Error en Login a G3W2 [SOLUCIONADO]

Al loguearme en G3W2 en aud_log_ingresos leo:

codigo_retorno: -2
mensaje_retorno: 800304

Si me falta migrar las claves ¿Cómo se migran? Algo estuve leyendo… solo leí “ejecutar migrar claves” pero no encontré dicho comando.
¿El blanqueo de password que se hace desde Guarani2 para los usuarios de auto-gestión no funciona?

La BD G2 y los fuentes de G3W2 están en versión 2.8.0

Hola, la documentación para migrar claves esta acá fíjate que arriba de todo hay un link que dice migrar_claves.

Una vez migradas las claves los usuarios tendrán que hacer el proceso de recuperación de contraseña para poder iniciar sesión, para ello deben tener un email configurado.

saludos.

Gracias por la pronta respuesta.

Esa documentación ya la había leído… el tema es que como dije antes Guarani2 y Guarani3W2 están en versión 2.8.0

Hola, entonces no es un problema de migración de claves, el problema esta en que no diste de alta al usuario en autogestión. Anda a Guarani2 (powerbuilder), operación “ABM Usuarios de Autogestión - admin007” y dalo de alta para que pueda iniciar sesión en autogestión (Guarani3W2).

saludos.

Mensaje 800304 = No existe el usuario de Autogestión ingresado, identifícate otra vez

Como indicó Leonel, el id de usuario que ingresas no existe en la base. O es otro id de usuario de ese alumno o el mismo no esta creado.

Leonel, Alejandro, desde la operación de Guaraní a mi usuario (que claramente existe) le di 3 perfiles (alumno, docente y admin) pero no me encuentra…

Algo que noté es que tengo 2 tablas de usuarios de AutoGestión…

aca_usuarios_ag (unidad_academica, nro_inscripcion, identificacion, clave, fec_ult_actualiz, intentos_fallidos, bloqueado, tipo_usuar_inicial)
aul_usuarios_ag (logid, unidad_academica, identificacion, nro_inscripcion, clave, fec_ult_actualiz, intentos_fallidos, bloqueado, tipo_usuario, usuario, fecha_act, oper)

select count() from aul_usuarios_ag; = 0
select count(
) from aca_usuarios_ag; = 37359

Diganme que el problema no es que aul_usuarios_ag este vacía jajajaja

Completo un poco a lo anterior…

Llené la tabla que tenía vacía con los datos de la otra tabla (las estructuras de las tablas son casi idénticas así que no tuve necesidad de inventar).

Como resultado del login me sigue diciendo que el nombre del usuario o la password son incorrectos.

Y al intentar recuperar la contraseña me dice que el número de documento es inválido.

Diego, la tabla aul_usuario_ag no se usa, tal vez se uso en alguna conversion de version del sistema como tabla auxiliar.
Fijate que tengas al menos un registro en la tabla aca_tipos_usuar_ag por cada registro de la tabla aca_usuarios_ag.
Esta tabla es la que define por cada usuario que tipo de usuario es (Alumno, Docente, Usuario Administrativo, Usuario Gerencial)

Lo raro es que en la tabla aca_usuarios_ag deberias tener el campo tipo_usuar_inicial (este campo fue incluido en la version 2.7.0 y se eliminó ese campo tipo_usuario), ya que fue en esta version donde se unificó los diferentes ids de usuarios de autogestion de cada persona en un solo registro y los diferentes tipos de acceso que cada persona tenia en el sistema se pasaron a la tabla aca_tipos_usuar_ag.

¿Como estaba funcionando el sistema en version 2.7?

OK ya borré aul_usuarios_ag. ¿Me confirmarías si estas otras tablas también están de más? (aul_celular_comp, aul_edificios, aul_encues_rpta, aul_personas, aul_sedes, aul_tipos_carrera, aul_versiones_plan, aux_usuarios_ag).

En aca_tipos_usuar_ag(unidad_academica, nro_inscripcion, tipo_usuario, estado) tengo registros… para el caso que uso de prueba tiene 4 perfiles distintos (ADM, ALU, DOC, GER).

Raro lo del cambio de nombre… ahora veo cual era el script de migración que hacia ese cambio para tratar de averiguar el motivo de que siga igual. De cualquier modo como mucho hago la modificación a manopla.
Edito: la tabla estaba bien, el campo se llama tipo_usuar_inicial… o yo arriba escribí cualquier cosa o quedó confuso de leer.

Al sistema en versión 2.7 los docentes nunca llegaron a utilizarlo… pero en ambiente de desarrollo si funcionaba. (los alumnos tienen su sistema aparte).

Diego, podés mandarnos el log de la aplicación y el registro completo en la tabla aud_log_ingresos correspondiente al login fallido?
Gracias!

Prometo que mañana subo los logs (ya estoy de salida;) pero me suena que el problema está en alguna diferencia con la encriptación de G2 y G3W2…

Las tablas aul_xxxxx aux_xxxxx bak_xxxxx se han usando en alguna conversino de version, no son usadas en el sistema.

¿El Guarani3w lo tenes en la version 2.8.3, no?

Primero que nada decir que ya lo resolví (cuando cuente la “corrección” me van a odiar jajaja) pero primero agradezco a tod@s por la/s ayuda/s y respondo la última pregunta de Alejandro…

Guarani está en v2.8.0 (+ los últimos cambios de becas) al igual que Guarani3W…

Y la super corrección fué simplemente editar config.php y modificar la unidad académica que vaya uno a saber por qué en vez de decir “UNLaM” seguía en “5” (que creo es el valor del template).

Lo hubiese resuelto antes pero recién hoy después de las inscripciones tuve tiempo de configurar el xdebug en el server…

PD: Gracias también por la confirmación de las tablas que están de más… así hago un poco de limpieza :smiley:

Se puede cerrar el hilo.

Recordar que antes de hacer uso del sistema realizar el test de conexión que tienen disponible y que hace uso de los datos de conexión definidos en el archivo config.php.
Ver documentación en el portal http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.8.3/DocTecnica/Instalacion#a2.5Verificarlaaplicación