 07-02 16:59:27,842 - cargar_datos_dsa_mapuche_tmp - Ejecución del trabajo finalizada
INFO 07-02 16:59:27,843 - Kitchen - ¡Finalizado!
ERROR 07-02 16:59:27,843 - Kitchen - Finalizado con errores
INFO 07-02 16:59:27,843 - Kitchen - Comienzo=2013/02/07 16:59:25.571, Final=2013/02/07 16:59:27.843
INFO 07-02 16:59:27,844 - Kitchen - El procesamiento terminó luego de 2 segundos.
Estoy trabajando sobre Debian 6 y postgres 8.4.
Saludos cordiales
Hola,
lo que puede estar pasando es que los archivos que estás queriendo importar no son los correctos, seguramente estés utilizando el lote de archivos del Wichi viejo (php). El lote de archivos para el Wichi 4.1 son txt que se exportan del mapuche y son los mismos que se utilizan para el O3. Los nombres de los archivos los podés ver en la ficha de los cubos de mapuche que se encuentra dentro del paquete del SIU_Wichi en /documentacion/mapuche/fichas.
Marcos,
Gracias por la respuesta. Estás en lo cierto, puesto que yo estaba tomando los archivos generados desde el mapuche web para Wichi que son del tipo “csv”.
Cuando me pasen los archivos adecuados continúo probando.
Saludos cordiales
Estimados,
finalmente pude levantar los datos provenientes de mapuche y puedo recorrer lo referente al cubo de personal.
Ahora, para habilitar el portal gerencial, el instructivo menciona que se debe crear una conexión llamada DBWichi, donde la URL hace referencia a: “siu_wichi_anonima_pentaho” ¿A qué debería apuntar en nuestra instalación?.
Hola Gustavo. Como dice el instructivo, el Portal Gerencial requiere que tengas instalado SIU-Wichi 3.1.0.
Esto es porque hasta ahora el Portal Gerencial y los cubos de análisis, funcionan en bases de datos separadas. Estamos trabajando en la unificación de la base para las próximas versiones.
Por lo tanto, la base que mencionas es la que tiene los datos de SIU-Wichi 3.1.0.
Sebastián,
realicé la conexión de acuerdo a lo que me indicaste. Desde la consola de Administración di de alta la conexión DBWichi con el usuario dwpentaho apuntando a la base 3.1.0 de wichi (que casualmente se llama wichi). En postgresql le concedí permisos al usuario dwpentaho sobre la BD y el esquema pentaho. El test en la consola de Administración me da OK.
Ahora cuando ingeso al portal gerencial y selecciono cualquier CDE queda la pantalla en espera sin respuesta.
Te adjunto el log a ver si me podés dar una mano.
Asegurate de que dentro de pentaho-solutions/system todo tenga como propietario pentaho. Y no vendría mal que actualices los componentes ctools (con el mismo script).
Lo otro que se me ocurre es que verifiques la versión del driver de la base.
Estimados,
finalmente pude solucionar la cuestión de podía ver los datos desde la carpeta Cubos - Información, pero no así desde el Portal Gerencial.
En primer lugar agregué la extensión (wcdf) que me indicó Emilio. Luego, actualicé los componentes de Ctools pero la cosa continuó igual.
Finalmente funcionó cuando apliqué la solución que le indicó Marcos Pierri a Rodrigo García Aponte, referente a las versiones de los componentes de Ctools (que adjuntó Marcos Pierri al mensaje).
También tuve que otorgar permisos al usuario dwpentaho sobre los esquemas y tablas de mi base de datos definida en la conexión DBWichi.
Hola Gustavo, Buenos Días.
Vos no tuviste problemas con la visualización de los reportes?
Por que a mi me aparece toda la información desfazada hacia la derecha, tengo un problema con la hoja de estilos.