tenemos un servidor debian con docker y pasamos de la version 3.15.1 al 3.16.1
y tengo un problema que no me trajo las personalizaciones tanto de modificación como de clases nuevas creadas
cuando entro en Toba_Editor y voy a datos->consultas php->
me deja modificar las asociaciones de las clases a su referente personalización
peron en el arbol me apaceren los detalles como la imagen “errortoba.png”
también cuando voy a fuentes, no me deja asociar los schemas.
borré la carpeta metadatos_compilados y la rehice nuevamente
ahora logré elegir esquema y veo bien el árbol, pero
cuando lo quiero ejecutar me dice lo siguiente
Warning: require_once(/data/local/g3gestion/personalizacion/php): failed to open stream: Success in /data/local/g3gestion/php/extension_toba/componentes/interface/guarani_ci.php on line 80
Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘/data/local/g3gestion/personalizacion/php/’ (include_path=‘/data/local/g3gestion/vendor/pear/console_getopt:/data/local/g3gestion/vendor/pear/pear_exception:/data/local/g3gestion/vendor/siu-toba/numbers_words:/data/local/g3gestion/vendor/siu-toba/structures_graph:/data/local/g3gestion/vendor/siu-toba/text_highlighter:/data/local/g3gestion/vendor/pear/pear-core-minimal/src:.:/usr/local/lib/php:.:/data/local/g3gestion/vendor/siu-toba/framework/php:.:/data/local/g3gestion/php:.:/data/local/g3gestion/personalizacion/php’) in /data/local/g3gestion/php/extension_toba/componentes/interface/guarani_ci.php on line 80
ahi están los metadatos bien pero me sigue apareciendo el cartel en la operación
Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘/personalizacion/php/’ (include_path=‘/vendor/pear/console_getopt:/vendor/pear/pear_exception:/vendor/siu-toba/numbers_words:/vendor/siu-toba/structures_graph:/vendor/siu-toba/text_highlighter:/vendor/pear/pear-core-minimal/src:.:/usr/local/lib/php:.://vendor/siu-toba/framework/php:.:/php:.:/personalizacion/php’) in /php/extension_toba/componentes/interface/guarani_ci.php on line 80
Estuvimos mirando el nodo de ustedes y no entendemos bien que pasos siguieron.
Vimos que:
En trunk/3.15.1/metadatos hay personalizaciones hasta el 25/02/2019
y en trunk/3.15.1/personalizacion/metadatos los metadatos exportados son del 12/06/2018 (no estarían actualizados con todas las personalizaciones)
En versiones/3.15.0.1/metadatos hay personalizaciones hasta 13/09/2018 (cosa que no recomendamos ya que estamos en una versión cerrada)
y en versiones/3.15.0.1/personalizacion/metadatos los metadatos exportados son del 15/06/2018 (no estarían actualizados con todas las personalizaciones)
En trunk/3.16.1/personalizacion/metadatos hay cambios pero no son las personalizaciones mergeadas desde de 3.15.1 (trunk/3.15.1/personalizacion/metadatos), faltan todos los xml
y en trunk/3.16.1/metadatos no hay personalizaciones
En versiones/3.16.1.0/personalizacion/metadatos hay cambios hasta 26/02/2019, según dicen en los comentarios vienen de versiones/3.15.0.1 pero el svn no indica lo mismo, parecen agregados manualmente y no mergeados, esto dificulta seguir de donde vinieron los cambios.
En versiones/3.16.1.0/metadatos hay personalizaciones realizadas hasta el 29/03/2019 (*1) sin haber hecho antes la importación de las personalizaciones de la versión anterior (tampoco recomendamos hacer personalizaciones acá ya que es una versión cerrada)
Para poder ayudarlos necesitamos que normalicen la forma de trabajo según la propuesta en la documentación de Guaraní, así nos es mas fácil identificar el problema!
Recomendamos
Como primera medida identificar cual es la versión 3.15 que tiene las personalizaciones completas 3.15.1 o 3.15.0.1
Deshacer los cambios realizados sobre trunk/3.16.1 (hacer un backup si creen necesario)
Migrar las personalizaciones desde tunk/3.15.1 o versiones/3.15.0.1 (según punto 1) a trunk/3.16.1 según la documentación
Completar trunk/3.16.1 con las personalizaciones que se realizaron en versiones/3.16.1.0/ según (*1)
Generar la versión de 4 dígitos 3.16.1.1 a partir de 3.16.1 que tiene todas las personalizaciones (dejamos la 3.16.1.0 de backup)